Tus Dentistas de Confianza te explican la importancia de los protectores bucales en el deporte

Índice de contenido

Normalmente, los deportistas no se percatan de la importancia de los problemas bucodentales a la hora de analizar su rendimiento deportivo. Los Dentistas del Club Dental Garantía de Clínica te explican por qué los protectores sí son importantes.

Dentista de Confianza: Las Doctoras Teresa Gonzalo, Luján Navas y Vanesa Badillo nos explican lo importante que es conocer cómo los dientes influyen en tu rendimiento deportivo y vital, y cómo protegerlos frente a posibles golpes.

El cuerpo es un sistema interconectado. En el caso de la cavidad bucal, ésta está directamente conectada con la columna vertebral.

Nuestra Dra. Teresa Gonzalo nos aclara que los dientes están conectados con vértebras, articulaciones, glandulas endocrinas,… por ello, los dientes van a influir en nuestro rendimiento deportivo y bienestar físico. En el caso de los profesionales, un segundo más o un segundo menos puede ser decisivo. En nuestro caso, puede evitarnos dolores musculares, articulares,… mejorando así nuestro día a día.

Los consejos de la Dra. Vanesa Badillo para todos lo deportistas, con el objetivo de evitar lesiones que podrían venir ocasionadas, en parte, por el estado de nuestra boca, son los siguientes:

  • Visitar al dentista cada seis meses para evitar caries e infecciones, ya que pueden derivar en contracturas musculares.
  • Atender los problemas de mordida, para evitar tensiones y contracturas.
  • Llevar a cabo limpiezas profesionales para evitar el sarro y la enfermedad periodontal, evitando problemas cardíacos.
  • En los deportes acuáticos en los que se haga uso de cloro. Tomar precauciones especiales para no dañar el esmalte dental.
  • En los deportes de contacto, no olvidar el uso de un protector bucal personalizado.
  • En el resto de deportes en general, evitar apretar los dientes para no desgastar la superficie dental. Pero si no podemos evitarlo, hacer uso de una férula de descarga especial.

En el caso concreto de los protectores bucales, el más idóneo es el que se realiza a medida bajo la supervisión de un dentista.

www.clinicadentalcampodemontiel.com

¿Qué vamos a ganar con un protector bucal?

La Dra. Luján Navas nos responde de manera clara: Los protectores bucales deportivos son la mejor manera de proteger los dientes mientras se practica cualquier deporte. Prácticamente de obligado uso en deportes con mayor riesgo de golpe o fuerte contacto. Estos deportes son el rugby, el boxeo, el judo, el hockey, patinaje,… incluido el baloncesto, no en vano podemos ver cómo las estrellas de la NBA hacen uso de él. 

Además, no sólo protegen los dientes, sino también huesos, lengua, labios,… y la articulación temporomandibular.

lujannavas.com

Gracias a que están fabricados con materiales flexibles, absorben los impactos, y aunque existen varios tipos de protectores bucales, los mejores son realizados a medida, ya que se van adaptar perfectamente a nuestra boca, y van a ser más cómodos y nos van a permitir una mejor respiración.

 

Los tres Dentistas de Confianza de tu Club Dental Garantía de Clínica consultados coinciden en la importancia de conocer las precauciones que debemos tener si practicamos deportes de contacto, ya que nuestro cuerpo está íntimamente relacionado con nuestra salud bucodental.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.