Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...

Causas-de-la-pérdida-de-cabello.jpg

Clínica Dental Vara

El Covid 19 ha cambiado nuestros hábitos durante estas semanas. Las clínicas dentales permanecemos cerradas, en primer lugar porque hemos donado nuestro material a Hospitales que lo necesitan, y por otro lugar estamos siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para evitar contagios. Sin embargo, seguimos atendiendo URGENCIAS DENTALES.

Si durante este periodo tienes alguna urgencia dental como Dolor de Muelas, Flemón, Traumatismo dental, por favor, ponte en contacto con tu dentista.

Las Clínicas Dentales de Alcorcón y San Cristóbal están con un horario especial de urgencias para todos los pacientes que necesiten.

Para poder dar un servicio de calidad, las clínicas se han preparado con especiales medidas de higiene, desinfección y esterilización. Además de usar mascarillas y gafas entre todo nuestro equipo.

Es importante que para acudir a una cita de urgencias, se debe llamar antes por teléfono para confirmar la cita y tener todo preparado.

Qué es una Urgencia Dental

Flemón o Absceso

Bolsa de pus que se genera junto a un diente o muela, cuya raíz está afectada por una infección bacteriana, ya sea por causa de una caries en el diente o por una causa periodontal (infección originada en la encía). A veces, si dicha infección se disemina, puede producir una celulitis facial

Tratamiento Recomendado
  • Antibiótico
  • Antiinflamatorio
  • Y por supuesto llamar a nuestra consulta para ver cuáles son los más adecuados.

Dolor de muelas:

Se suele producir por una inflamación del nervio del diente, generalmente por una caries, pero también ese dolor puede producirse por una fractura del diente, inflamación de encía o incluso exposición de las raíces dentales. Para saber la causa, es necesario realizar una serie de preguntas y para ello debéis poneros en contacto con nosotros.

Tratamiento Recomendado

  • Medicación, que dependerá del origen del dolor.
  • Evitar bebidas o alimentos fríos o muy calientes, si es por sensibilidad dentaria.
  • Si es por causa de encía, usar pasta y enjuague para encías.
  • Si es, por caries y el nervio está expuesto, se pueden usar sprays anestésicos

Traumatismo Dental

Se puede producir un golpe en casa y partirse una pieza dental o perder completamente la pieza, en este caso la rapidez es fundamental y llamarnos por teléfono debe ser una acción inmediata.

Tratamiento Recomendado

Actuar con urgencia

Cosas que pueden pasar y no son urgentes

  • Si se te fractura una pieza dental o empaste mientras comes, puedes comprar en la farmacia cera de ortodoncia y colocarla en el diente, a modo de empaste provisional hasta que podamos atenderte, una vez finalizado el Estado de Emergencia
  • ¿Qué ocurre si no puedes acudir a tus revisiones de ortodoncia? Tranquilo, el tratamiento se ha paralizado, sin repercusiones negativas.
  • Si se te cae un bracket, guárdalo y lo colocaremos cuando la situación se normalice.
  • Si el extremo del arco te causa irritación o te pincha porque se movió, puedes colocar una gasa para evitar el roce o colocar cera de ortodoncia, si no puedes aguantar, llámanos.
  • Si se despega un tope oclusal, no te preocupes, se igualará el del otro lado, con la propia masticación.
  • Si tu hijo lleva un disyuntor removible, mejor que se lo quite sólo para comer.
  • Si se ha roto alguna pieza de un aparato de quitar y poner, no te preocupes, si te sigue encajando bien y no te molesta, sigue poniéndotelo todo el día.
  • Si la parte superior de un aparato de quitar y poner, se te afloja, dale una vuelta al tornillo del aparato (lo normal 1 vuelta cada 15 días o 1 mes).
  • Si se te despega un atache en invisalign, no te preocupes, el alineador sigue funcionando igual.
  • Si te roza el alineador en la encía, puedes limarlo ligeramente con una lima de uñas.
  • Si pierdes un alineador, ponte el anterior que tienes, es muy importante.
  • Si no te encaja bien el nuevo alineador que tienes que cambiarte, sigue con el antiguo hasta que volvamos a la consulta
  • ¿Y si te han realizado una cirugía o implante estos días atrás? No pasa nada porque los puntos estén hasta de 15 días en boca, pasado este tiempo, nos pondremos en contacto con vosotros.

