Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...


Tu dentista de confianza día a día

NOTICIAS y ACTUALIDAD

Si quieres estar al día en lo que a clínicas dentales y centros odontológicos de calidad se refiere, sigue a Quality Dental Club a través de nuestra página web como de nuestras redes. Si quieres profundizar más en algún tema concreto relacionado con la odontología te animamos a que visites nuestro blog.


Qué-tipos-de-implantes-existen_-¿Qué-ventajas-proporcionan_-22.jpg

Las carillas son unas láminas muy finas que se pegan en la parte más externa de los dientes mediante un cemento o resina especial; vamos, algo así como una bonita pegatina frontal que mejora la cara visible del diente.

Por eso, son sobre todo un tratamiento estético, que debe descartarse en caso de que existan otros problemas bucodentales, ya que las carillas no los solucionarían. Todo lo contrario: los enmascararían.

Las carillas dentales pueden resolver problemas dentales estéticos como:

  • Desgaste del esmalte: Con el tiempo el esmalte se puede desgastar por genética o por consumir café, fumaro el uso de ciertos medicamentos, etc.
  • Dientes agrietados: Los dientes se desgastan con la edad, apareciendo desgastes, grietas o un irregularidades.
  • Factores genéticos: Algunas personas nacen con una deformación o separación entre los dientes que se acentúa con la edad.
  • Dientes desiguales resultado del desgaste o lesiones bucales.

El material de estas láminas puede ser de porcelana y composite.

Nuestro dentista de confianza el Dr. Julio Santos Estrada, de Dental Torre Pacheco nos explica a continuación cuáles son las ventajas que ofrece cada material:

Dr. Julio Santos Estrada, de Dental Torre Pacheco
  1. Las carillas de porcelana: Se adhieren a los dientes mediante adhesivos muy estables. Son láminas muy delgadas (hasta 0.3mm), que al momento de unirse a las superficies externas de los dientes se vuelven resistentes a las fracturas. Sus ventajas son:
  • Corrige múltiples defectos.
  • Preparación dentaria muy conservadora.
  • Fortalece los dientes y devuelve funcionalidad.
  • Aumento de la autoestima.
  • Poco tiempo de recuperación.
  • Resistencia a la tinción.

 

  1. Las carillas de composite: Se colocan directamente sobre los dientes con un material, resina estética, muy parecida a la que se usa para realizar los empastes, por lo que habitualmente solo es necesaria una sesión para ponerlas, tras una primera visita al dentista en la que este determina el tratamiento más adecuado. Sus ventajas son:
  • Apariencia totalmente natural.
  • Es más económica que una carilla de porcelana.
  • Se coloca directamente en el diente mediante la adhesión de capas de este material.
  • No es necesario dar anestesia al paciente y se realiza en una única sesión clínica.
  • No tenemos que manipular el diente que mantendrá la integridad del esmalte.
  • Es un tratamiento reversible. Podemos retirarlo para colocar carillas de porcelana o retocar lo que se haya puesto anteriormente.

 


Weekend-Guide-to-Hiking-13.jpg

En invierno y, al igual que ocurre durante el verano, nuestra salud bucal puede verse afectada por los cambios bruscos de temperatura.

Lluvia, viento, pocas horas de sol y frío, mucho frío, son elementos comunes al invierno, una estación que eleva los casos de sensibilidad dental.

La Dra. Mónica Arranz, Dentista de Confianza en Tres Cantos en el Centro Odontológico y Estética Dental, nos explica como afecta el frío del invierno a la sesibilidad dental.

Dra. Mónica Arranz, Dentista de Confianza Tres Cantos Dra. Mónica Arranz, Dentista de Confianza Tres Cantos

“La sensibilidad dental es una afectación de los dientes en la que una pérdida del esmalte por diversos factores provoca la exposición de la dentina. Las terminaciones nerviosas de las piezas se hipersensibilizan y provocan un dolor agudo al consumir alimentos muy fríos o muy calientes.”

Tal y como ve en su Clínica Dental de Tres Cantos, en algunos casos, la sensibilidad puede derivar en otras patologías como caries y problemas de encías. Afortunadamente, se puede prevenir manteniendo una correcta higiene bucal y siguiendo estos consejos:

  • Cuida tus dientes sensibles con una pasta de dientes específica para este problema, ya que ayuda a disminuir la sensibilidad dental, además de reparar y proteger las zonas más sensibles de nuestra dentadura.
  • Huye de las pastas con componentes blanqueantes abrasivos, ya que pueden dañar el esmalte dental.
  • Elige un cepillo que no tenga las cerdas demasiado duras, pues podemos dar pie a un cepillado más agresivo y dañar nuestro esmalte. Además, debes usar seda dental para los espacios entre los dientes más cerrados, utiliza un limpiador lingual y no olvidarte de cambiar el cepillo cada tres meses.
  • Adopta una serie de medidas en tu alimentación, como evitar los alimentos ácidos que pueden desgastar el esmalte del diente, como los cítricos. Asimismo, evita también el contraste brusco en las comidas, pasando de alimentos muy fríos a demasiado calientes, o viceversa.
  • No consumas chicles y controla el abuso de alimentos muy azucarados, además de evitar el tabaco, que también daña el esmalte de tus dientes.
  • En época de invierno, intenta respirar correctamente por la nariz y no por la boca, la cual debes proteger además con ropa de abrigo en caso de temperaturas extremas.

