Tus Dentistas de Confianza te explican qué debemos saber de nuestros dientes y nuestra dentadura

Índice de contenido

¿Conoces cómo es tu dentadura y cómo se forma? Los Dentistas del Club Dental Garantía de Clínica te lo explican.

Dentista de Confianza: Los Doctores María José Espuny, Agustín Cabello y Gema Cabello, de la Clínica Dental Clidecem nos explican las diferentes etapas de nuestros dientes y cómo se compone nuestra dentadura.

Desde que somos bebes y nos empiezan a erupcionar todas las piezas dentales hasta que nos salen todos los dientes de leche pasan 3 años.

En se momento tendremos en nuestra boca 20 dientes, 10 arriba y 10 abajo. Estas piezas son temporales es decir, no nos duran para toda la vida.

Cuando cumplimos 5 -6 años empezamos a recambiar estos dientes de leche, como nos explica el Doctor Agustín CabelloEmpezamos por los incisivos (paletas) y terminamos por los caninos (colmillos).

Dr. Agustín Cabello - Clínica Dental Clidecem - Dentista de Confianza en Puente Genil

En esta etapa tenemos un nuevo amigo, llamado el Ratoncito Pérez, hasta finalizarla y obtener todos nuestros dientes definitivos a los 12 años. Además, al cambiar unos por otros, nos salen los llamados premolares, que no teníamos cuando éramos pequeños. Salen 4 arriba y 4 abajo, haciendo un total de 28 dientes en ese momento, como explica la Doctora María José Espuny.

Dra. Mª José Espuny - Clínica Dental Clidecem - Dentista de Confianza en Puente Genil

Finalmente, entre los 17-21 años nos empiezan a erupcionar las llamadas muelas del juicio, por lo que completamos los 32 dientes de una dentición completa, que nos durarán para toda la vida si los cuidamos a su debida medida, tanto en casa como visitando a tu Dentista de Confianza.

Dra. Gema Cabello - Clínica Dental Clidecem - Dentista de Confianza en Puente Genil

 

¿Cuántos dientes tenemos y que función realiza cada uno?

La Doctora Gema Cabello nos explica la distribución y la función de cada diente: Cada uno de ellos realiza una función diferente. Empezaremos por los dientes de adelante hacia atrás, partiendo desde nuestra línea media:

  • Incisivos: Tenemos 4 arriba (2 centrales y 2 laterales), 4 abajo (2 centrales y 2 laterales) y tienen los bordes afilados. Éstos se encargan de cortar los alimentos.
  • Caninos: Tenemos 2 arriba y 2 abajo, con una cúspide picuda y con aspecto de diente prominente. Éstos se encargan de desgarrar los alimentos, so los también llamados colmillos.
  • Premolares: Tenemos 4 arriba y 4 abajo. Éstos nos salen nuevos tras abandonar la dentición temporal o de leche. Su función es la de agarrar y aplastar los alimentos.
  • Molares: Tenemos 6 arriba y 6 abajo. Éstos, mayoritariamente, son los que utilizamos para morder y triturar nuestros alimentos. Son las llamadas muelas.

  Clínica Dental Clidecem - Dentista de Confianza en Puente Genil

http://clidecem.es/ 

 

Los tres Dentistas de Confianza consultados son miembros del Club de los Dentistas, y están avalados por Garantía de Clínica.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.