Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...

Diseño-sin-título-2020-09-02T142438.293.jpg

Si deseas cuidar mejor tus dientes, la comida es un buen punto de partida. Consumir una dieta equilibrada de frutas, verduras, proteínas, alimentos ricos en calcio y cereales integrales proporciona nutrientes esenciales. Esto ayuda a fortalecer nuestro cuerpo y promueve la salud de los dientes y las encías.

El Dr. Rafael Zeballos Peltrini, dentista de confianza en Pacífico, de la Clínica Ávila nos explica que las personas comemos en promedio el equivalente a 40 kg de azúcar cada año. El consumo de demasiados alimentos azucarados o bebidas endulzadas aumenta las posibilidades de:

  • Acumulación de placa
  • Caries dental
  • Enfermedad de las encías (periodontitis)
  • Pérdida de hueso
dr-rafael-transparente

Pero el azúcar no es el único culpable. La cadena de eventos que tiene lugar después de comer azúcar también juega un papel clave. En el momento en que consume ciertos alimentos azucarados y con almidón, las bacterias en la boca los absorben, crecen en número y producen ácido láctico. Este crea una acidez adicional para reducir el nivel de pH de nuestra boca.

Los mejores alimentos para dientes y encías fuertes

Muchos alimentos y bebidas comunes tienen beneficios protectores. Contienen nutrientes y vitaminas que pueden reducir el riesgo de complicaciones dentales. El calcio, las vitaminas A, C y D y el fósforo apoyan particularmente el esmalte fuerte.

  • Queso, leche, yogur natural y otros productos lácteos. Contiene calcio y fósforo. Cuando combina estos minerales, forman una película protectora en la superficie de los dientes. Esto ayuda a prevenir la caries causada por ácidos bacterianos comunes.
  • Frutas y verduras crudas, como manzanas, peras, zanahorias y apio. Limpiadores de dientes naturales porque su fibra elimina las partículas de comida y la placa de las superficies de los dientes. Masticar la fibra estimula el flujo de saliva, que elimina las bacterias y disminuye la acidez en la boca.
  • Nueces, como almendras, nueces de Brasil y anacardos. Estos ayudan a combatir las bacterias que provocan caries.
Alimentos para que debes tomar o evitar para cuidar tus dientes
  • Panes integrales, avena, arroz integral y pasta. Tienen nutrientes que ayudan a mantener saludables las encías.
  • Alimentos ricos en proteínas, como carne, pollo y huevos. Buenas fuentes de fósforo. Masticar produce saliva, que disminuye la acidez en la boca y elimina las partículas de comida que conducen a la descomposición.
  • El pescado graso es rico en fósforo, un mineral importante para proteger el esmalte dental.
  • El agua fluorada puede reparar las primeras etapas de la caries dental entre un 20% y un 40%.
  • Té negro y verde (sin aditivos). Son ricos en polifenoles y pueden luchar contra la erosión dental.

Comidas que se deben evitar

Cuando se trata de la salud dental, una dieta rica en lácteos, verduras, frutas y proteínas es una opción inteligente. Una dieta que contenga azúcares y almidones entre comidas puede revertir este efecto. Si ya comes este tipo de alimentos, haz todo lo posible por limitarlos.

Algunos de los principales alimentos que pueden dañar nuestros dientes son:

  • Dulces pegajosos, como piruletas, caramelos y pastillas para la tos. Tienen azúcar refinada que se adhiere a los dientes y es más difícil de quitar con el cepillo.
  • Naranjas, pomelos, limones y limas. Los alimentos ácidos pueden erosionar el esmalte, haciendo que sus dientes sean más susceptibles a las caries con el tiempo.
  • Los alimentos con almidón, como los panes blandos y las papas fritas, pueden quedar atrapados en la boca y entre los dientes. Las palomitas de maíz son uno de los peores infractores.
  • El café y el té con cafeína pueden resecarle la boca y mancharle los dientes.
Alimentos para que debes tomar o evitar para cuidar tus dientes
  • Los refrescos carbonatados están cargados de azúcar. Y la mayoría de los refrescos tienen ácidos fosfórico y cítrico que disuelven el esmalte dental.
  • El alcohol puede secar la boca y reducir el flujo de saliva con el tiempo, lo que puede provocar caries y enfermedades de las encías.
  • Agua con gas. El dióxido de carbono, el ingrediente que hace que el agua burbujee, se convierte en ácido carbónico dentro de la boca. Eso lo hace más ácido. Esto conduce a un esmalte dental debilitado. También erosiona sus papilas gustativas.

