El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estéticos más apetecidos por los pacientes y, a pesar de ser un procedimiento mínimamente invasivo, debe estar supervisado por un profesional capacitado.
Desde la Clínica Dental Cruz Benito, su director médico, el Dr. Benito Pérez nos cuenta 4 cosas que debemos saber antes de realizar un blanqueamiento dental.
¿En qué consiste el blanqueamiento dental?
«A través de este tratamiento, se logra cambiar el color de los dientes, haciéndolos lucir más claros. Se aplica un producto especial sobre la cara frontal de los dientes y se deja actuar por determinado tiempo, haciendo que penetre en su interior y, de esta manera, se produzca un cambio de color…
[…]el paciente debe acudir previamente a una cita de valoración, para evaluar su estado de salud bucodental, asegurarse que está sano y resolver todas las inquietudes»
Lo que debes saber antes de realizarte un blanqueamiento
1. A pesar de que sus resultados son duraderos, no es para siempre
Pese a que el resultado de este tratamiento suele ser duradero, varía en cada persona según sus condiciones bucodentales propias y sus cuidados orales. Es posible que tiempo después (años) necesites realizarlo nuevamente, para conservar tus dientes claros y brillantes.
2. Existen factores que pueden condicionar sus resultados
Lo malos hábitos como el consumo excesivo de tabaco o vapeadores y de bebidas oscuras como el café, al igual que una adecuada higiene oral, hacen que los dientes se manchen más fácilmente y que los resultados obtenidos no duren el tiempo estimado.
3. Los resultados no son los mismos para todos los pacientes
Cada paciente es completamente individual en su respuesta, ya que factores como la genética, los hábitos, la edad y las características propias de la dentadura, son los que determinan el cambio definitivo del color. Por eso es necesario una asesoría personalizada.
4. Si no estás completamente sano, no se debe de realizar
Si presentas alguna alteración o patología oral, como caries, enfermedades de las encías o infecciones, no eres candidato para este tratamiento. Es necesario tratar primero dichas afecciones y, una vez resultas, considerar la opción de realizar el blanqueamiento.
¿Cómo mantener los resultados obtenidos con el blanqueamiento?
- Mantener una adecuada higiene oral
- Realizar limpiezas dentales con frecuencia
- Enjuagarse la boca para retirar los excesos
- Usar pajitas para consumir bebidas oscuras
- Evitar el consumo excesivo de bebidas oscuras
- Lavarse los dientes al menos media hora después
Visita tus dentistas de confianza en Aravaca y Pozuelo.
Pregunta sobre todos los tratamientos dentales disponibles en la Clínica Dental Cruz Benito