Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...


Tu dentista de confianza día a día

NOTICIAS y ACTUALIDAD

Si quieres estar al día en lo que a clínicas dentales y centros odontológicos de calidad se refiere, sigue a Quality Dental Club a través de nuestra página web como de nuestras redes. Si quieres profundizar más en algún tema concreto relacionado con la odontología te animamos a que visites nuestro blog.


Weekend-Guide-to-Hiking-79.jpg

Los implantes son elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías.

El implante se fusiona con el hueso mandibular, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales. Las prótesis y los puentes colocados sobre los implantes no se deslizan ni se corren en la boca, lo cual es una ventaja.

¿Cuándo podemos usar implantes dentales?

Un tratamiento con implantes dentales puede ser beneficioso para ti si:

  • Te falta uno o más dientes.
  • Tienes una mandíbula que llegó a su crecimiento completo.
  • Tienes huesos adecuados que aseguren los implantes o puedes recibir un injerto óseo.
  • Tienes tejidos orales saludables.
  • No tienes enfermedades que afectarán la sanación ósea.
  • No puedes o no quieres usar dentadura postiza.
  • Quieres mejorar el habla.
  • Estás dispuesto a comprometerte al proceso durante varios meses.
  • No fumas tabaco.

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

Dra. Davinia Gabán de la Clínica Davident

Tras realizar un estudio previo totalmente personalizado, la Dra. Davinia Gabán de la Clínica Davident, dentista de confianza en Villanueva del Pardillo, nos explica que debemos de seguir los siguientes paso para colocar un implante dental:

  1. Se coloca el implante: Usando anestesia local colocamos el implanten el maxilar o la mandíbula. También colocaremos una prótesis provisional.
  2. Fijación: El implante debe ir unido firmemente al hueso con el fin de soportar la prótesis y verse estéticamente como un diente natural.
  3. Colocación de la prótesis: Una vez que el implante esta integrado en el hueso, se coloca la prótesis definitiva que irá cementada o atornillada al implante.

Cuidados para el post-operatorio

Los cuidados que los dentistas de confianza suelen recomendar durante el post-operatorio para evitar complicaciones suelen ser:

  • Reposo relativo, el paciente puede realizar actividades que no demanden esfuerzo físico como deporte o cargar elementos pesados.
  • Dieta fría, disminuye las molestias que se puedan presentar y evita que aumente la inflamación.
  • Dormir semi sentado o del lado contrario a la zona de la intervención.
  • No realizar enjuagues enérgicos, para no generar un desgarro en la zona intervenida.
  • Asistir a control para el retiro de la sutura si fuese necesario.

Weekend-Guide-to-Hiking-46.jpg

La endodoncia es uno de los procedimientos más utilizados por los dentistas, se trata de un tratamiento de los conductos radiculares o raíces del diente, en el que se procede a la extracción total de la pulpa dental.

Las endodoncias suelen realizarse en piezas dentales cuyas caries son profundas, propiciando la inflamación o la necrosis de la pulpa dental.

La pulpa dental es la parte del interior del diente donde están los nervios y los vasos sanguíneos. Cuando se inflama la pulpa produce un dolor intenso que reacciona con el frío y el calor al comer.

¿Cómo se realiza una endodoncia?

Se trata de la extirpación total de la pulpa o del nervio del diente. Es un procedimiento por el cual se limpian el sistema de conductos radiculares en el que se eliminan bacterias y tejido necrótico con el fin de dejar el conducto lo más aséptico posible.

Dra. Begoña G. Murillo-Clínica Dental ParlaDent

La Dra. Begoña Murillo, Dentista de Confianza en Parla, de la Clínica Parladent nos explica que este tratamiento se realiza en diferentes fases:

  1. Diagnóstico del dentista de confianza: Nuestro dentista de confianza le realizará una serie de preguntas guiadas, donde el paciente informa sobre el tipo de dolor que siente, donde se localiza, con que intensidad… Esto se realiza con el fin de hacer un buen diagnóstico para aplicar el tratamiento correcto. Además se hacer radiografías para conocer el estado del diente.
  2. Anestesia: Para esta intervención se usa anestesia local, afectando solo al diente que se trata. Es import0ante que cuando se realice la operación no haya ninguna infección en la zona a tratar. De existir una infección, la operación se pospondría y se le recetan al paciente antibióticos.
  3. Apertura y aislamiento de la pieza: Se realiza un agujero en la corona del diente mediante el cual se accede a la pulpa para su extracción y se aísla el diente de todo el organismo.
  4. Conductometría e instrumentación:Es el procedimiento de limpieza de los conductos para dejarlos asépticos o limpios.
  5. Obturación: Es la fase de sellando del diente a través del cual se cierran los conductos que se han limpiado.
  6. Control: Posteriormente se realizará una radiografía y observación por parte de su dentista de confianza para asegurarnos de que todo esta correcto.

