Anestesia digital, sin agujas y sin dolor

¡Es hora de decirle adiós al miedo del pinchazo de la anestesia! Ahora existe un sistema innovador que permite aplicarla de forma digital, completamente indolora. Esto te va a permitir una visita mucho más cómoda y sin estrés. Y nos lo explica el Dr. Alan Vázquez, Cirujano e Implantólogo en la Unidad de Rehabilitación de la Clínica CEM Valderas.

¿En qué consiste la anestesia digital?

La anestesia digital es un sistema innovador que administra la solución anestésica de forma inteligente, controlando la velocidad de la inyección. Así, su aplicación se vuelve completamente indolora.

En el Centro Médico de Especialidades CEM Valderas tal y como nos explica el Dr. Vázquez, «usamos el sistema CALAJECT ™,» que ofrece:

• Aspiración automática
  • Control permanente del flujo de la anestesia
  • Inicio lento y suave y aumento progresivo de la velocidad
  • Configuración programada para diferentes tipos de inyecciones según la técnica de bloqueo

En la clínica hemos incorporado el Protocolo Sin Miedo al Dentista, que nos permite usar la tecnología más avanzada además de técnicas de relajación, para hacer que el paciente que tiene miedo al dentista tenga una experiencia diferente. Estamos encantados de poder decir que somos los únicos en el Área Sur de Madrid con un protocolo especial para pacientes con miedo.

¿Cómo funciona la anestesia sin dolor?

El sistema CALAJECT ™ se compone de una unidad de control (ordenador), una pieza de mano y un pedal.
El ordenador es el que controla la velocidad y la duración de la infiltración,  regula la presión sobre la encía, los tejidos blandos, el paladar y el hueso. Está programado para dejar de inyectar la solución en caso de percibir una excesiva resistencia del tejido, evitando la sensación de dolor o molestia.
A la pieza de mano se le coloca la aguja y el contenido del anestésico para que queden conectados al ordenador. Y, con el pedal, se controla el funcionamiento del sistema.
Consiste simplemente en ubicar la pieza dental o la zona que se va a inyectar, introducir la aguja de forma muy suave y, seleccionar en la unidad de control el tipo de infiltración y la velocidad requerida

Beneficios de la anestesia indolora

• Disminuye la sensación de miedo y estrés durante la consulta
  • Dosifica la dosis de medicamento, resultando mucho más seguro
  • Elimina por completo el dolor causado por el pinchazo de la aguja
  • No hay jeringas, cosa que puede resultar mucho más cómodo para el paciente
  • Permite hacer una anestesia mucho más local, disminuyendo la sensación incómoda de adormecimiento

Indicaciones para el uso de anestesia digital

CALAJECT ™ se puede usar para todo tipo de técnicas anestésicas y para todo tipo de tratamientos dentales en los cuales el paciente requiera o desee un bloqueo del dolor:

• Técnica infiltrativa, intraligamentaria, palatina y troncular
  • Tratamientos de empastes, reconstrucciones, exodoncias e implantes

No dudes en perderte esta experiencia de odontología sin dolor. Dile adiós al miedo al dentista y permite que todos tus tratamientos odontológicos sean cómodos.
Visita nuestro CEM Valderas y conoce más acerca del tratamiento de implantes dentales en un día sin dolor.