Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...

¿Cómo cuidamos la salud dental de una persona con Alzhéimer?

Copia-de-¿Cuáles-son-los-síntomas-de-la-enfermedad-periodontal_-2.jpg

Los problemas de salud dental en los pacientes con Alzheimer pueden conducir a dolor, comportamiento incontrolable y un tratamiento dental extensivo.

 

La Clínica Dental Laura Antonio Zancajo es Dentista de Confianza en Arévalo, y nos explica los pasos a seguir si contamos con algún famliar en nuestro entorno con Alzheimer.

Aún así, las necesidades dentales de los pacientes con Alzheimer a menudo se descuidan. Esto se debe a ciertas razones comprensibles por la situación del paciente:

  • La mala memoria del paciente resulta en el olvido involuntario del cuidado dental.
  • Los medicamentos pueden causar «boca seca» crónica que puede llevar a la formación de caries.
  • Los pacientes y sus familiares, pierden contacto con el dentista porque están centrados en otros problemas de salud.
  • Cambios en los hábitos de alimentación.
  • Reducción de las capacidades para un correcto cepillado de dientes.
Dra. Laura Antonio Zancajo

Una buena salud dental puede hacer que comer y digerir los alimentos sea más fácil para un paciente con Alzheimer, de esta forma mejorará su calidad de vida.

La Dra. Laura Antonio Zancajo, de la Clínica Laura Antonio Zancajo, nos cuenta algunos consejos para ayudar a un paciente con esta enfermedad a mantener una buena salud bucal:

  • Cepillar los dientes mínimo 2 veces al día: es fundamental usar un cepillo de dientes que tanto el paciente como usted puedan manipular fácilmente.
  • Usar hilo dental: el hilo dental puede resultar complicado para pacientes con un Alzheimer avanzado. Por eso quizás la mejor solución puede ser usar unos palillos especiales.
  • Limpiar la boca y la dentadura postiza después de cada comida: Usando un cepillo de dientes con cerdas suaves, cepille suavemente las encías y el paladar del paciente. Además también es importante limpiar bien la dentadura postiza.
  • Examinar visualmente los dientes y encías del paciente: De esta forma podemos controlar la aparición de caries y exceso de sarro.
  • También es importante visitar periódicamente con tu dentista de confianza cualquier problema que puedas observar.

Si quieres ampliar información puedes localizarla y solicitar cita.

http://www.clinicadentalantoniozancajo.es/

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Últimos artículos

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.