¿Es inteligente cepillarse los dientes después de comer?

Está bien cepillarse los dientes después de comer, a menos que haya estado comiendo alimentos ácidos o pegajosos. Los ácidos pueden dañar las superficies de los dientes si se cepilla demasiado pronto después de estos alimentos. En su lugar, enjuague su boca con agua o un enjuague bucal antibacteriano inmediatamente después de comer para eliminar las partículas sueltas de alimentos. Luego, cepíllate los dientes un poco más tarde, agrega.

 


foto-portada.jpg

Consejos para prevenir la enfermedad de las encías

Un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Sur (EE.UU.) informa de que las personas que padecen la periodontitis o piorrea tienen hasta dos veces más riesgo de sufrir un ictus isquémico o infarto cerebral.

La periodontitis es una enfermedad que se caracteriza por una inflamación alrededor del diente, llamada gingivitis.

¿Qué es lo que la causa? Las bacterias.

Nuestra boca está llena de bacterias que forman una placa sobre los dientes. Por eso es tan importante una buena higiene bucodental, ya que el correcto cepillado ayuda y facilita la eliminación de esta placa. 

En caso de que eso no ocurra, esta capa de bacterias, y otras partículas se endurecen formando lo que conocemos como “sarro”. Este es el momento en el que debes acudir a tu dentista de confianza para llevar a cabo una limpieza profesional y evitar la aparición de una enfermedad de las encías.

Captura de pantalla 2020-01-07 a las 17.06.43

Las enfermedades periodontales son amenazas silenciosas para nuestra salud, tanto que pueden llegar a afectar al 30% de la población adulta. Decimos silenciosas porque muchas veces podemos padecerla sin ser conscientes de ello.

Pueden ser prácticamente indoloras ni mostrar señales de alerta visibles.

¿Cómo sé si tengo la enfermedad de las encías? 

Diseño sin título - 2020-01-07T172947.314

Hinchazón, encías rojas o que sangren fácilmente

Diseño sin título - 2020-01-07T173316.666

Encías sensibles o que sangran

Diseño sin título - 2020-01-07T173452.554

Mal aliento persistente o mal sabor en la boca

Diseño sin título - 2020-01-07T173627.838

Encías retraídas o dientes más largos de lo normal

El equipo de especialistas que forman el Club Dental Garantía de Clínica trabaja en la prevención de este tipo de enfermedades y en mantener una boca sana en cada uno de sus pacientes. Por eso, queremos aprovechar este post para darte algunas recomendaciones para una buena higiene bucal:

1. Tomar el hábito saludable de lavarse los dientes al menos dos veces al día, o después de cada comida.

 

2. Utilizar hilo dental con frecuencia.

 

3. Visitar a tu dentista de confianza con regularidad.

¡Con la salud no te la juegues!


Weekend-Guide-to-Hiking-2019-09-03T112547.249.jpg

Un buen cepillo dental ya sea manual o eléctrico, nos protege de las caries y la periodontitis, sin embargo es necesario conocer cual puede ser mejor para nuestra salud dental.

La mejor forma de prevenir cualquier enfermedad dental es mediante el cepillado oral. De esta forma nos surge la pregunta ¿Qué cepillo de dientes puede cuidar mejor nuestra salud dental?

La Dra. Lucía Oviedo de la Clínica Oviedo y Miranda, dentista de confianza en Lanzarote, nos muestra las ventajas que tienen ambos tipos de cepillos dentales.

Dra. Lucía Miranda

Ventajas de los cepillos eléctricos

  • Dedicas tiempo a cada una de las zonas de la boca, como mínimo un minuto por zona, siendo el tiempo total mínimo recomendable de 2 minutos.
  • Tienes una técnica eficaz, de arriba abajo en los dientes superiores, de abajo arriba en los inferiores.
  • No dejas zonas o dientes sin cepillar, o restos entre las muelas y dientes. La seda dental ayuda a eliminar estos restos interdentales.

