¿En que consiste la estética dental?

Índice de contenido

La estética dental tiene como objetivo mejorar la apariencia física de las personas, en este caso sus dientes.

Toda persona puede disfrutar de estos tratamiento, siempre y cuando su boca tengo una buena salud. Ya que si tiene algún tipo de problema, este debe solucionarse antes de aplicar el tratamiento de estética.

¿Cómo es un tratamiento de estética dental?

En primer lugar el tratamiento de estética dental debe de ser personalizado, con el fin de que se adapta a las necesidades de cada paciente.

Por ejemplo si se quiere realizar la corrección de varios dientes lo normal es hacer primero un análisis facial del paciente. Estudiar sus facciones, medidas y proporciones. Y por último realizar un diseño de sonrisa que se ajuste mejor a todos estos parámetros.

Dentista en chamartín
Dr. David Ruiz – Odontologo en Clínica Vermont

El Dr. David Ruiz, Dentista de Confianza, de la Clínica Vermont en Chamartín nos explica que los tratamientos más comunes dentro de la estética dental son:

  • Carillas: Se trata de láminas de diferentes materias (porcelana o composite) que se colocan en la cara visible den diente y mejoran aspectos estéticos como forma, color, tamaño… El proceso para poner las carillas dentales es bastante rápido y se obtiene unos resultados muy buenos.
  • Blanqueamiento: Te permite aclarar los dientes que han perdido su color natural o simplemente volverlos más blancos. Se trata de un tratamiento con el que se consiguen resultados muy rápidos y notables. Existen varios tipos de blanqueamientos dentales en función de las necesidades de cada paciente.
  • Gingivectomía: Es una pequeña cirugía que tiene como finalidad reducir la cantidad de encía con el fin de que tenga una tamaño proporcional y así corregir la sonrisa gingival.
  • Reconstrucciones: Se suelen realizar cuando el paciente tiene dos dientes separados o se quiere modificar ligeramente una pieza dental. Para este tratamiento se usa composite.

Estos tratamientos están al alcance de cualquier persona ya que son muy asequibles. Además mejoran el autoestima y hacen recuperar la confianza al os pacientes.

 

 

By Dr. David Ruiz

 

 

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.