Tus Dentistas de Confianza te dan canocer las diferentes personalidades de los pacientes en la Clínica Dental

Índice de contenido

¿Qué tipo de paciente eres? Nuestros Dentistas de Confianza nos explican los diferentes tipos de personalidad de los pacientes de odontología que acuden a clínica dentales.

Dentista de Confianza: Las Doctoras Montse Rojas y Soleded Fuentes explican para Garantía de Clínica los diferentes tipos de personalidades de los pacientes de odontología.

Los Doctores del Club Dental Garantía de Clínica son dentistas experimentados, con muchos pacientes satisfechos con su sonrisa y su salud bucodental a sus espaldas. Por ello, como nos explica la Dra. Montse Rojas, los doctores no sólo planifican el tratamiento más adecuado en términos médicos, sino que también se adaptan al paciente para garantizar el éxito del tratamiento.

Dra. Montse Rojas - Centros Dentales- Tu dentista de confianza en Lucena-Herrera- Estepa

La doctora nos reacala que cuando un paciente acude a realizar un tratamiento dental, es un individuo con un problema dental o una preocupación individual y el dentista especialista debe evaluarlo para establecer el diagnóstico y  posteriormente explicar el plan de tratamiento que solucionará el problema al paciente y por el cual ha acudió a la clinica dental.

Ante este plan, no todos lo pacientes reaccionan de la misma manera. La Dra. Soledad Fuentes nos cuenta los diferente tipos de pacientes.

Doctora Soledad Fuentes - Dentista de Confianza en Guadalajara

Podemos englobar 4 tipos de personalidades:

  1. Impulsivo. Persona decidida, se centra en los resultados, decide rápidamente, quiere ahorrar tiempo, muy organizada, detallista, personalidad típica de hombre de negocios, asertiva, no le gustan las charlas.

Ante este tipo de pacientes, nuestros doctores responden de forma rápida y eficaz a las preocupaciones del paciente, maximizando el uso del tiempo de la visita. Es un paciente directo y que necesita agilidad.

  1. Expresivo. Le gusta pasar un buen rato, social, le gusta sentirse bien, personalidad emotiva, toma las decisiones con rapidez, no le gustan los detalles o el papeleo, a menudo es desorganizada e irresponsable, le gusta compartir su vida personal.

Este tipo de pacientes necesitan conocer y dialogar sobre los beneficios del tratamiento con fotografías e historias, por ello los doctores les dedican más tiempo para resolvemos sus dudas.

  1. Amigable. Se siente atraído por personas con intereses similares, apenas reacciona a la presión o a la motivación, es un paciente emocional y lento a la hora de tomar decisiones.

Este tipo de pacientes reciben un cuidado especial a lo largo de las visitas para hacerle sentir cómodo. La labor del dentista es ayudarle a superar el miedo inicial para que el paciente pueda resover su problema bucodental y mejorar su salud.

  1. Analítico. Necesita detalles e información ilimitados, es una paciente técnica pero también muy emoti, y por ello le cuesta mucho decidirse.

Por ello, los dentistas experimentados le ayudan aportando información adicional en forma de material objetivo y escrito cuando sugiera un tipo de tratamiento.

 

Los dos Dentistas de Confianza de tu Club Dental Garantía de Clínica consultados coinciden en que es necesario prestar más atencióna los pacientes y ofrecerles el mejor resultado con la máxima comodidad adaptándose a su personalidad.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.