Ventajas de los cepillos manuales

  • Son más ligeros y fáciles de usar a la hora del cepillado.
  • Estos cepillos resulta imprescindibles para aquellas personas que se han realizado una cirugía bucal o un tratamiento de ortodoncia.
  • La propia persona puede controlas la velocidad e intensidad del cepillado.

¿Cómo elegimos un buen cepillo dental?

Ante la duda los profesionales de la Clínica Oviedo y Miranda resaltan que los cepillos eléctricos con tecnología “oscilante-rotatoria” consiguen mejores resultados de limpieza y reducen la placa bacteriana un 20% más que otros sistemas. Además nos permite conectar el cepillo a dispositivos bluetooth haciendo más completa la experiencia del cepillado.

Además los cepillos eléctricos son muy recomendables para personas que tengan alguna enfermedad, diversidad funcional, problemas o limitaciones a la hora de mantener su higiene personal.

En la Clínica Oviedo y Miranda, dentistas de confianza en Lanzarote somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.



periodontitis

La periodontitis es una enfermad inflamatoria que afecta a los tejidos que hay alrededor del diente. Si no se diagnostica a tiempo puede suponer una pérdida dental incluso repercutir en la salud general de quien la padece.

Dra. Raquel Pardo de Dental Pardo

La Dra. Raquel Pardo de la Clínica Dental Pardo nos explicara más al respecto.

Causas de la periodontitis

Esta enfermedad se producen por la acción de bacterias que viven en la boca. Normalmente sucede que la higiene dental es insuficiente y hace que crezcan bacterias y se agrupen formando la placa.

También los surcos de las encías y las fisuras dentales en la superficie masticatoria de los molares son espacios protegidos donde las bacterias se refugian de la acción de la lengua, la saliva y los filamentos del cepillo dental.

Sin embargo, existen otros factores que están vinculados a esta enfermedad:

  • Estrés.
  • Enfermedades sistémicas, como la diabetes.
  • Defensas bajas.
  • Cambios hormonales.

Síntomas de la periodontitis

El principal síntoma que nos avisa de que algo no va bien es el sangrado de la encía de forma espontánea o durante el cepillado. Además la encía se torna de un color rojo.

Otros síntomas que pueden derivarse de esta enfermedad son:

  • Mal aliento.
  • Hipersensibilidad al frío.
  • Pérdida de encía o percepción de dientes más largos.
  • Movilidad o separación de los dientes.
  • Aparición de abscesos o flemones en la encía.

Si percibes la aparición de alguno de los siguientes síntomas deber acudir a tu dentista más cercano.

Tratamiento

El dentista es el encargado de diagnosticar y tratar la periodontitis.

Su tratamiento se basa en tres pilares:

  • Raspado y alisado radicular: Se trata de una limpieza manal debajo de las encías, además se aplican una serie de instrucciones de higiene especificas.
  • Si es necesario se hacen pequeñas cirugías en las encías con el fin de corregir algunos defectos.
  • Por último, es imprescindible seguir un programa de mantenimiento o seguimiento para prevenir o controlar la posible aparición de recaídas.

Weekend-Guide-to-Hiking-2019-07-16T181234.056.jpg

Este verano mima tu sonrisa con un blanqueamiento y ponle un bonito marco: Radiofrecuencia facial.

El blanqueamiento Dental con lámpara Zoom, es uno de los tratamientos más demandados en la actualidad, nos explica el Dr. David Ruiz, dentista de confianza en Chamartín, de la Clínica Vermont.

¿Qué opciones tienes? ¡Elige la mejor!

  • Blanqueamiento aplicado por profesionales: Que será realizado en una clínica dental bajo supervisión y cuidado de un profesional.
  • Blanqueamiento profesional prescrito: Que te facilita tu especialista para que pueda realizarse en casa o como mantenimiento tras el blanqueamiento.
  • Blanqueamiento sin prescripción: Y sin asesoramiento profesional como pastas de dientes, geles, enjuagues…

¿Por qué acudir al dentista?

Los tratamientos no sólo serán más eficaces sino más seguros.

Las causas de decoloración dental pueden ser múltiples y es importante contar con el asesoramiento de un odontólogo que pueda determinarlas, escoger el blanqueador más adecuado y así obtener el mejor resultado.

