6 mitos sobre odontología que deberías conocer

Índice de contenido

Todos hemos oído historias sobre odontología. Estas historias suelen pasar de boca a boca y tienden a no ser ciertas y por tanto descuidan tu salud dental. Por ello es importante desmentir ciertos mitos sobe la odontología.

1- Mantener la aspirina en los dientes alivia el dolor.

Totalmente falso. Cuando toma aspirina, realmente reduce el dolor de un diente, pero cuando mantiene el medicamento en el diente o al lado, la aspirina irrita el paladar o el tejido de las encías y solo le hará daño.

2- Es necesario limpiar los dientes inmediatamente después de su comida.

Este mito es muy común. El azúcar de los alimentos se convierte en ácidos. El ácido suaviza la capa de esmalte que protege los dientes humanos. Recientemente, los especialistas dicen que el esmalte se endurece más de 40 a 50 minutos después de una comida, y solo entonces es el momento más saludable para cepillarse los dientes.

3- No es necesario usar hilo dental si se enjuaga la boca con enjuague bucal.

¡No es cierto! La mayoría de los enjuagues bucales protegen los dientes de las bacterias, pero no pueden alcanzar todas las posiciones de los dientes. La limpieza con un cepillo de dientes y un hilo dental ayuda a llegar a los lugares más difíciles de los dientes.

4- Cuando sus encías sangran, es necesario dejar de limpiar sus dientes.

Otro de los mitos. El sangrado de las encías es un signo definitivo que indica que la visita al dentista es obligatoria. A menudo, tales casos indican que el paciente no se limpia adecuadamente los dientes y, a veces, deja lugares sucios.

5- Un diente con relleno no requiere un tratamiento adicional.

Los empastes de dientes mantenidos adecuadamente sirven durante un largo período de tiempo, pero al no notar fallas en el llenado, en casos frecuentes, los pacientes necesitan el tratamiento del canal nervioso o raramente incluso la extracción del diente, lo que resulta en un tratamiento adicional de las prótesis dentales.

6- Los niños no tienen que visitar a los dentistas hasta que se les caigan los dientes de hoja caduca.

Últimamente, los dentistas recomiendan que un niño de un año revise el crecimiento de los dientes frontales y también se ofrece el plan de cuidado dental adecuado.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.