Tus Dentistas de Confianza te explican las precauciones que debes tener si tomas Sintrom

Índice de contenido

Si tomas el fármaco Sintrom, debes tener unas precauciones especiales que los Dentistas del Club Dental Garantía de Clínica te explican para que no tengas ningún contratiempo.

Dentista de Confianza: Los Doctores Lourdes Durio, Elisabeth Sieper y Arturo Pérez Eguía nos explican lo importante que es conocer las precauciones que debes de tener si tomas Sintrom, ya que si nos exponernos a una intervención, debemos tener presente que el Sintrom es un anticoagulante.

¿ Qué es el Sintrom ?

Como nos comenta la Doctora Lourdes Durio debemos ser conscientes de que el Sintrom es un anticoagulante oral con el que conseguimos que la sangre tarde más tiempo en coagular.

El objetivo es evitar la trombosis o la embolia, es decir, evitar la formación de un coágulo de sangre en el interior de un vaso sanguíneo o en el corazón. Por ello, la mayor complicación de los anticoagulantes ante una cirugía es la hemorragia.

Dra. Lourdes Durio - Clínica Dental Durident - Garantía de Clínica - Dentista de Confianza en San Sebastián de los Reyes

durident.es/

Tan solo es necesario seguir una serie de indicaciones preventivas para evitar los problemas derivados del medicamento ante un cirugía oral, comenta la Doctora Elisabeth Sieper. Estas medidas son:

  • En el caso de que tenga que realizarse una extracción dental, o cualquier otra intervención quirúrgica o accidente, deberá notificarlo a su médico, dentista o cirujano. En caso de necesitar una cirugía, precisamos conocer la fecha de la misma, al menos, con una semana de antelación para tenerlo todo controlado y planificado previamente.
  • El control del Sintrom debe ser riguroso siempre, la dosis se ajusta para cada persona individualmente después de realizarle el análisis de sangre, cada control debe realizarse máximo cada 4 ó 5 semanas.
  • No suprima ningún medicamento, sobre todo tranquilizantes, hipnóticos, antibióticos ni el Sintrom sin ponerse antes en contacto con el médico que controla su coagulación.
  • No tome ningún medicamento nuevo sin consultarlo con su medico, no tome ni antiinflamatorios ni antiagregantes ya que potencian el efecto de lo anticoagulantes en nuestro caso del Sintrom.
  • Evita bebidas alcohólicas (vino en moderada medida), tabaco ,laxantes oleosos.

Dra. Elisabeth Sieper - Clínica Dental Sieper - Garantía de Clínica - Dentista de Confianza en Tenerife

dentalsieper.es/

En el caso de las mujeres embarazadas, el Doctor Arturo Pérez Eguía estima conveniente recordar que este anticoagulante es especialmente fuerte, por lo que puede ser perjudicial para el bebé. En caso de duda, lo mejor es comunicarlo a su doctor inmediatamente.

También es importante que el paciente realice todos los controles que se le indiquen, respetando las fechas y horas de la cita. Nuestro Dentista de Confianza resalta la necesidad de los controles, recomendando que ante cualquier incidente que ocurriera (como una hemorragia nasal, sangre en la orina, heces negras, …) acuda a la cita antes de lo programando.

Dr. Arturo Pérez Eguía - Clínica Dental Dentisan - Garantía de Clínica - Dentista de Confianza en Gijón

arturoperezeguia.es/

Los tres Dentistas de Confianza de tu Club Dental Garantía de Clínica consultados coinciden en la importancia de conocer las precauciones que debemos tener si tomamos Sintrom, ya que recordemos que al ser este un anticoagulante, debemos consultar a nuestro medico especialista antes de exponernos a cualquier intervención.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.