Los mejores consejos sobre higiene bucal

Índice de contenido

Mantener una higiene bucal correcta es fundamental para tener una boca y unos dientes sanos. Pero no solo eso, sino que algunos problemas bucales pueden traer consecuencias fatales para el organismo.

Por eso hemos preguntado a nuestros Dentistas de Confianza: la Dra. Pilar Villena, Dentista de Confianza La Laguna; la Dra. Luján Navas, Dentista de Confianza Leganés y el Dr. Javier Satorres, Dentista de Confianza Valencia para que nos den los mejores consejos sobre higiene bucal.

 

La Dra. Pilar Villena, Dentista de Confianza La Laguna, recuerda la importancia de acudir al dentista al menos una vez al año. “En el caso de sufrir alguna enfermedad, las visitas tendrían que repetirse con más frecuencia, según la recomendación del dentista”, asegura la Dra. Pilar Villena.

Dra. Pilar Villena | Clínica Villena | Dentistas de confianza en Tenerife

Dra. Pilar Villena | Clínica Villena | Dentistas de confianza en La Laguna-Santa Cruz

La Dra. Luján Navas, Dentista de Confianza Leganés, alerta de uno de los problemas más preocupantes de la sociedad: el tabaco. Entre los muchos efectos nocivos que tiene el tabaco, uno de ellos es que corrompe nuestros dientes.

La nicotina provoca la vasoconstricción de las arterias, lo que deriva en una menor recepción de sangre, oxígeno y células sanguíneas fundamentales por parte de las encías. Así, la reparación y regeneración del soporte del diente se hace más difícil.

Dra. Lujan Navas - Clínica Odontologia Amiga - Garantía de Clínica - Dentista de Confianza en Leganes

Dra. Lujan Navas – Clínica Odontologia Amiga – Garantía de Clínica – Dentista de Confianza en Leganés

Por otro lado, el Dr. Javier Satorres, Dentista de Confianza Valencia ofrece un consejo muy claro: cepillarse los dientes después de cada comida. Aunque tu ritmo de vida sea complicado, siempre se pueden sacar unos minutos para hacerlo.

Tan importante como cepillarse los dientes es hacerlo correctamente, con un cepillo de dientes adecuado y movimientos desde la encía hasta el extremo del diente. Además, “es recomendable complementar el cepillado con el uso de hilo, seda dental o cepillos interproximales”.

Dr. Javier Satorres – Dentista de Confianza Valencia

Recuerda seguir estos consejos principales para lucir una boca sana.  

¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.