5 Consejos para cuidar tu salud dental en Halloween

Índice de contenido

Se acerca Halloween, una de las celebraciones más esperadas del año. Se trata de una excusa perfecta para disfrazarse y salir con los amigos.

Por supuesto, junto con todos los disfraces y decoraciones, hay que añadir los caramelos. Pese a que no hay nada de malo en un dulce de vez en cuando, es importante que no olvides cuidar tu salud dental (y la de tus hijos) emientras te preparas para Halloween

A continuación el Dr. Javier Satorres, dentista de confianza en Manises y Paterna, de la Clínica Satorres, nos explica cinco consejos para mantener tu sonrisa en plena forma y cuidar tu salud dental este Halloween:

Disfruta las golosinas con moderación

halloween salud dental

Comer algún dulce de vez en cuando no tiene mucha importancia, sin embargo en fiestas como Halloween es posible que lo llevemos al extremo. Muchos de nosotros usamos estos días de vacaciones para excedernos. Puedes disfrutar de los dulces pero trata de poner un límite.

Evite los caramelos pegajosos

halloween salud dental

Los caramelos pegajosos tienden a adherirse a los dientes, lo que significa que la saliva de la boca tarda más en eliminarlos. Esto aumenta el riesgo de caries. También es una buena idea tratar de mantenerse alejado de los caramelos duros que permanecen en la boca durante mucho tiempo, aumentando la probabilidad de padecer caries. Además si masticas dulces duros corres peligro de astillarte o romperte los dientes.

Alternativas saludables

halloween salud dental

Por el bien de tu higiene dental y tu salud en general… ¿Por qué no cambias los caramelos por frutas o chocolate negro? Puedes cortar las piezas de fruta con formas divertidas o servirlas en palillos como brochetas acompañados de yogur. Se trata de una alternativa deliciosa y muy saludable si estás preocupado no solo por tu salud dental.

Mantente hidratado

halloween salud dental

Bebe mucha agua y enjuágate la boca después de comer bocadillos caramelos para ayudar a prevenir la caries. También es una buena idea evitar las bebidas con alto contenido de azúcar, como los refrescos y el agua con sabor. Cuando bebes bebidas dulces, las bacterias de la boca reaccionan con el azúcar, convirtiéndolas en ácidos, que erosionan los dientes y provocan caries. Trate de que tus hijos se acostumbren a beber agua durante todo el día; esto no solo ayudará a eliminar el azúcar de los dientes, sino que también es bueno para su salud en general.

Mantén tu rutina

halloween salud dental

Incluso durante las vacaciones y los eventos especiales, es importante mantener tus hábitos saludables de higiene dental.

Cepíllate los dientes cada mañana y cada noche, y usa hilo dental al menos una vez al día. Al mantener los dientes limpios, reducirá de manera efectiva la cantidad de bacterias en la boca, lo que reduce el riesgo de acumulación de placa, así como de caries y enfermedades de las encías.

Además no te olvides de visitar a tu dentista de confianza cada 6 meses para revisar que el estado de tu boca sea perfecto.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.