¿Es importante cuidar los dientes de tu bebé?

Índice de contenido

Dra. Maria Higuera- Dentista en Valladolid

Mucha gente se pregunta si es necesario cuidar los dientes de su bebé. Algunas personas tienen el argumento lógico de que los dientes de leche se caerán, pero es vital garantizar una buena salud bucal para sus hijos. Los dientes de leche juegan un papel muy importante en el desarrollo de su hijo, por lo que es necesario asegurarse de que se cuiden.

Los dientes son vulnerables a la caries, a la sonrisa torcida y prematura. A continuación la Dra. María Higuera, dentista de confianza en Valladolid, de la Clínica Vuka nos explica los mejores consejos para cuidar los dientes de leche de los más peques de la casa:

Ayudan en el desarrollo de la mandíbula

¿Es importante cuidar los dientes de tu bebé?

Los dientes de leche ayudan a promover el correcto desarrollo de los maxilares. Cuando ayude a cuidar los dientes de su bebé, estará seguro de que sus mandíbulas se fortalecerán a medida que crezcan. Los dientes también mantienen el lugar para que salgan los dientes permanentes. Esto hace que sea importante cuidar los dientes de leche para que estén sanos y fuertes.

Ayuda a tu hijo a masticar fácilmente

¿Es importante cuidar los dientes de tu bebé?

A esta tierna edad, su hijo aprenderá muchos hábitos y actividades diarias. Los dientes de leche desempeñan el mismo papel que los dientes permanentes cuando se trata de masticar. Si cuida bien los dientes desde el principio, su hijo tendrá dientes sanos que le permitirán aprender a masticar correctamente.

Permite que el niño hable de forma correcta

¿Es importante cuidar los dientes de tu bebé?

Al igual que al masticar, tu hijo aprenderá a hablar cuando todavía le quedan los dientes de leche. Dado que los dientes contribuyen al desarrollo de la mandíbula, también determinarán la rapidez y fluidez con que el niño aprende a hablar. Los dientes de leche sanos ayudarán a su hijo a hablar rápidamente.

Prepara el escenario para una sonrisa saludable

¿Es importante cuidar los dientes de tu bebé?

Los dientes de leche ocupan el lugar de los dientes permanentes. Esto significa que el cuidado de los dientes determinará la disposición oral general y su disposición a lo largo de las encías. Cuando los dientes se caen y son reemplazados por permanentes, hay muchas posibilidades de que los permanentes estén perfectamente arreglados. No es descabellado decir que el cuidado de los dientes de leche determinará la apariencia de los dientes permanentes. Esto aumentará la autoestima de su hijo y preparará el escenario para una vida de sonrisas saludables.

Ayudan a prevenir las caries dentales

¿Es importante cuidar los dientes de tu bebé?

Cuidar bien los dientes de leche ayudará a prevenir las caries que harán que su hijo experimente un gran dolor. Debe recordar que estos dientes son vulnerables a las caries y a otras afeciones. La limpieza y el cuidado adecuados reducirán la posibilidad de que se desarrollen caries. Cuando no hay caries, los dientes se mantendrán en su lugar para los permanentes durante mucho tiempo.

Enseña a tu hijo buenos hábitos de salud dental

¿Es importante cuidar los dientes de tu bebé?

El cuidado de los dientes de leche es uno de los primeros pasos para enseñarle a su hijo la importancia de los buenos hábitos dentales. Esto les permite aprender sobre el uso de hilo dental, el cepillado diario y el enjuague con flúor.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.