Consejos: ¡No cometa estos errores al cepillarse los dientes!

Índice de contenido

Hoy nuestra dentista de confianza en Arévalo, la Dra. Laura Antonio Zancajo, de la Clínica Laura Antonio Zancajo nos explica algunos consejos para mantener sus dientes limpios y saludables al cepillarse los dientes.

La Dra. Laura Antonio Zancajo recomienda cepillarse los dientes al menos dos veces al día, además de usar hilo dental una vez al día. Seguro, es posible que ya haya desarrollado el hábito de cepillarse los dientes a diario. ¿Pero lo estás haciendo de la manera correcta?

Sí, existe una forma adecuada de cepillarse los dientes. Si lo hace de manera incorrecta, puede dañar sus encías. En esta serie de nuestros consejos de salud de hoy, compartiremos contigo algunos consejos para mantener sus dientes limpios y saludables.

laura antonio zancajo

A continuación la Dra. Laura Antonia Zancajo nos da unos consejos para cepillarse los dientes que necesitas saber.

No use un cepillo con cerdas duras

Consejos: ¡No cometa estos errores al cepillarse los dientes!

El tamaño de la cabeza del cepillo también es importante. Elija el tamaño de cepillo que sea apropiado para su boca. Además, evite usar un cepillo con cerdas duras, ya que puede dañar sus encías. Algunas personas piensan que cuanto más duras son las cerdas, más limpian. Esto no es verdad. Las cerdas suaves pueden limpiar sus dientes de manera muy efectiva.

No aplique demasiada fuerza al cepillar

Consejos: ¡No cometa estos errores al cepillarse los dientes!

Mientras se cepilla, no mantenga el cepillo plano, sino que sostenga el cepillo en un ángulo de 45 grados. Evite hacer trazos largos. Los movimientos cortos de lado a lado pueden hacer mejor el trabajo. Sea amable con sus dientes. Aplicar demasiada fuerza puede dañar su esmalte. Utilice movimientos circulares suaves e intente cubrir toda la superficie del diente hasta la línea de las encías. Nunca te cepilles de un lado a otro.

No use el mismo cepillo de dientes durante más de 3 meses

Consejos: ¡No cometa estos errores al cepillarse los dientes!

Reemplace su cepillo de dientes cada 3-4 meses. Sin embargo, si las cerdas comienzan a desgastarse, reemplácelas antes. Si su cepillo de dientes se desgasta demasiado rápido, a menudo se debe a que aplica demasiada presión al cepillarse. Además, obtenga un cepillo nuevo si está enfermo, ya que los gérmenes pueden vivir en el cepillo.

No se apresure a terminar

Consejos: ¡No cometa estos errores al cepillarse los dientes!

Debes cepillarte durante al menos 2 minutos. Asegúrese de dedicar 30 segundos a cada cuadrante de su boca.

No olvide cepillarse la lengua

Consejos: ¡No cometa estos errores al cepillarse los dientes!

Las bacterias pueden residir en la lengua y eso podría provocar mal aliento. Con un cepillo o un raspador de lengua, limpie su lengua al menos una vez al día.

No dejes tu cepillo de dientes bloqueado

Consejos: ¡No cometa estos errores al cepillarse los dientes!

Deje que su cepillo de dientes se seque al aire. Además, evite guardar el cepillo de dientes en la encimera del lavabo, ya que esto hará que las partículas del baño se manchen. En su lugar, mantenga su cepillo de dientes en el botiquín.

Nota: ¿Te ha parecido interesante este artículo? Ahora que sabes como cepillarte los dientes debes aprende que comer para mantener tu higiene dental perfecta. Te lo explica perfectamente nuestro dentista de confianza en este artículo: Alimentos que debes tomar para cuidar tus dientes.

 
¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.