Morderse las uñas y salud dental

Morderse las uñas puede tener consecuencias muy graves para la salud general y bucodental.

Uno de los efectos más grave de morderse las uñas es el desgaste de las piezas dentales, incluso en el caso de llevar prótesis dentales o coronas, la fractura de estas.

El Dr. Eduardo López, dentista de confianza en Córdoba, de la Clínicas Dr. Eduardo López, nos explica que comerse las uñas puede provocar micro traumatismos en nuestros incisivos superiores e inferiores que desprenden minúsculas partículas de esmalte. Esto provoca que los dientes se recorten, fisuren y desgasten con el tiempo.

Pero no solo afecta a nuestros dientes, también puede derivar en otros problemas como:

• Lesiones de encías: El tejido gingival es sensible a este mal hábito. Que pueden derivar a enfermedad de las encías y periodontitis.
  • Alteración de la mandíbula: La posición forzada de la mandíbula al morder y masticar puede alterar la articulación mandibular y ocasionar dolor.
  • Halitosis: El traspaso de bacterias hacia la zona subungueal de la boca, puede ayudar a desarrollar mal aliento, y, más aún, si hay cualquier tipo de infección.
  • Problemas de bacterias: El contacto demasiado prolongado con las uñas aumenta la entrada de determinadas bacterias que afectan a tu organismo tales como, por ejemplo, la cándida. Esta enfermedad provoca diarreas y vómitos.

Tratamientos para evitar morderse las uñas

Se trata de un hábito que debemos de eliminar de raíz. Una de las soluciones pasa por rebajar los niveles de estés, ansiedad y reducir el nerviosismo, ya que estos problemas suelen provocar que nos mordamos las uñas. Pintarse las uñas o utilizar pelotas antiestrés también puede ayudar.

Además es muy importante acudir a tu dentista para que valore el estado de tus dientes y prevenir las consecuencias de los micro traumatismos producidos por este hábito.

En la Clínicas Dr. Eduardo López, somos expertos en tratamientos para cuidar tu salud dental. Para más información no dude en consultar nuestra Web.