¿Qué ventajas tiene el blanqueamiento con luz Led?

Este tipo de tratamiento es rápido y tiene resultados inmediatos. Además, al estar supervisado por un odontólogo, es totalmente seguro y evitas el riesgo de lesiones irreversibles en dientes o tejidos bucales.

¿Cómo se hace este tratamiento?

dentista en chamartín
Dr. David ruiz – Odontologo en Clínica Vermont

El Dr. David Ruiz, dentista de confianza en Chamartín, de la Clínica Vermont, nos explica como se realiza este tratamiento:

  1. Lo primero es realizar un estudio previo. Siempre hablamos con vosotros de vuestras expectativas y determinamos el tratamiento más adecuado.
  2. Prestaremos especial atención a los defectos estructurales de los dientes para realizar las restauraciones necesarias y haremos una limpieza.
  3. Realizaremos la toma de color inicial para comparar después.
  4. Aislaremos los tejidos blandos para evitar lesiones con el producto blanqueador.
  5. Aplicaremos el blanqueador y su activación con luz LED. La duración de las sesiones oscilará entre 15 y 30 minutos.
  6. Al terminar aplicaremos flúor o agentes de sensibilizantes en caso necesario.
  7. Si el tratamiento lo vas a realizar en casa, prepararemos férulas a medida para que apliques un determinado gel blanqueador que nosotros te proporcionaremos.

Weekend-Guide-to-Hiking-2019-07-02T134348.655.jpg

Las encías son el soporte de los dientes y también las grandes olvidadas dentro de la salud bucodental.

Los dientes absorben toda la atención del mantenimiento y cuidado de la salud bucal. De esta forma mantener unos dientes sanos y blancos, se ha convertido en una tendencia que ha aumentado la proliferación de tratamientos y blanqueamientos dentales.

Todo esto hace que pasemos por alto a las encías. Estas son las que sustentan los dientes, por lo que mantenerlas sanas y fuertes es una parte fundamental para la belleza y la salud dental.

Alimentos que protegen tus encías

marta - Clinica Dentall - dentista de confianza
Dra. Marta Pacual – Clinica Dentall – Dentista De confianza Las Rozas

La Dra. Marta Pascual, dentista de confianza en Las Rozas de la Clínica Dentall, nos explica que la dieta también es muy importante para mantener nuestra salud oral. Algunos de los alimentos que pueden ayudarnos con nuestras encías son:

  • Frutas como la manzana, melocotón, pera o naranja: El consumo de estos alimentos promueve la circulación de sangre en las encías, además ayudan a limpiar la placa bacteriana y los restos adheridos de otros alimentos.
  • Vitamina D: Indispensable del organismo para la absorción del calcio. Se consigue tras la exposición al sol y está presente en los pescados grasos como el atún o el salmón.
  • Calcio: Está presente fundamentalmente en los lácteos. Se trata de un nutriente que se reparte en huesos y dientes.
  • Vitamina C: Se encuentra en la mayoría de cítricos. Se clave para la producción del colágeno, cuya función es el mantenimiento del tejido conectivo, la elasticidad de los músculos o los ligamentos. Además, es uno de los componentes principales de las encías.
  • Verduras de hoja verde: Su consumo incrementa la salivación, que neutraliza el ácido, y limpia la dentición.

 


Weekend-Guide-to-Hiking-6.png

Según una reciente investigación, la bacteria que produce la gingivitis puede ser el origen del Alzheimer.

Porphyromonas gingivalis

Unos investigadores noruegos, del Laboratorio de Investigación Broegelmanns, han realizado una investigación en la que nos explica que la gingivitis, también llamada enfermedad de las encías, juega un papel decisivo en como se desarrolla la enfermedad del Alzheimer.

Realizaron pruebas con ADN y descubrieron que la bacteria que causa la gingivitis puede pasar de la boca al cerebro.

Dra. Elena Sanz de Centros de Calidad Dental
Dra. Elena Sanz de Centros de Calidad Dental

La bacteria “Porphyromonas gingivalis’’ puede producir una proteína que destruye las células nerviosas en el cerebro. Esto puede ocasionar una pérdida de memoria y Alzheimer en última instancia.

