¿Que es la odontología mínimamente invasiva? ¿Qué técnicas se utilizan?

Índice de contenido

El objetivo de la odontología mínimamente invasiva es conservar la estructura del diente sana.

Esto hace que debamos incluir medidas preventivas en nuestros tratamientos odontológicos, con el fin de evitar que se deterioren nuestros dientes.

A diferencia de tratamientos odonlógicos más tradicionales, la odontología mínimamente invasiva no solo perfora y restaura. Si no que además tiene tres principios clave:

  • La alimentación en la prevención.
  • La higiene dental en la prevención.
  • Restauraciones y cirugía mínimamente invasivas.

Esto quiere decir que esta técnica se basa en respetar, preservar y cuidar los tejidos óseos, periodontales y dentales de los pacientes, trabajando con los procedimientos más conservadores.

Cada vez son más los pacientes que solicitan este tipo de técnicas menos agresivas, buscando soluciones que mejoren su confort.

Dr. Miguel Miranda
Dra. Lucía Oviedo

¿Qué técnicas forman parte de la odontología mínimamente invasiva?

Estas técnicas de odontología mínimamente invasiva son fruto de años de innovación y avances tecnológicos. Además solo pueden ser aplicados por dentistas de confianza.

La Dra. Lucía Oviedo y el Dr. Miguel Miranda, de la Clínica Oviedo y Miranda, Dentista de Confianza en Lanzarote poseen la insignia de expertos en Técnicas Sin Dañar los Dientes. Estas técnicas son:

  • Carillas dentales: son una lámina de material fino que se utiliza para cubrir la parte externa de los dientes, la más visible, y restaurarlos estéticamente. Es un procedimiento estético muy poco invasivo, pero de resultados espectaculares.
  • Incrustaciones dentales: se utiliza para restaurar una pieza dental (normalmente un molar). Las incrustaciones dentales nos ayudan a preservar la estructura natural del diente, evitando al máximo el tallado dentario.
  • Remineralización: La desmineración es la perdida de minerales del esmalte, está provocada por un exceso de placa. El esmalte se debilita y hace que sea más propenso desarrollar caries. La remineralización es un tratamiento preventivo que nos permite evitar patologías y, por tanto, forma parte de la filosofía de la mínima invasión.
  • La abrasión por aire: El procedimiento consiste en usar aire a presión que expulsa partículas minúsculas de óxido de aluminio o de sílice. Estas partículas provocan una abrasión en la zona de la caries y la eliminan por completo.
  • Ortodoncia mínimamente invasiva: La ortodoncia mínimamente invasiva es como conocemos a aquellas técnicas de alineación dental que no requieren el uso excesivo de fuerza o de dispositivos externos. Un ejemplo de ello es la ortodoncia Invisalign.
¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.