Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...


Tu dentista de confianza día a día

NOTICIAS y ACTUALIDAD

Si quieres estar al día en lo que a clínicas dentales y centros odontológicos de calidad se refiere, sigue a Quality Dental Club a través de nuestra página web como de nuestras redes. Si quieres profundizar más en algún tema concreto relacionado con la odontología te animamos a que visites nuestro blog.


Qué-tipos-de-implantes-existen_-¿Qué-ventajas-proporcionan_-11.jpg

Los implantes dentales son la solución perfecta para aquellas personas a las que le falta alguna pieza dental. La colocación de un implante dental consiste en instalar un tornillo de titanio dentro del hueso maxilar si el hueco está en la parte de arriba de la boca o del hueso mandibular si se encuentra en la parte de abajo.

la Dra. Pilar Muñoz es referente en implantología dental en el Corredor del Henares, y dirige desde su clínica Salud Velilla la Unidad de Implantología.

Hoy día es la solución más fiable a la hora de solucionar la ausencia de dientes.

Actualmente se utilizan dos tipos de implantes dentales que responden a dos materiales distintos, ambos biocompatibles, y a dos tipos de integración diferentes en función de estos materiales:

  • Implantes dentales de zirconio: Su color blanco es muy similar al de las piezas dentales originales y tiene una extraordinaria durabilidad siempre que se mantengan unas condiciones de higiene óptimas, hasta el punto de que muchos dentistas ofrecen una garantía de por vida con estos implantes.
  • Implantes dentales de titanio: El titanio es el material más utilizado tradicionalmente para los implantes dentales: se trata de un metal de un color similar al acero, pero más ligero, fácilmente moldeable y de una extrema dureza. Su alta biocompatibilidad hace que el organismo difícilmente lo rechace.
Dra. Pilar Muñoz, Salud Velilla, Dentista de Confianza en Corredor del Henares

La Dra. Pilar Muñoz, Dentista de Confianza en Velilla,  nos explica cuáles son los beneficios que aportan los implantes dentales frente a otros tratamientos:

  • Es la opción más segura, pues la prótesis va unida al hueso, y no a otros dientes.
  • Evita la pérdida ósea al conservar la función sobre el hueso.
  • La sensación masticatoria es similar a la de un diente natural.
  • Tiene mayor duración, con tasas superiores al 90% en períodos de 20-30 años.
  • El hueso está sometido a una fuerza similar al masticar que con los dientes naturales.
  • Se produce osteointegración, que es una unión directa a nivel molecular de la superficie de titanio del implante con el hueso.
  • En casos de pérdida completa de todos los dientes, los implantes dentales son la solución idónea para mejorar la calidad de vida.
  • Ausencia de dolor.
  • El mantenimiento de los implantes es similar al que necesitan los demás dientes.
  • El implante dental es mucho más sencillo a la hora de mantener una higiene bucodental correcta.

Si quieres que tu dentista de confianza más cercano pueda recomendarte el mejor tratamiento, envíanos tus dudas y estaremos encantados de darte una solución.

 

By Dentista de Confianza


Weekend-Guide-to-Hiking-13.jpg

En invierno y, al igual que ocurre durante el verano, nuestra salud bucal puede verse afectada por los cambios bruscos de temperatura.

Lluvia, viento, pocas horas de sol y frío, mucho frío, son elementos comunes al invierno, una estación que eleva los casos de sensibilidad dental.

La Dra. Mónica Arranz, Dentista de Confianza en Tres Cantos en el Centro Odontológico y Estética Dental, nos explica como afecta el frío del invierno a la sesibilidad dental.

Dra. Mónica Arranz, Dentista de Confianza Tres Cantos Dra. Mónica Arranz, Dentista de Confianza Tres Cantos

“La sensibilidad dental es una afectación de los dientes en la que una pérdida del esmalte por diversos factores provoca la exposición de la dentina. Las terminaciones nerviosas de las piezas se hipersensibilizan y provocan un dolor agudo al consumir alimentos muy fríos o muy calientes.”

