¿Sabes que fumar provoca cáncer oral?

Índice de contenido

dentista-confianza-eva-vara

Abandonar el tabaco no es fácil, pero sí es posible. El tabaco está asociado a casi el 80% de los casos de cáncer oral. También agrava la gingivitis, periodontitis y hace fracasar los tratamientos con implantes dentales.

 

 

La Dra. Eva Vara, de la Eva Vara Clínica Dental, tu Dentista de Confianza en Alcorcón, explica que es el odontólogo quien se encarga de identificar los primeros síntomas de la enfermedad. Esto se debe a que el cáncer bucal se produce en los labios , dentro de la boca, en la parte posterior de la garganta, en las amígdalas o en las glándulas salivales.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer bucal?

Tu Dentista de Confianza en Alcorcón, la Dra. Eva Vara, hace hincapié  en que el tabaquismo es un claro factor de riesgo. Y por ello, recalca que hay algunos síntomas que harán saltar la voz de alerta: Una llaga en los labios, en las encías o la lengua; un bulto en la mejilla; Dificultad para masticar; Cambio en la voz. Es decir, la Dra. Eva Vara resalta que cualquier cambio en la boca que dure mucho tiempo se debe examinar inmediatamente. Por lo que es de suma importancia acudir a tu Dentista de Confianza.

Tu Destinta de Confianza en Alcorcón explica que dejar de consumir tabaco reduce significativamente el riesgo de padecer cáncer bucal. Además, la Dra. Eva Vara explica que es posible que durante mucho tiempo sientas constates ganas de fumar, por ello recomienda que es aconsejable distraerse con alguna cosa, como, por ejemplo, llamar a un amigo, escuchar música o realizar alguna actividad que te guste. Así como recurrir a actividades sin humo, como la pintura, o optar por la lectura.

Visitar a tu Dentista de Confianza te ayudará a cambiar de hábitos y mejorar así tu salud bucodetal. 

By Dra. Eva Vara

¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.