Para más información acuda a su dentista de confianza más cercano.

By Dentista de Confianza


Cuáles-son-las-causas-de-la-alitosis_-4.jpg

Nuestra boca, dientes y encías son más que meras herramientas para comer. Son esenciales para la masticación y la salivación, los primeros pasos del proceso digestivo.

La boca es el primer punto de contacto con los nutrientes que consumimos, de modo que lo que nos metemos en la boca, no sólo influye en nuestro estado de salud general, también afecta a la de nuestros dientes y encías.

Pero, ¿Qué tipo de alimentos debemos mantener en nuestra alimentación para asegurar nuestra salud bucal? La dentista de confianza en Alcorcón Eva Vara comenta que los alimentos más importantes para el cuidado de nuestra salud dental son:

  • El agua es indispensable para la vida y nos proporciona una buena hidratación para todos los tejidos. Además, beber agua estimula la producción de saliva, que neutraliza las bacterias que se encuentran en la boca.
  • Los alimentos crujientes como las manzanas, las zanahorias o las ramas de apio comidas a mordiscos son una forma genial de limpiar la boca y los espacios interdentales. Podemos incluirlos en ensaladas o consumirlos como snacks entre horas.
  • También los alimentos ricos en polifenoles como las legumbres, las frutas y verduras de color rojo (fresas, arándanos y frambuesas, berenjena y remolacha), y bebidas como el té rojo y el té negro deben formar parte de nuestra alimentación, ya que limpian la boca de bacterias.
  • El calcio y el fósforo forman parte de la estructura de distintos tejidos, entre ellos los dientes, y podemos encontrarlos en los lácteos y en sus derivados: yogures y quesos.

También hay ciertos alimentos desaconsejables ya que pueden tener causar multitud de problemas en nuestro higiene dental:

  • Es vital limitar el consumo de azúcares. Los dulces en forma de golosinas, al ser más pegajosos, se adhieren a la superficie de los dientes y el efecto nocivo del azúcar sobre los mismos dura más tiempo.
  • Las harinas refinadas (presentes en la bollería y las galletas) y el almidón (patatas, arroz, pasta…), cuyo contacto con la saliva provoca una mayor acidez en la boca y, por tanto, favorece el desarrollo de caries.
  • Además bebidas alcoholicas como la cerveza y el cava pueden erosionar el esmalte de los dientes.

 


Mejor-prevenir-que-curar-2-1-1200x675.jpg

La higiene bucal es imprescindible para llevar una vida sana, además de para ofrecer una buena imagen de nosotros mismos. En Club Dental recomendamos mantener unos hábitos de higiene diaria y no descuidarlos nunca.

Sin embargo, en el caso de un tratamiento de ortodoncia los cuidados van más allá. En este caso, la higiene bucal pasa a convertirse en una de las partes más importantes del tratamiento, sin la que no se lograría un efecto completo.


Puede-tener-mi-hijo-la-enfermedad-de-las-encías_.jpg

¿Sabías que la enfermedad de las encías también puede afectar a los más pequeños de la casa?

 

Pensar que las enfermedades dentales solamente afectan a los adultos es un error bastante común entre los padres, sobre todo los primerizos. Además de las caries, la enfermedad de las encías es bastante común entre los niños y los adolescentes.

¿Qué es la enfermedad de las encías?

La Dra. Mónica Arranz, directora médica del Centro Odontológico y Estética Dental y nuestra Dentista de Confianza en Tres Cantos, apunta que “la enfermedad de las encías, conocida también como enfermedad periodontal, es una inflamación de los tejidos y de los huesos que sujetan los dientes”. Suele estar provocada por la acumulación de placa, “una capa invisible y pegajosa de gérmenes que se forma de manera natural sobre los dientes y encías, provocando que se irritan y se dañen”, afirma la Dra. Arranz.

