Hamburguesa de lentejas y arroz: receta saludable y original

Índice de contenido

Hamburguesa de lentejas y arroz

Todo el mundo conoce las típicas hamburguesas de ternera, de pollo e incluso de pescado las hay. Y están muy ricas, nadie lo duda, pero, ¿qué tal si probamos algo nuevo y muy saludable?

Hoy os traemos la receta de una hamburguesa original, saludable y llena de sabor: de arroz y lentejas. Una receta rápida y sencilla con mucho sabor. ¡Y con ingredientes muy beneficiosos para nuestro organismo! Te contamos paso a paso cómo hacerlo:

Ingredientes necesarios

-Arroz cocido

-Lentejas cocidas

-Pimiento

-Cebolleta

-Diente de ajo

-Pan rallado

-Pimienta

Preparación de la hamburguesa vegetal

Hamburguesa de lentejas y arrozPochamos en la sartén la cebolla picada, el ajo picado también y los trocitos de pimiento.

A continuación, trituramos con la batidora la mitad del arroz y las lentejas cocidas. Después añadimos la mezcla junto con el arroz y lentejas sin triturar y vamos añadiendo el sofrito de la sartén. Mezclamos todo bien en un bol con una cuchara hasta conseguir una masa homogénea.

Ahora hay que echar al gusto de cada uno sal o pimienta, especiarlo según vuestro paladar.

*Si buscas una masa un poco más pastosa, échale un huevo y remueve bien de nuevo con la cuchara.

Una vez tengamos la masa lista, toca hacer las hamburguesas dándole el tamaño y la forma que más nos guste. Las echamos el pan rallado para que cojan forma y textura, ¡y a la sartén! Fríelas con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio-alto. En apenas 3 minutos estarán listas para servir.

Como guinda final, servida en un pan de espelta integral tendrás una hamburguesa espectacular. Como complemento, unas verduritas asadas o frescas dentro del pan o como guarnición. ¡Lista para comer!

**¿Y de postre? Os recomendamos estos riquísimos helados de frutas y yogur al gusto de elaboración totalmente casera que explicamos en este post anterior. Tan solo necesitáis las frutas que más os gusten, yogur natural desnatado y leche desnatada (o leches vegetales).

¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.