El investigador noruego Piotr Mydel, del Laboratorio de Investigación Broegelmanns, nos explica que esta bacteria no causa el Alzheimer. Sin embargo su presencia aumenta el riesgo de desarrollar esta enfermedad y hace que progrese más rápido.

El Dr. Ismael Sanz y la Dra. Elena Sanz, dentistas de confianza en Embajadores, de Centros de Calidad Dental recomiendan cepillarse los dientes y usar hilo dental. Además si ya padeces gingivitis y algún familiar padece Alzheimer, los doctores recomiendan acudir al dentista regularmente.

Dr. Ismael Sanz de Centros de Calidad
Dr. Ismael Sanz de Centros de Calidad

Los investigadores habían descubierto previamente que las bacterias que causan la gingivitis pueden pasar de la boca al cerebro, donde las enzimas dañinas que excretan pueden destruir las neuronas.

Además se ha logrado desarrollar un medicamento que bloquea las enzimas dañinas de las bacterias posponiendo el desarrollo del Alzheimer.

La bacteria “Porphyromonas gingivalis“ causa una infección crónica en las encías y alrededor del 50 por ciento de la población la porta de una forma u otra. Alrededor del 10 por ciento de ellos desarrollará una forma grave de la enfermedad.

 

 


Weekend-Guide-to-Hiking-32.jpg

Con una dieta baja en azúcar, sal y grasas, pero alta en fruta y verdura, podemos reducir enfermedades bucodentales.

Comer bien no es sinónimo de comer mucho, la clave está en comer de forma equilibrada.

La Dra. Gema Cabello, Dentista de Confianza en Puente Genil, de la Clínica Clidecem nos explica que comer de forma equilibrada nos ayudará a tener una boca sana y gozaremos de una buena salud dental .

El consumo de refrescos y bebidas azucaradas acompañadas de aperitivos poco nutritivos, aumentan el riesgo de caries dentales. Se trata de una enfermedad que puede afectar a todo el mundo pero que se da con mas frecuencia en niños.

Además si nuestra dieta tiene pocos nutrientes, los tejidos de nuestra boca tendrán más dificultades para resistir una infección. Este factor contribuye a la aparición de la enfermedad de las encías. Esta enfermedad puede incluso causar la pérdida de una pieza dental.

También es importante decidir cuando comer. Debemos limitar los tentempiés entre comidas. Cuando realizamos una comida de peso (como el almuerzo) generamos mayor cantidad de saliva que ayuda a eliminar los alimentos de la boca y contribuye a reducir los efectos de los ácidos, esto no ocurre con los tentempiés.

Dra. Gema Cabello - Directora médica en Clínica Clidecem
Dra. Gema Cabello – Directora médica en Clínica Clidecem

Restringir el consumo de alimentos ácidos. Una dieta ácida erosiona el diente atacando directamente a su protección de esmalte. Algunos de los alimentos que contienen ácido son: El vinagre, el vino, la cerveza, el limón, las gaseosas…

Igualmente el consumo de muchos carbohidratos refinados o de baja calidad son perjudiciales para nuestros dientes.

Algunos alimentos que ayudan a mantener nuestros dientes sanos son:

  • Alimentos ricos en polifenoles: como pueden ser las legumbres, frutas, verduras y bebidas como el té rojo o negro. Estos alimentos actúan como bactericida natural haciendo que las bacterias no se acumulen en la boca.
  • Vitamina C: Se encuentra en frutas y verduras como naranjas, kiwis, pimiento… Ayudan a mantener el colágeno de las encías.
  • Calcio y fósforo: como los lácteos. Forman parte de la estructura de tejidos y diente.

Qué-beneficios-tiene-el-Invisalign-frente-a-otros-tratamientos_-67.jpg

La caries es una lesión de la estructura dental provocada por la acción de los ácidos de la placa bacteriana que no ha sido removida con éxito.

La caries comienza dañando el esmalte dental. En caso de no tratarla a tiempo, la misma va progresando hasta afectar a la dentina y, posteriormente, el nervio de la pieza dental.

