Receta saludable: las infinitas posibilidades de la manzana

Índice de contenido

La manzana, ya sea fuji, golden o reineta, es una de las frutas que por su gran variedad de sabores ofrece múltiples opciones al paladar y a la gastronomía. Además, es uno de los alimentos más saludables que existen. ¿Sabes cómo aprovechar todos sus beneficios? En Club Dental te lo explicamos.

La manzana, uno de los alimentos más sanos

La manzana es rica en fibra, por lo que favorece el tránsito intestinal, reduce la concentración de colesterol y, además, actúa como saciante. Si quieres incorporar la manzana a tu dieta, a continuación te damos algunas recetas saludables para que aproveches todos sus beneficios.

5 recetas con manzana

La manzana da muchísimo juego en la cocina y es ideal para sorprender a nuestros invitados, en caso de que organicemos una cena en casa. Por ese motivo, desde Club Dental te dejamos 5 propuestas saludables para que le saques el máximo provecho a la manzana.

  • Manzanas asadas. Esta receta es una de las más fáciles que podemos encontrar en la cocina. Además, ¡es la más saludable que existe para un postre! Para llevarla a cabo necesitaremos: manzanas, un poco de canela, cualquier licor dulce y azúcar moreno o edulcorante. Solamente tendremos que echar estos ingredientes por encima de la manzana y dejarlas en el horno durante 20 minutos y a 200 grados.
  • Chips de manzana. Esta es otra opción muy sana para un aperitivo o snack, y, además, fácil de preparar. Solo se necesitan manzanas y canela. Para hacerlo, se corta la fruta en láminas finas; después, las pondremos de forma extendida en una bandeja de horno. Las dejaremos dentro una hora por cada lado, para que se deshidraten. Cuando estén crujientes podremos espolvorear con canela.
  • Pastel de manzana. Para esta tarta, baja en calorías,  necesitamos manzanas, 20 g de harina, un yogur natural, 15 g de maicena, aceite de oliva, levadura y limón. Precalentamos el horno, se baten las manzanas cortadas con el yogur, la maicena, la levadura y la ralladura de piel de limón, luego se añade la harina y se vuelve a batir. Se coloca en un molde, se cubre de manzanas cortadas y al horno 45 minutos.
  • Compota de manzana. Es otro de los postres tradicionales más sanos y fáciles de preparar. Solo se necesitan manzanas, zumo de limón, agua, azúcar y canela. Se cuecen las manzanas peladas y cortadas con el agua, el zumo y los otros ingredientes hasta que la fruta se deshace y se vuelve puré.
  • Bizcocho de manzana. Batimos cuatro huevos y azúcar moreno. A continuación, añadimos un yogur, 300 g harina y un sobre de levadura. Luego se añade 100 g de mantequilla, dos manzanas cortadas en laminas o gajos, canela y vainilla al gusto. Se mezcla bien y se coloca en un molde en el horno a 180 grados, 45 minutos.
¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.