Tal y como ve en su Clínica Dental de Tres Cantos, en algunos casos, la sensibilidad puede derivar en otras patologías como caries y problemas de encías. Afortunadamente, se puede prevenir manteniendo una correcta higiene bucal y siguiendo estos consejos:

  • Cuida tus dientes sensibles con una pasta de dientes específica para este problema, ya que ayuda a disminuir la sensibilidad dental, además de reparar y proteger las zonas más sensibles de nuestra dentadura.
  • Huye de las pastas con componentes blanqueantes abrasivos, ya que pueden dañar el esmalte dental.
  • Elige un cepillo que no tenga las cerdas demasiado duras, pues podemos dar pie a un cepillado más agresivo y dañar nuestro esmalte. Además, debes usar seda dental para los espacios entre los dientes más cerrados, utiliza un limpiador lingual y no olvidarte de cambiar el cepillo cada tres meses.
  • Adopta una serie de medidas en tu alimentación, como evitar los alimentos ácidos que pueden desgastar el esmalte del diente, como los cítricos. Asimismo, evita también el contraste brusco en las comidas, pasando de alimentos muy fríos a demasiado calientes, o viceversa.
  • No consumas chicles y controla el abuso de alimentos muy azucarados, además de evitar el tabaco, que también daña el esmalte de tus dientes.
  • En época de invierno, intenta respirar correctamente por la nariz y no por la boca, la cual debes proteger además con ropa de abrigo en caso de temperaturas extremas.

Para más información acuda a su dentista de confianza más cercano.

By Dentista de Confianza


Cuáles-son-las-causas-de-la-alitosis_-11.jpg

La Doctora de Confianza en Tres cantos Mónica Arranz nos explica que las muelas del juicio son los últimos molares ubicados a cada lado de los maxilares.

Son los últimos dientes en aparecer o erupcionar y esto, generalmente, ocurre cuando la persona tiene entre 16 y 20 años.

Como son los últimos en erupcionar, con frecuencia, la boca no tiene suficiente espacio libre para acomodarlos. Cuando eso ocurre, los dientes quedan retenidos. Si los dientes quedan retenidos, se produce dolor e hinchazón en la zona.

Sin embargo, ¿cuál es la función de las muelas del juicio?

Con la evolución han cambiado muchos rasgos humanos y alguno incluso han desaparecido. Antiguamente las muelas del juicio eran utilizadas por los antepasados humanos para triturar los alimentos. Sus dietas eran más duras y por lo tanto necesitaban una mandíbula más grande y fuerte.

Sin embargo actualmente la mandíbula se ha reducido al igual que nuestra dieta por lo que la muelas del juicio ya no son tan necesarios.

Estas muelas son un quebradero de cabeza para gran parte de la población. Los problemas que suelen tener son:

  • Algunas personas no tienen el espacio suficiente por lo que al erupcionar las muelas provocan dolores.
  • Este problema de espacio hace que los dientes se muevan causando problemas de mordida o dentadura disparejas.
  • Causan gran dolor en su aparición.

En algunas personas las muelas del juicio nunca surgen por lo que no ocasiona dolor, sin embargo podrían estar ocasionando un daño no visible en la parte interna de las otras muelas. Por eso es recomendable acudir a tu dentista de confianza para que revise si puede haber cualquier tipo de problema.

¿Cómo se sabe si tienen que quitarme las muelas del juicio?

La Dra. Mónica Arranz, nos explica que ante todo es necesario realizar un diagnóstico y ver si las muelas del juicio están creciendo de forma correcta o si van a afectar a otras piezas dentales.

Cuando se identifica la necesidad de extraerlas, se realiza en la misma clíncia con anestesia local.

La intervención la lleva a cabo un cirujano con anestesia local, y una parte importante del preparatorio frente a la operación es el control del estrés y la ansiedad del paciente. En ocasiones se puede utilizar sedación para dormir a la persona, dependiendo de la situación de la pieza que hay que sacar y del historial del paciente.

Una vez que la anestesia ha hecho efecto, el cirujano procede a ampliar el alvéolo (el área donde se encuentra la muela) utilizando un instrumento llamado elevador o botador. Tras esto se procede a mover la muela de lado a lado hasta que esté lo suficientemente floja como para ser extraída por completo gracias a un fórcep específico para cada diente a extraer.

Si la muela es difícil de extraer puede ser necesario realizar una incisión en la encía, partirla en varios trozos e incluso retirar un poco del hueso maxilar para llegar a la pieza. Tras esto, se realiza una sutura que puede realizarse con puntos reabsorbibles, muy cómodos para el paciente puesto que se caen solos y no es necesario volver a consulta para quitarlos, o con puntos convencionales, que se retiran en consulta unos 7-10 días después de la intervención.

Los cuidados post-operatorios

Después de la extracción de la muela del juicio (o las muelas del juicio) es normal sentir molestia en la zona durante las primeras 24 horas. Y durante esas 24 horas, es conveniente no escupir, no enjuagarse la boca ni cepillarse los dientes, ya que estas acciones hacen que sangre la herida durante más tiempo y tarde más en cicatrizar. Debemos ser cuidadosos sobre todo en los primeros momentos tras la extracción, ya que posiblemente la anestesia siga haciendo efecto y podemos hacernos daño al mordernos. En los primeros minutos (20-30 minutos) además debemos mantener una gasa sobre la herida para controlar el sangrado. Si viésemos que seguimos sangrando, nos pondríamos otra gasa, unos 30 minutos más y así sucesivamente hasta que no sangre la herida.

