Cinco consejos para cuidar tus brackets durante el tratamiento de ortodoncia

Índice de contenido
  Después de obtener tu tratamiento de ortodoncia, es importante saber cómo cuidar tus dientes para asegurarse de que los brackets permanezcan intactos y hagan su trabajo para que tus dientes estén en la mejor condición después de completar su tratamiento de ortodoncia. Hoy el Dr. Rafael Zeballos Peltrini, dentista de confianza en Pacífico, de la Clínica Ávila nos explica  cinco consejos que necesitas saber para garantizar una ortodoncia bien cuidada y en perfecto estado

Limpieza con hilo dental

Usar hilo dental dos veces al día o después de cada comida puede ayudarlo a limpiar las áreas entre los dientes y otros lugares donde puede pasar por alto un cepillo de dientes. También recomendamos usar un enhebrador de hilo dental, que puede usarse para ayudarlo a navegar de manera segura alrededor de sus frenillos y brackets. Es vital usar hilo dental dos veces al día, preferiblemente después del almuerzo y antes de acostarse para mantener a raya la enfermedad de las encías y la caries dental.

Cepillado

Deben cepillarse los dientes después de cada comida y antes de acostarse con pasta dental con flúor y golpes suaves y ligeros. Recomendamos usar un cepillo de dientes interdental, que puede ayudarlo a limpiar las áreas difíciles de alcanzar debajo de los cables mejor que un cepillo de dientes común.

Usando elásticos

Esta fase del tratamiento de ortodoncia requiere cooperación de tu parte. Si su dentista de confianza le ha recetado elásticos, asegúrese de usarlos en todo momento, excepto cuando coma o se cepille los dientes. Es importante que use elásticos del tamaño correcto y que tenga extras en caso de que estén fuera de lugar. Al no usar sus elásticos ni siquiera por un día, corre el riesgo de que sus dientes vuelvan a su posición original.

Abordar el daño a sus aparatos ortopédicos

En caso de que tu aparato de ortodoncia esté dañado, le pedimos que llame a su dentista de confianza de inmediato para programar una cita.

Coma alimentos que no sean duros ni pegajosos

Al someterse a un tratamiento, hay ciertos alimentos que debe evitar. Los alimentos que son duros, pegajosos, masticables o agrios pueden agregar meses a su tiempo de tratamiento. Estos incluyen chicle, caramelos, tacos, nueces, hielo, papas fritas o dulces duros.    
¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.