Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...

¿Por qué se producen las manchas de tus dientes?

Las manchas en los dientes son un problema muy común que puede tener su origen en diferentes causas.

Dependiendo el origen de estas manchas, puede ser simplemente un tema estético o el reflejo de algún tipo de problema de salud.

El color de las manchas en los dientes proporciona información sobre su origen y remedio. La Dra. Raquel Pardo de la Clínica Dental Pardo, dentista de confianza en Mota del Cuervo, San Lorenzo de la Parrilla y Pedro Muñoz, nos cuenta cuales son las tonalidades más comunes y sus posibles causas:

Dra. Raquel Pardo de Dental Pardo
  • Manchas blancas: podrían preocuparnos menos de inicio por ser del color asociado a unos dientes sanos, pero suelen ser fruto de una higiene oral deficiente o un exceso de flúor.
  • Manchas marrones: aparecen debido al consumo de alimentos, bebidas, o vicios nocivos para nuestra salud dental, como los dulces, el vino, o el tabaco.
  • Manchas verdes: esta coloración se manifiesta por acción de una pigmentación conocida como fenacina, que segregamos por la acumulación de bacterias y hongos en la zona gingival.
  • Manchas amarillas: esta tonalidad aparece por la acumulación de restos de alimentos y la consecuente colonización de microorganismos y bacterias en la boca.
  • Manchas grises: los traumatismos en la boca como consecuencia de un golpe o una caída pueden dar origen a manchas grisáceas.
  • Manchas negras: suelen estar formadas por manchas pequeñas y son frecuentes en los niños por la acción de bacterias cromógenas.

A parte de por su color, las manchas dentales se clasifican principalmente en dos tipos:

  • Manchas Superficiales: suelen aparecer en la superficie de los dientes o entre las piezas dentales. Estas manchas son generalmente blancas o marrón oscuro. Aparecen por hábitos alimenticios o higiene dental deficiente.
  • Manchas Intrínsecas: forman parte de la estructura de los dientes. Pueden ser blancas marrones o incluso grises. Se forman en la parte interior del diente, normalmente se asocian a un uso excesivo de flúor.

Los Dentistas de Confianza son expertos en salud dental. No dude en acudir a tu Dentista de Confianza más cercano.

 

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Últimos artículos

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.