Nuestro cirujano, dependiendo siempre de cada paciente, puede prescribirnos analgésicos, antiinflamatorios o, si es necesario, antibióticos o enjuagues para los días siguientes a la intervención. Durante los primeros días y después de las 24h de la extracción se recomienda realizar enjuagues bucales con agua y sal para prevenir infecciones y facilitar la cicatrización de la herida, llevar una dieta blanda y extremar la limpieza de la zona donde ha sido extraída la pieza. Aunque tenga puestos unos puntos de sutura, debe cepillarse la zona y dichos puntos para que no se infecten, sin miedo a que se desprendan. Además, no debemos realizar ejercicio físico intenso, fumar ni beber líquidos muy calientes durante la recuperación.

Tras la intervención es posible que suframos algunas complicaciones, aunque todas ellas son leves. Debido a la anestesia podemos sufrir náuseas, vómitos y entumecimiento pasajero de la boca. Bastante más habitual, aunque sin consecuencias, es la aparición de un hematoma en la mejilla, en la misma zona donde hemos sido intervenidos.


Weekend-Guide-to-Hiking-6.jpg

La Dra. Brotons, Dentista de Confianza en Majadahonda nos advierte que la deshidratación y la disminución de la saliva pueden provocar caries y la formación de sarro. Estos problemas bucodentales afectan al rendimiento deportivo.

Una vida saludable que evite el sedentarismo mejora nuestra salud general. El Dr. Pampols, dentista de confianza en Majadahonda nos explica que  las personas que practican deporte tienen una serie de riesgos añadidos que hacen que su salud dental sea peor que la de la población general. El problema no normalmente el deporte en sí sino los hábitos que adquirimos al practicarlo.

  • La mayoría de los deportes produce una deshidratación en la boca mientras los realizamos. La deshidratación hace que disminuya el flujo de saliva, la principal protección frente a las caries. Nuestra respiración bucal también es mayor, contribuyendo a que la boca se seque.
  • El bruxismo, es decir apretar y rechinar los dientes, es un producto de la enorme tensión que a veces tienen que soportar los deportistas. El bruxismo puede provocarnos cefaleas, problemas con la articulación de la mandíbula, desgaste dental, dolores de oído…
  • Excesivo consumo de bebidas azucaradas. Las bebidas isotónicas y refrescos que consumen los deportistas están literalmente llenas de azucares que se quedan pegados a los dientes. Los azúcares de los refrescos alimentan a las bacterias de la placa dental que son las que producen las caries.
  • Hay un gran consumo de carbohidratos que son otro factor que contribuye a la producción de caries.
  • Hay una gran incidencia de traumatismos dentales. De hecho las lesiones deportivas son la primera causa de pérdidas dentales en adultos jóvenes.

Dentista-de-Confianza-Club-Dental-Garantía-de-Clínica-Cuidar-la-salud-oral-en-navidad.jpg

La Navidad conlleva reuniones familiares, regalos y también comidas en exceso. En este época del año es habitual el consumo de varios alimentos que son perjudiciales para los dientes y las encías, como los dulces. Por ello, nuestros Dentistas de Confianza van a explicar cómo cuidar la salud oral durante las Navidades.

 


Captura-de-pantalla-2018-04-25-a-las-11.58.38.png

cáncer oral

Al hablar de efectos bucales del cáncer tendemos a pensar en el cáncer oral, y aunque afecta de lleno a la boca y es uno de los más graves, no es el único. Cualquier tipo de cáncer puede afectar a nuestra salud bucal, más que el cáncer en sí, su tratamiento. Cuando se diagnostica cáncer y un paciente se va a someter a un tratamiento con quimioterapia o radioterapia, es vital incluir a un Dentista de Confianza en el equipo médico.

Los Dres. Silvia Álamo y Santiago Casanova nos desvelan los efectos menos conocidos de los tratamientos con quimioterapia o radioterapia. La pérdida de cabello o las náuseas son los más conocidos, pero ante estos procesos, nuestra boca sufre muchísimo y es importante solucionar los problemas que vayan apareciendo.



Acudir al dentista es una de las visitas que menos nos gusta hacer, pero dado el auge de nuestra preocupación por la salud bucodental, cada vez somos más fieles. Según el último estudio sobre salud bucodental en España, un 60% de los españoles ha visitado a su Dentista de Confianza durante 2017.


Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.