Los dientes tienen memoria: tienden a volver a su posición inicial

Índice de contenido

dientes memoriaEn términos odontológicos la “memoria” de los dientes consiste en la capacidad de los dientes a volver a su posición original de antes de la ortodoncia.

Por ello es imprescindible que al finalizar el tratamiento de ortodoncia se sigan las indicaciones del dentista de confianza para no perder los resultados logrados

Para los que han pasado por un tratamiento de ortodoncia existen pocos días más felices que cuando te quitan los brackets o acabas con los alineadores de la ortodoncia invisible. Para muchos todo acaba ahí, una vez sus dientes se han alineado y disfrutan de una sonrisa estupenda, ¡pero no!

Si queremos conservar los logros debemos seguir con los retenedores, unos aparatos (fijos o removibles) que ayudan a fijar mejor la posición de los dientes tras finalizar con la ortodoncia. Existen dos tipos de retenedores: los fijos y los móviles. El primero consiste en un fino hilo de metal colocado en la cara interior de los dientes para que no se vea. Los extraíbles son unas férulas transparentes que se deben llevar durante unas horas, generalmente por la noche, para fijar bien la posición y evitar movimientos.

Los dientes se mueven toda la vida

Los dientes son caprichosos y cabezotas cual adolescentes. Aunque al finalizar un tratamiento de ortodoncia de calidad se haya logrado fijar y estabilizar cada movimiento dental, con el paso del tiempo la genética manda y las piezas tienen a retornar a su posición inicial.

“Los retenedores no son un capricho”, “son un elemento más del tratamiento de alineación dental, un complemento para después de la ortodoncia”, confirman nuestros Dentistas de Confianza.

Al igual que los tratamientos de ortodoncia, los retenedores también han evolucionado y no suponen ningún suplicio para el paciente. Efectividad y estética se han unido e incluso los retenedores fijos son sumamente discretos, ¡ni se ven ni se notan! Y te aseguran una sonrisa de cine durante mucho tiempo.

Desde el Club Dental recordamos la necesidad de utilizar los retenedores al finalizar la ortodoncia. ¿Quieres que tu sonrisa totalmente alineada dure así mucho tiempo? Ahora ya sabes por qué los retenedores son fundamentales y no un capricho de los dentistas.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.