Las enfermedades de las encías se producen por la acumulación de biofilm oral, que es el principal agente etiológico de estas enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis) y periimplantarias (mucositis periimplantaria y periimplantitis).
La gingivitis es una enfermedad bucal, generalmente bacteriana, que provoca inflamación y sangrado de las encías.
La periodontitis afecta el periodonto (el tejido de sostén de los dientes, constituido por la encía, el hueso alveolar, el cemento dentario y el ligamento periodontal) se manifiesta más comúnmente en adultos mayores de 35 años, pero puede iniciarse en edades más tempranas.
Factores locales, generalmente asociadas a una higiene oral insuficiente, malposiciones dentarias, trauma oclusal.
Factores sistémicos: algunas gingivitis están relacionadas con el sistema endocrino. Entre ellas se encuentran las asociadas al embarazo, pubertad, ciclo menstrual y diabetes no controlada, entre otras.
Fármacos: como consecuencia del consumo de determinados medicamentos.
¿Cuáles son las situaciones que nos predisponen a la periodontitis?
¿Cuáles son las situaciones que nos predisponen a la periodontitis?
Fármacos: como los anticonceptivos y los corticosteroides
Infecciones agudas y enfermedades crónicas como la diabetes.
Estas mismas causas también son factores de riesgo que predisponen a padecer enfermedades periimplantarias (mucositis periimplantaria y periimplantitis).
En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.
Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.
Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.