Flosser: el hilo dental indicado para los niños

Índice de contenido

flosser hilo dental niñosDesde que nacen, los más pequeños deben recibir unos cuidados de higiene dental diarios. A medida que crecen, los niños se deben ir encargando poco a poco de realizar sus tareas de higiene dental. Esto se extiende más allá del cepillado de dientes, ¡deben utilizar el hilo dental! El flosser es la herramienta indicada para ellos.

La Dra. Luján Navas, nuestra Dentista de Confianza en Leganés, nos cuenta los beneficios de que los más pequeños comiencen a usar el flosser cuanto antes:

¿Por qué utilizar un flosser en vez del hilo convencional?

Cuando los niños comienzan a poder hacer ellos solos diversas tareas como cepillarse los dientes, enjuagarse sin tragar o echarse la pasta, también es momento de que comiencen a utilizar solos la seda dental. Para facilitar esto el flosser es el dispositivo perfecto.

El hilo dental convencional cuesta aprender a usarlo incluso para algunos adultos, por lo que si queremos que un niño lo use, es mejor ponerle facilidades. El flosser consiste en un arco de plástico en cuyos extremos se ata un fragmento de hilo dental.

De esta forma pasan el hilo entre los dientes de una forma mucho más sencilla, ideal para iniciarles y que vean la función del hilo. Además de ser más manejable para ellos, es más divertido. En los supermercados o farmacias es posible encontrarlos de diferentes formas y colores. Si se elige uno que les guste, además de sentirse más partícipes por la elección, lo utilizarán con más ánimo.

Beneficios de usar el hilo dental

La Dra.Navas recuerda que, tanto para adultos como para niños, es indispensable su uso en las rutinas de higiene oral. El cepillo de dientes no llega a todos los recovecos, y si algunas piezas están torcidas menos. Con el hilo dental se asegura eliminar casi al 100% los restos de alimentos además de ayudar a eliminar la placa dental de los dientes. Esto contribuye enormemente a prevenir la gingivitis, la inflamación de las encías y la periodontitis, más conocida comúnmente como piorrea.

Se conoce también como enfermedad periodontal, que no solo afecta a las encías, sino al resto de tejidos de sostén del diente. Esta patología reviste ya más gravedad y de no tratarse, se pueden acabar perdiendo dientes. El hilo dental reduce el riesgo de caries y previene la inflamación gingival y el desarrollo de la periodontitis.

 

 

 

La Dra. Luján Navas es nuestra Dentista De Confianza en Leganés y miembro del Club Dental. Es una odontóloga cualificada, con amplia experiencia y con una reputación excelente. Si quieres contactar con ella o pedir una cita, no dudes en acudir a su Clínica de Confianza en Leganés, Odontologí@amiga. ¡Estará encantada de atenderte! 

Dentista de confianza

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.