Qué-beneficios-tiene-el-Invisalign-frente-a-otros-tratamientos_-82.jpg

La Semana Santa es una festividad donde solemos ingerir gran cantidad de dulces.

Desde torrijas, hasta los buñuelos son alimentos que tienen una gran cantidad de azúcar.

Por eso no debemos descuidar nuestra salud dental, ya que los alimentos azucarados hacen que se acumulen gran cantidad de bacterias. Estas bacterias atacan al esmalte del os dientes provocando la aparición de caries.

Dr. Javier Satorres | Clínica Satorres | dentista de confianza en Valencia
Dr. Javier Satorres | Clínica Satorres | dentista de confianza en Valencia

Por eso el Dr. Javier Satorres, Dentista de Confianza en Valencia, nos indica algunos consejos para mantener tus dientes sanos esta Semana Santa:

  • Si viajas no olvides llevar cepillo de dientes, hilo dental y colutorio. Es importante lavarse los dientes después de cada comida.
  • Evita comer dulces entre horas. Estos dulces hacen que la placa se empiece a formar en tus dientes por eso es importante cepillarse los dientes después de comerlos.
  • Evita aquellos postres de textura pegajosa que se quedan entre los dientes.
  • Si no tienes el cepillo de dientes contigo, masca chicle sin azúcar. Te ayudará a salivar y a reducir el riesgo de caries.
  • Antes de comenzar el cepillado enjuágate bien la boca con agua. Evitarás que los restos de azúcar erosione en esmalte cuando pases el cepillo por tus dientes.

Los Dentistas de Confianza, como el Dr. Javier Satorres, de la Clínica dental Satorres, son expertos en tratamientos para cuidar tu salud dental con cada uno de sus tratamientos.

 

https://clinicadentalsatorres.es/

Artículo Desarrollado por el  Dr. Javier Satorres


Qué-beneficios-tiene-el-Invisalign-frente-a-otros-tratamientos_-67.jpg

La caries es una lesión de la estructura dental provocada por la acción de los ácidos de la placa bacteriana que no ha sido removida con éxito.

La caries comienza dañando el esmalte dental. En caso de no tratarla a tiempo, la misma va progresando hasta afectar a la dentina y, posteriormente, el nervio de la pieza dental.

Dra. Begoña G. Murillo-Clínica Dental ParlaDent

La Dra. Begoña G. Murillo de la Clínica Dental ParlaDent, Dentista de Confianza en Parla, distingue diferentes tipos de caries en función del área al que afecten. De esta forma existen hasta 5 clases diferentes:

  • Caries de corona: Suele darse con frecuencia en niños. Aparece en la superficie de la pieza dental, en la parte superior de la corona. Podemos detectarla observando la decoloración de la pieza dental.
  • Caries de fisura: Los patógenos entran en los tejidos dentales por pequeñas grietas en el diente y lo dañan.
  • Caries radicular: Cuando queda expuesta la raíz del diente que al no estar protegida por el esmalte, la placa afecta directamente a la dentina. Este tipo de caries es una de las causas principales de pérdida en un diente.
  • Caries Interdental: Afecta a la zona que hay entre dos piezas dentales, donde la plaza se acaba acumulando t provocando el sarro.
  • Caries Recurrente: Afectan a las zonas adyacentes en las que previamente se ha realizado una obturación o se ha colocado una corona para tratar una caries. Se trata de áreas en las que se tiende a acumular placa bacteriana.

¿Cómo evitar las caries?

EL principal motivos por el que se produce la caries es por una mala higiene dental. Sin embargo existen otros factores que influyen en su aparición:

  • Una alimentación con alto contenido en azúcares
  • Factores genéticos, como la dureza del esmalte
  • Boca seca, niveles bajos de saliva pueden causar ciertas enfermedades y problemas dentales.

Qué-beneficios-tiene-el-Invisalign-frente-a-otros-tratamientos_-49.jpg

El dolor de muelas es un dolor constante cuya intensidad va aumentando. Es un dolor que puede adquirir gran intensidad.

Los contrastes de frío y calor al comer y beber aumentan dicho dolor.

Es importante acudir a su dentista de confianza ante las primeras señales de dolor. Tu dentista determinará las causas y establecerá el tratamiento más adecuado a cada tipo de caso.