Dra. Mónica Arranz | Dentista Confianza Tres Cantos

Por su parte, la Dra. Silvia Álamo, directora médica de Asilpa y nuestra Dentista de Confianza en Alicante, indica que la enfermedad periodontal tiene dos etapas:

  1. Gingivitis: durante esta fase, las encías se inflaman y enrojecen provocando sangrado durante el cepillado.
  2. Periodontitis: “se produce cuando la gingivitis no se ha tratado correctamente y se produce un daño irreversible en las encías y en los dientes”, sostiene la Dra. Álamo y advierte de que “puede ser la manifestación de enfermedades sistémicas”.

asilpa - Dra- Silvia Alamo - Tu dentista de confianza en Alicante

Dra. Silvia Álamo | Tu dentista de confianza en Alicante

¿Cómo sé si mi hijo tiene la enfermedad de las encías?

La Dra. Montse Rojas, directora médica de Centros Dentales y nuestra Dentista de Confianza en Lucena, Estepa y Herrera, advierte de aunque nuestros hijos puedan tener la enfermedad periodontal y no saberlo, algunos síntomas peden incluir

  • Encías que sangran de manera fácil
  • Encías rojas, inflamadas y sensibles
  • Encías que se han desprendido de los dientes
  • Mal aliento persistente o bien mal gusto
  • Pus entre los dientes y las encías
  • Dientes permanentemente flojos o que se separan

Dra. Montse Rojas | Dentista Confianza Lucena | Dentista Confianza Estepa | Dentista Confianza Herrera

 

¿Esta enfermedad se puede prevenir?

Afortunadamente, esta enfermedad se puede prevenir llevando a cabo una serie de cuidados bucodentales que la Dra. Mónica Arranz aconseja:

  • Cepillarse los dientes después de cada comida y utilizar hilo dental y colutorio para completar la limpieza.
  • Utilizar un cepillo de cerdas suaves y finas para evitar que nos dañe el tejido de las encías. Asimismo, el cepillo se deberá cambiar cada tres meses.
  • Llevar una dieta saludable, evitando comer entre horas y los alimentos que contengan mucho azúcar.
  • Realizarse una revisión dental cada seis meses, sobre todo si nuestros hijos no han terminado de cambiar todos los dientes.

Si crees que tu hijo puede sufrir la enfermedad de las encías, acude cuanto antes a tu Dentista de Confianza para que pueda ayudarte a acabar con ella.


Descubre-la-técnica-favorita-de-los-famosos-1-1200x675.jpg

Mantener una higiene bucal correcta es fundamental para tener una boca y unos dientes sanos. Pero no solo eso, sino que algunos problemas bucales pueden traer consecuencias fatales para el organismo.

Por eso hemos preguntado a nuestros Dentistas de Confianza: la Dra. Pilar Villena, Dentista de Confianza La Laguna; la Dra. Luján Navas, Dentista de Confianza Leganés y el Dr. Javier Satorres, Dentista de Confianza Valencia para que nos den los mejores consejos sobre higiene bucal.

 

La Dra. Pilar Villena, Dentista de Confianza La Laguna, recuerda la importancia de acudir al dentista al menos una vez al año. “En el caso de sufrir alguna enfermedad, las visitas tendrían que repetirse con más frecuencia, según la recomendación del dentista”, asegura la Dra. Pilar Villena.

Dra. Pilar Villena | Clínica Villena | Dentistas de confianza en Tenerife

Dra. Pilar Villena | Clínica Villena | Dentistas de confianza en La Laguna-Santa Cruz

La Dra. Luján Navas, Dentista de Confianza Leganés, alerta de uno de los problemas más preocupantes de la sociedad: el tabaco. Entre los muchos efectos nocivos que tiene el tabaco, uno de ellos es que corrompe nuestros dientes.

La nicotina provoca la vasoconstricción de las arterias, lo que deriva en una menor recepción de sangre, oxígeno y células sanguíneas fundamentales por parte de las encías. Así, la reparación y regeneración del soporte del diente se hace más difícil.

Dra. Lujan Navas - Clínica Odontologia Amiga - Garantía de Clínica - Dentista de Confianza en Leganes

Dra. Lujan Navas – Clínica Odontologia Amiga – Garantía de Clínica – Dentista de Confianza en Leganés

Por otro lado, el Dr. Javier Satorres, Dentista de Confianza Valencia ofrece un consejo muy claro: cepillarse los dientes después de cada comida. Aunque tu ritmo de vida sea complicado, siempre se pueden sacar unos minutos para hacerlo.

Tan importante como cepillarse los dientes es hacerlo correctamente, con un cepillo de dientes adecuado y movimientos desde la encía hasta el extremo del diente. Además, “es recomendable complementar el cepillado con el uso de hilo, seda dental o cepillos interproximales”.

Dr. Javier Satorres – Dentista de Confianza Valencia

Recuerda seguir estos consejos principales para lucir una boca sana.  


Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.