Dra. Begoña G. Murillo-Clínica Dental ParlaDent

La Dra. Begoña G. Murillo de la Clínica Dental ParlaDent, Dentista de Confianza en Parla, distingue diferentes tipos de caries en función del área al que afecten. De esta forma existen hasta 5 clases diferentes:

  • Caries de corona: Suele darse con frecuencia en niños. Aparece en la superficie de la pieza dental, en la parte superior de la corona. Podemos detectarla observando la decoloración de la pieza dental.
  • Caries de fisura: Los patógenos entran en los tejidos dentales por pequeñas grietas en el diente y lo dañan.
  • Caries radicular: Cuando queda expuesta la raíz del diente que al no estar protegida por el esmalte, la placa afecta directamente a la dentina. Este tipo de caries es una de las causas principales de pérdida en un diente.
  • Caries Interdental: Afecta a la zona que hay entre dos piezas dentales, donde la plaza se acaba acumulando t provocando el sarro.
  • Caries Recurrente: Afectan a las zonas adyacentes en las que previamente se ha realizado una obturación o se ha colocado una corona para tratar una caries. Se trata de áreas en las que se tiende a acumular placa bacteriana.

¿Cómo evitar las caries?

EL principal motivos por el que se produce la caries es por una mala higiene dental. Sin embargo existen otros factores que influyen en su aparición:

  • Una alimentación con alto contenido en azúcares
  • Factores genéticos, como la dureza del esmalte
  • Boca seca, niveles bajos de saliva pueden causar ciertas enfermedades y problemas dentales.

Qué-beneficios-tiene-el-Invisalign-frente-a-otros-tratamientos_-58.jpg

El objetivo de la odontología mínimamente invasiva es conservar la estructura del diente sana.

Esto hace que debamos incluir medidas preventivas en nuestros tratamientos odontológicos, con el fin de evitar que se deterioren nuestros dientes.

A diferencia de tratamientos odonlógicos más tradicionales, la odontología mínimamente invasiva no solo perfora y restaura. Si no que además tiene tres principios clave:

  • La alimentación en la prevención.
  • La higiene dental en la prevención.
  • Restauraciones y cirugía mínimamente invasivas.

Esto quiere decir que esta técnica se basa en respetar, preservar y cuidar los tejidos óseos, periodontales y dentales de los pacientes, trabajando con los procedimientos más conservadores.

Cada vez son más los pacientes que solicitan este tipo de técnicas menos agresivas, buscando soluciones que mejoren su confort.

Dr. Miguel Miranda
Dra. Lucía Oviedo

¿Qué técnicas forman parte de la odontología mínimamente invasiva?

Estas técnicas de odontología mínimamente invasiva son fruto de años de innovación y avances tecnológicos. Además solo pueden ser aplicados por dentistas de confianza.

La Dra. Lucía Oviedo y el Dr. Miguel Miranda, de la Clínica Oviedo y Miranda, Dentista de Confianza en Lanzarote poseen la insignia de expertos en Técnicas Sin Dañar los Dientes. Estas técnicas son:

  • Carillas dentales: son una lámina de material fino que se utiliza para cubrir la parte externa de los dientes, la más visible, y restaurarlos estéticamente. Es un procedimiento estético muy poco invasivo, pero de resultados espectaculares.
  • Incrustaciones dentales: se utiliza para restaurar una pieza dental (normalmente un molar). Las incrustaciones dentales nos ayudan a preservar la estructura natural del diente, evitando al máximo el tallado dentario.
  • Remineralización: La desmineración es la perdida de minerales del esmalte, está provocada por un exceso de placa. El esmalte se debilita y hace que sea más propenso desarrollar caries. La remineralización es un tratamiento preventivo que nos permite evitar patologías y, por tanto, forma parte de la filosofía de la mínima invasión.
  • La abrasión por aire: El procedimiento consiste en usar aire a presión que expulsa partículas minúsculas de óxido de aluminio o de sílice. Estas partículas provocan una abrasión en la zona de la caries y la eliminan por completo.
  • Ortodoncia mínimamente invasiva: La ortodoncia mínimamente invasiva es como conocemos a aquellas técnicas de alineación dental que no requieren el uso excesivo de fuerza o de dispositivos externos. Un ejemplo de ello es la ortodoncia Invisalign.

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2020 Quality Dental Club. All rights reserved.