El dolor de muelas suele estar causado por una inflamación del tejido pulpar. Su causa más frecuente es la aparición de tejido pulpar. Este tipo de lesión permite que las bacterias accedan al interior de una muela hasta llegar al nervio. Es ahí donde se produce la infección bacteriana.

La Dra. Begoña G. Murillo, dentista de confianza en Parla, de la Clínica ParlaDent nos explica que normalmente las causas del dolor de muelas son:

  • Caries dental.
  • Fractura del diente, fisura dental o traumatismos.
  • Enfermedades de las encías como la gingivitis y la periodontitis.
  • Un absceso dental o periodontal.
  • Enfermedades de la articulación mandibular.

Como aliviar el dolor de muelas

Este tipo de dolor se puede aliviar con medicación analgésica. Aunque si hay infección, el analgésico tiene una duración cada vez más reducida y es necesario tomar un antibiótico.

Es importante consultar en todo momento con su dentista el tratamiento a seguir. Ya quísolo un profesional puede darle la medicación más adecuada que debes tomar para aliviar el dolor de muelas en tu caso en particular.

Para tratar este problema se pueden realizar varios tratamientos dependiendo de las causas:

  • Si el diente presenta caries: Se elimina el tejido dental cariado y se realiza un empaste de composite.
  • Si la caries afecta al nervio: se hará una endodoncia y después se restaurará el diente con una incrustación o corona dental.
  • Si el estado de la muela no tiene solución: Se extraerá la muela a través de un proceso llamado exodoncia.

El mejor tratamiento es siempre la prevención, para ello es importante que tengas una buena técnica de higiene oral . Y además, para prevenir el dolor dental debes hacer visitas regulares a tu dentista de confianza.

 

 


Qué-beneficios-tiene-el-Invisalign-frente-a-otros-tratamientos_-31.jpg

El objetivo del blanqueamiento dental es eliminar las manchas externas de los dientes.

Estas están causadas por la acción del tabaco y los pigmentos contenidos en los alimentos y bebidas, especialmente si no se mantiene una higiene dental adecuada.

Dr. Pedro Pablo Martinez - Odontologo en Clínica Vermont
Dr. Pedro Pablo Martinez – Odontologo en Clínica Vermont

El Dr. Pedro Pablo Martínez, dentista de confianza en Chamartín, en Clínica Vermont  explica cuáles son los consejos a seguir  para que tu blanqueamiento dental se mantenga intacto durante el máximo tiempo posible es necesario que sigas estos consejos:

  • Higiene diaria: Es uno de los puntos más importantes. Es necesario cepillarse los dientes después de cada comida con el fin de mantener a raya a las bacterias que al acumularse en nuestros dientes dañan el esmalte y provocan caries.

También es importante usar hilo dental y enjuague con el fin de completar dicha higiene.

  • Alimentación: Existen ciertas bebidas y comidas que pueden producir manchas en nuestro esmalte dental . Algunos de estos alimentos son: frutos rojos, vino tinto, café, colorantes…
  • Tabaco: El tabaco no es solamente uno de los peores enemigos de unos dientes sanos y blancos, ya que provoca manchas, sino también de un buen estado de salud general.
  • Mantenimiento: Tiene una duración de unos 15 días y consiste en una férula que el paciente usará en casa. Normalmente este mantenimiento se hace cada 5 años pero depende del paciente.
  • Higiene dental profesional: Es necesario realizarse una limpieza dental profesional al menos una vez al año. Una vez se ha realizado un blanqueamiento, los dientes siempre se mantendrán más blancos de lo que estaban antes de iniciarlo.

Y, los hábitos que fomenten que los dientes se vuelvan más amarillentos, los podremos compensar con la higiene y los mantenimientos periódicos.

Pide cita para tu revisión dental

https://www.clinicavermont.com/


Cuáles-son-los-síntomas-de-la-enfermedad-periodontal_-11.jpg

Invisalign es una ortodoncia invisible, está ideada para mejorar nuestra salud bucodental siendo el tratamiento de ortodoncia mas discreto de los que hay.

Compuesta por férulas para los dientes, construidas con diversos alinea dores para corregir la mala posición de los dientes. Las férulas son cómodas y estéticas, su misión es colocar los dientes y conseguimos dar una estética durante el tratamiento de ortodoncia.

