Consejos para mantener tus dientes sanos esta Semana Santa

Índice de contenido

La Semana Santa es una festividad donde solemos ingerir gran cantidad de dulces.

Desde torrijas, hasta los buñuelos son alimentos que tienen una gran cantidad de azúcar.

Por eso no debemos descuidar nuestra salud dental, ya que los alimentos azucarados hacen que se acumulen gran cantidad de bacterias. Estas bacterias atacan al esmalte del os dientes provocando la aparición de caries.

Dr. Javier Satorres | Clínica Satorres | dentista de confianza en Valencia
Dr. Javier Satorres | Clínica Satorres | dentista de confianza en Valencia

Por eso el Dr. Javier Satorres, Dentista de Confianza en Valencia, nos indica algunos consejos para mantener tus dientes sanos esta Semana Santa:

  • Si viajas no olvides llevar cepillo de dientes, hilo dental y colutorio. Es importante lavarse los dientes después de cada comida.
  • Evita comer dulces entre horas. Estos dulces hacen que la placa se empiece a formar en tus dientes por eso es importante cepillarse los dientes después de comerlos.
  • Evita aquellos postres de textura pegajosa que se quedan entre los dientes.
  • Si no tienes el cepillo de dientes contigo, masca chicle sin azúcar. Te ayudará a salivar y a reducir el riesgo de caries.
  • Antes de comenzar el cepillado enjuágate bien la boca con agua. Evitarás que los restos de azúcar erosione en esmalte cuando pases el cepillo por tus dientes.

Los Dentistas de Confianza, como el Dr. Javier Satorres, de la Clínica dental Satorres, son expertos en tratamientos para cuidar tu salud dental con cada uno de sus tratamientos.

 

https://clinicadentalsatorres.es/

Artículo Desarrollado por el  Dr. Javier Satorres

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.