Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...

Todo lo que necesitas saber sobre la sobremordida

Weekend-Guide-to-Hiking-2019-11-12T180233.706.jpg

Una sobremordida es uno de los problemas dentales más comunes que vemos en nuestras clínicas de confianza. Si te molesta una sobremordida y deseas una sonrisa más radiante y alineada, existen muchas soluciones para corregirla sin cirugía. ¡Nunca es demasiado tarde para lucir una sonrisa perfecta!

Dentista de Confianza en Valladolid
Dr. Adrián Hernández – Clínica Dental Vuka

¿Qué es una sobremordida?

Una sobremordida es un tipo de maloclusión o mala mordida en la cual los dientes superiores se extienden sobre los dientes inferiores cuando cierra la boca. Una sobremordida no ocurre simplemente porque la mandíbula inferior es demasiado corta o la superior es demasiado larga.

Hay tres clases de sobremordidas que se refieren a la gravedad de la maloclusión:

  • Clase 1 o neutrooclusión: este es el tipo más común de sobremordida y ocurre cuando los dientes superiores se superponen ligeramente a los dientes inferiores, pero la mordida es normal. También puede tener otros problemas dentales como hacinamiento.
  • Clase 2 o distoclusión: esto ocurre cuando los dientes superiores y la mandíbula se superponen severamente a los dientes inferiores. Esto hace que los dientes frontales sobresalgan (dientes de corte) y los dientes posteriores se puedan colocar sobre los dientes centrales de la mandíbula inferior.
  • Clase 3 o mesioclusión: esto sucede cuando los dientes frontales inferiores sobresalen más que los dientes superiores (mordida inferior). Esto puede suceder cuando la mandíbula inferior es más grande que la superior o si la mandíbula superior es demasiado corta.

¿Cuándo se desarrolla una sobremordida?

sobremordida

En la mayoría de los casos, se desarrolla una sobremordida en la primera infancia como resultado de hábitos como chuparse el dedo.

El tratamiento para corregir la sobremordida sin cirugía generalmente se realiza en niños de entre 10 y 12 años de edad, pero esto no significa que la corrección de sobremordida esté reservada para los niños. No hay límite en la edad de tratamiento y es posible corregir la sobremordida sin cirugía en adultos y niños.

¿Qué causa una sobremordida?

sobremordida

Las sobremordidas generalmente son causadas por un comportamiento repetitivo que obliga a los dientes a salir de una alineación normal.  El Dr. Adrián Hernández, dentista de confianza en Valladolid, de la Clínica Dental Vuka nos explica que los hábitos y comportamientos más comunes que contribuyen a una sobremordida pueden ser:

  • Chuparse el dedo que empuja los dientes superiores y la mandíbula superior hacia adelante y la mandíbula inferior hacia atrás.
  • Uso sostenido del chupete.
  • Uso excesivo de un biberón.
  • Empujar frecuentemente la lengua contra los dientes superiores.

 

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.