Dra. Gema Cabello - Directora médica en Clínica Clidecem
Dra. Gema Cabello – Directora médica en Clínica Clidecem. Dentista de Confianza en Puente Genil

La Dra. Gema Cabello, responsable de la Unidad de Estética dental de la Clínica Clidecem nos explica que si tienes estas condiciones, es posible que requieras de un tratamiento de ortodoncia invisible:

  • Sobremordida: en la cual los dientes superiores sobresalen por encima de los inferiores.
  • Submordida: en la cual los dientes inferiores sobresalen por encima de los superiores.
  • Mordida: cuando la oclusión es imperfecta debido a una desalineación lateral.
  • Mordida abierta: cuando los dientes delanteros no coinciden, aunque los anteriores sí.
  • Espaciado: huecos entre los dientes debido a dientes perdidos o dientes que no llenanla boca.
  • Apiñado: cuando los dientes llenan demasiado la cavidad bucal.

Desde el área de Ortodoncia se realiza esta clasificación basándose en el tiempo de duración total del tratamiento. De esta manera, podemos distinguir dos tipos diferentes de Invisalign:

  • Invisalign Full: es la versión más completa de Invisalign. Está indicado en los casos más complejos en los que se debe corregir tanto la mordida como el alineamiento.

Se trata de la opción más común entre los pacientes que eligen Invisalign, y tiene una duración aproximada de 18 meses.

  • Invisalign Lite: corrige pequeñas malposiciones, desviaciones o rotaciones dentales. Su elección es especialmente común en personas que han llevado ortodoncia con anterioridad, pero cuyos dientes se han movido a causa de falta de rigor en la etapa de retención o de la erupción de las muelas del juicio.

Clínica Dental Clidecem forma parte del grupo de Dentistas de Confianza en Puente Genil. Cuenta con diferentes galardones otorgados por el criterio médico, cercanía y valores a la hora de tratar los diferentes casos.

Si estás interesado en saber más sobre esta técnica ponte en contacto con nosotros y pregúntanos sobre tu caso.

https://clidecem.es/


Cuáles-son-los-síntomas-de-la-enfermedad-periodontal_-7.jpg

Los implantes, que son una especie de tornillo en el hueso de la mandíbula sobre el que se asienta el diente nuevo, se colocan cuando falta una pieza dental o cuando hay que eliminar uno natural y se debe sustituir por uno artificial.

Pero no todo el mundo puede ponérselos. Así que si te falta algún diente o sufres algún tipo de patología bucal que pone en riesgo tu dentadura, ponte en manos de un dentista de confianza para que te asesore adecuadamente.

Dentista de confianza Corredor del Henares
Dra. Pilar Muñoz, Salud Velilla

La Dra. Pilar Muñoz, Dentista de Confianza en el Corredor del Henares, y directora de la Clínica Salud Velilla,  nos explica el proceso para realizar un implante dental. Primero los dentistas de confianza valorarán el estado de tu encía previamente porque se necesita que haya masa de hueso suficiente para que el implante quede fijado. En caso de que no sea así, será necesario realizar más pasos intermedios antes de colocar estas piezas, o bien valorar otras opciones.

Por lo general, la cirugía de implante dental es una cirugía ambulatoria realizada en etapas:

  1. Se extrae el diente dañado.
  2. Se prepara la mandíbula para la cirugía, un proceso que podría involucrar injerto óseo.
  3. Una vez que la mandíbula se cure, el cirujano oral colocará el perno metálico del implante dental en la mandíbula.
  4. Pasarás por un período de curación que podría llevar varios meses.
  5. El cirujano oral colocará el pilar, que es una extensión del perno metálico del implante.
  6. Una vez que se curan los tejidos blandos, tu dentista hará moldes del diente y de la mandíbula y luego colocará el diente final.

Los implantes suelen requerir una fase de integración de dos a cuatro meses antes de que se pueda colocar la prótesis, pero en algunos casos muy específicos estas se pueden colocar el mismo día en que se ha realizado el implante y, por tanto, el mismo día que se ha extraído el diente que se va a reemplazar. A este proceso se le denomina carga inmediata.

Si estás interesado en preguntar a la Dra. Pilar Muñoz alguna cuestión sobre implantes dentales, estaremos encantados de que ella te pueda responder.

 

http://saludvelilla.com/


Copia-de-¿Cuáles-son-los-síntomas-de-la-enfermedad-periodontal_-2.jpg

Los problemas de salud dental en los pacientes con Alzheimer pueden conducir a dolor, comportamiento incontrolable y un tratamiento dental extensivo.

 

La Clínica Dental Laura Antonio Zancajo es Dentista de Confianza en Arévalo, y nos explica los pasos a seguir si contamos con algún famliar en nuestro entorno con Alzheimer.

