Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...

La memoria de los dientes: la importancia del uso de retenedores

La-memoria-de-los-dientes_-la-importancia-de-los-retenedores.png

La memoria de los dientes_ la importancia de los retenedoresCuando hablamos de “memoria de los dientes”, hacemos referencia a la capacidad de estos de volver a su posición original tras haber llevado ortodoncia. Sí, esto puede pasar y pasa.

¿Entonces para qué alinearse los dientes?

El Dr. Gregorio Gonzalo, director médico de Periodontos y tu dentista de Confianza en Cuenca, asegura que “tener cada pieza en su posición hace que los dientes soporten y ejerzan las cargas y fuerzas correctas, de lo contrario se generan dolores y problemas de musculatura”.

Dra. Elisa Andreo - Clínica Dental Fuentes Quintana - Garantía de Clínica - Dentista de Confianza en Guadalajara

Por su parte, la Dra. Elisa Andreo, directora médica de la Clínica Fuentes Quintana y Dentista de Confianza en Guadalajara, explica que los retenedores “mejoran la masticación y muchas personas también consiguen mejorar su pronunciación al hablar”.

Todo ello por no hablar de la mejoría de la estética facial y poder limpiar mejor todos los recovecos de la boca. Pero tranquilos, después de la ortodoncia, aunque los dientes tiendan a volver a su posición original, ¡se puede evitar!

El uso de retenedores es fundamental para mantener los dientes alineados durante mucho tiempo.

¿Qué son los retenedores y qué funciones tienen?

Después de finalizar el tratamiento de ortodoncia, tu la Dra. Elisa Andreo, tu Dentista de Confianza en Guadalajara recomienda siempre el uso de retenedores. Unos aparatos que ayudan a fijar mejor y dar más estabilidad a la nueva posición de los dientes.

Dr. Gregorio Gonzalo - Garantía de clínica - Tu dentista de confianza en Cuenca - Periodontos

¡No es otra ortodoncia! Nada más lejos. Existen dos tipos de retenedores según explica el Dr. Gregorio Gonzalo, tu Dentista de Confianza en Cuenca:

  1. Retenedores fijos: se trata de un hilo de metal muy fino colocado en la cara interior de los dientes. En esa posición no se ve y consigue mantener los dientes en la posición correcta.
  2. Retenedores extraíbles: consisten en unas férulas transparentes que deben llevarse puestas el tiempo que estipule el odontólogo. Nada más finalizar el tratamiento el tiempo que deben llevarse es más alto, para asegurar la posición.

Tras unas semanas y poco a poco el tiempo se va reduciendo hasta que, en la mayoría de los casos, tan solo se llevan mientras se duerme.

Utiliza siempre los retenedores, ¡tu sonrisa te lo agradecerá! Es la única forma de que la posición conseguida perdure más tiempo. Para cualquier duda o consulta ponte en contacto con tus Dentistas de Confianza.

 

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.