Cuando acudas a una clínica ten en cuenta siempre estos sellos de garantía

Urgencias Dentales
Urgencias Dentales
Distinción Dentistas De Confianza
Distinción Dentistas De Confianza
Técnica Sin Dañar Dientes
Técnica Sin Dañar Dientes
Programa sin miedo al dentista
Programa sin miedo al dentista


La implantología dental ha supuesto uno de los cambios más importantes en la práctica odontológica.

Este tratamiento ha permitido la reposición de dientes en gran número de pacientes y en casos muy difíciles de resolver previamente.

Ahora bien, como nos indica la Dra. Eva Vara, dentista de confianza en Alcorcón, a pesar de la predictibilidad de los tratamientos con implantes dentales, éstos necesitan un control y seguimiento. Sobre todo, si el paciente quiere evitar la pérdida del hueso periimplantario y, finalmente, la pérdida del implante.

Estas enfermedades se han denominado enfermedades periimplantarias y se pueden clasificar según su grado de severidad:

  • Inflamación de los tejidos periimplantarios pero sin pérdida ósea: mucositis periimplantaria.
  • Grado más destructivo, que sí está asociada a pérdida de tejido óseo: periimplantitis, especialmente relevante, por la morbilidad asociada y por la falta, hasta ahora, de tratamientos predecibles para controlar la destrucción.
Eva Vara, dentista en Alcorcón y San Cristóbal

La prevalencia de este grupo de patologías se dispara a partir de los 5-7 años de tener los implantes en función y pueden afectar hasta un 80% de los pacientes y entre un 12 y 35% de los implantes. Como factores de riesgo principales están:

  • Un mal cuidado de la higiene bucal: Placa dental.
  • Si el paciente es periodontal y no ha acudido a la clínica a sus cuidados y controles.
  • El hábito del tabaco.

Además de que los implantes dentales deben estar bien colocados, es fundamental diseñar restauraciones que permitan el acceso a la higiene.

Hoy día se colocan muchos implantes, pero desde nuestra clínica lo más importante es saber que contamos con la experiencia, calidad de los materiales y un protocolo de seguimiento.

La Dra. Eva Vara, dentista de confianza en Alcorcón, es experta en tratamientos para la salud dental. Para más información no dude en acudir a tu dentista de confianza más cercana.


Qué-beneficios-tiene-el-Invisalign-frente-a-otros-tratamientos_-40.jpg

Invisalign es una técnica de ortodoncia invisible que permite alinear tus dientes sin que nadie lo note. Esto se produce gracias a unas férulas transparentes.

Estas férulas se fabrican a medida a partir de moldes hechos previamente. Además este tratamiento tiene grandes ventajas frente a otros tratamientos:

  • No se aprecia a simple vista: Al ser los alineadores transparentes, es muy difícil que los demás lo noten.
  • Comodidad: Se adaptan perfectamente a tus dientes por lo que no provocan ni roces ni llagas. Y son muy cómodos de quitar y poner.
  • Se pueden quitar: Probablemente sea la mayor de sus ventajas. Estos aparatos pueden quitarse tanto para comer como para el higiene.

 

Dra. Eva Vara

La Dra. Eva Vara, dentista de confianza en Alcorcón, nos explica que para garantizar los mejores resultados en este tratamiento es importante seguir los siguientes consejos:

  • Correcto higiene de las férulas: Aunque estas se cambien en un periodo de dos semanas, es importante mantenerlas limpias. Evitar que se queden restos de comida y bacterias es fundamental. Para su correcta higiene es necesario seguir estos pasos:
  1. Retire las férulas.
  2. Lávalas con agua y jabón neutro o usa las pastillas efervescentes especificas.
  3. Enjuaga con agua templada.
  4. Revisa la férula por si tiene restos de comida o jabón.
  • Se constante: Es muy importante llevar el tratamiento durante 22 horas al día y retirarlo solo para comer y limpiarlo. La falta de constancia es un factor que puede alargar el tratamiento más de lo previsto. Incluso puede afectar al resultado final.
  • Continua con tus rutinas: Es la clave para ser constante. No debemos de alterar nuestro estilo de vida ni rutinas de alimentación.
  • Visitas periódicas a tu dentista de confianza: Debes acudir a todas las revisiones con el fin de detectar un posible problema. Además puedes preguntar cualquier duda o incluso pedir consejo.

Clínicas dentales en Alcorcón y San Cristóbal


Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2020 Quality Dental Club. All rights reserved.