Aún así, las necesidades dentales de los pacientes con Alzheimer a menudo se descuidan. Esto se debe a ciertas razones comprensibles por la situación del paciente:

  • La mala memoria del paciente resulta en el olvido involuntario del cuidado dental.
  • Los medicamentos pueden causar “boca seca” crónica que puede llevar a la formación de caries.
  • Los pacientes y sus familiares, pierden contacto con el dentista porque están centrados en otros problemas de salud.
  • Cambios en los hábitos de alimentación.
  • Reducción de las capacidades para un correcto cepillado de dientes.
Dra. Laura Antonio Zancajo

Una buena salud dental puede hacer que comer y digerir los alimentos sea más fácil para un paciente con Alzheimer, de esta forma mejorará su calidad de vida.

La Dra. Laura Antonio Zancajo, de la Clínica Laura Antonio Zancajo, nos cuenta algunos consejos para ayudar a un paciente con esta enfermedad a mantener una buena salud bucal:

  • Cepillar los dientes mínimo 2 veces al día: es fundamental usar un cepillo de dientes que tanto el paciente como usted puedan manipular fácilmente.
  • Usar hilo dental: el hilo dental puede resultar complicado para pacientes con un Alzheimer avanzado. Por eso quizás la mejor solución puede ser usar unos palillos especiales.
  • Limpiar la boca y la dentadura postiza después de cada comida: Usando un cepillo de dientes con cerdas suaves, cepille suavemente las encías y el paladar del paciente. Además también es importante limpiar bien la dentadura postiza.
  • Examinar visualmente los dientes y encías del paciente: De esta forma podemos controlar la aparición de caries y exceso de sarro.
  • También es importante visitar periódicamente con tu dentista de confianza cualquier problema que puedas observar.

Si quieres ampliar información puedes localizarla y solicitar cita.

http://www.clinicadentalantoniozancajo.es/


Qué-tipos-de-implantes-existen_-¿Qué-ventajas-proporcionan_-11.jpg

Los implantes dentales son la solución perfecta para aquellas personas a las que le falta alguna pieza dental. La colocación de un implante dental consiste en instalar un tornillo de titanio dentro del hueso maxilar si el hueco está en la parte de arriba de la boca o del hueso mandibular si se encuentra en la parte de abajo.

la Dra. Pilar Muñoz es referente en implantología dental en el Corredor del Henares, y dirige desde su clínica Salud Velilla la Unidad de Implantología.

Hoy día es la solución más fiable a la hora de solucionar la ausencia de dientes.

Actualmente se utilizan dos tipos de implantes dentales que responden a dos materiales distintos, ambos biocompatibles, y a dos tipos de integración diferentes en función de estos materiales:

  • Implantes dentales de zirconio: Su color blanco es muy similar al de las piezas dentales originales y tiene una extraordinaria durabilidad siempre que se mantengan unas condiciones de higiene óptimas, hasta el punto de que muchos dentistas ofrecen una garantía de por vida con estos implantes.
  • Implantes dentales de titanio: El titanio es el material más utilizado tradicionalmente para los implantes dentales: se trata de un metal de un color similar al acero, pero más ligero, fácilmente moldeable y de una extrema dureza. Su alta biocompatibilidad hace que el organismo difícilmente lo rechace.
Dra. Pilar Muñoz, Salud Velilla, Dentista de Confianza en Corredor del Henares

La Dra. Pilar Muñoz, Dentista de Confianza en Velilla,  nos explica cuáles son los beneficios que aportan los implantes dentales frente a otros tratamientos:

  • Es la opción más segura, pues la prótesis va unida al hueso, y no a otros dientes.
  • Evita la pérdida ósea al conservar la función sobre el hueso.
  • La sensación masticatoria es similar a la de un diente natural.
  • Tiene mayor duración, con tasas superiores al 90% en períodos de 20-30 años.
  • El hueso está sometido a una fuerza similar al masticar que con los dientes naturales.
  • Se produce osteointegración, que es una unión directa a nivel molecular de la superficie de titanio del implante con el hueso.
  • En casos de pérdida completa de todos los dientes, los implantes dentales son la solución idónea para mejorar la calidad de vida.
  • Ausencia de dolor.
  • El mantenimiento de los implantes es similar al que necesitan los demás dientes.
  • El implante dental es mucho más sencillo a la hora de mantener una higiene bucodental correcta.

Si quieres que tu dentista de confianza más cercano pueda recomendarte el mejor tratamiento, envíanos tus dudas y estaremos encantados de darte una solución.

 

By Dentista de Confianza


Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.