Receta saludable: las infinitas posibilidades de la calabaza

Índice de contenido

dentista-confianza-garantia-confianza-receta-calabazaLa calabaza es uno de los vegetales más característicos del otoño. Sin embargo, en la actualidad, es más conocida por su utilidad decorativa en la fiesta de Halloween que por sus propiedades nutritivas y culinarias. Desde Club Dental os contamos algunas ideas para aprovechar todos los beneficios de la calabaza con algunas recetas saludables y ¡muy fáciles de hacer!

La calabaza, uno de los alimentos más sanos

¿Sabías que la calabaza es un vegetal bajo en calorías? Este alimento aporta a nuestro organismo fibra, ácido fólico, vitamina A, B, C y E y Carotenos. ¿Más ventajas? ¡Es buena para la vista, la piel, los huesos, el sistema inmunológico, el tránsito intestinal!

5 recetas con calabaza

La calabaza da muchísimo juego en la cocina y es ideal para sorprender a nuestros invitados, en caso de que organicemos una cena en casa. Por ese motivo, desde Club Dental te dejamos 5 propuestas saludables para que le saques el máximo provecho a la calabaza.

  • Ensalada de calabaza: Es la receta más sencilla. La ensalada de calabaza puede servir como un primer plato saludable. Para ello, lo primero que debes hacer es hornear el vegetal. Después, solo faltará añadirle numerosos ingredientes, desde tomates secos hasta cualquier tipo de quesos. Así como las distintas variedades de lechuga.dentistas-confianza-garantia-de-confianza-ensalada-calabaza

 

  • Crema de calabaza: Con la llegada de las bajas temperaturas características de esta estación del año, que mejor que optar por una deliciosa crema de calabaza. Simplemente, tendrás que cocer el vegetal y pasarlo por la batidora. Nuestra recomendación es que añadas unos trocitos de cebolla y un vaso de leche para darle consistencia y sabor.

 

  • Tortilla de calabaza: Dile adiós a la patata y apuesta por la calabaza con esta sencilla receta. Nuestra saludable versión de la tortilla incorpora vegetales como la cebolla. Tan solo tendrá que hornear la calabaza, batir los huevos, y pasarlo todo por la sartén.

 

  • Pan de calabaza: ¡Manos a la masa! Esta saludable receta es ideal para otoño y se puede tomar como postre. Opta por la harina integral para hacer la masa y añade calabaza. También podrás incorporar frutos secos como pasas, nueces o incluso las propias pipas de la calabaza.

 

  • Calabaza al horno: Si no quieres complicarte, ve a lo más sencillo. Simplemente corta en dados la calabaza y hornéalos con alguna que otra especia, como romero o ajo. No te olvides de echar una cucharadita de aceite. Tras sacarlo del horno, tendrás una guarnición ideal para acompañar a cualquier tipo de carne.

 

 

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.