¿Cómo afectan las alergias en la boca?

Índice de contenido

Nuestros Dentistas de Confianza explican que son muchos los pacientes que llegan a sus respectivas clínica con miedo a una posible reacción alérgica. Por ello, si tienes alergia a algún componente que se emplea en las consultas de los dentistas, lo mejor es advertirlo desde la primera visita. Por ese motivo, nuestros especialistas van a explicar todas las precauciones y recomendaciones que hay que tener en cuenta.

 ¿Qué es una alergia?

Dr. Eduardo Durio - Clínica Durident - Garantía de Clínica - Dentista de Confianza en San Sebastián de los Reyes

El Dr. Eduardo Durio, tu Dentista de Confianza en San Sebastián de los Reyes, explica que una alergia es una reacción de tu propio sistema inmune que al entrar en contacto con alguna sustancia especialmente sensible o no compatible contigo, reaccione.

Se Calcula que 1 de cada 5 personas padecen algún tipo de alergia, la mayoría manifiesta la reacción con :

  • Picor y enrojecimiento de la zona
  • Irritación por la zona
  • Ronchas u erupciones cutáneas
  • Inflamación de la cara, los labios, la lengua o la garganta.
  • Sensación de ahogo

dra. Lucia Oviedo - clínica dental Oviedo y Miranda

La Dra. Lucía Oviedo, de la Clínica Dental Oviedo y Miranda, tu Dentista de Confianza en Lanzarote, explica cuáles son los elementos más comunes que suelen causar reacción en el gabinete.

  • Látex: Una exposición prolongada al látex puede desencadenar una reacción alérgica que puede ser de carácter ligero o severo. El látex está compuesto de un caucho natural que se recoge de los árboles y es muy utilizado en nuestro ámbito clínico como : máscaras, guantes, diques de goma para el aislamiento dental, algunas jeringuillas, etc.
  • Anestésico local: Es muy importante que al realizarte tu historia clínica detalles a que eres alérgico, ya que si eres alérgico a algún anestésico y no lo dices podríamos tener graves consecuencias y crear una tensión no precisa en el gabinete como aumento del ritmo cardíaco , incremento de la presión sanguínea, etc.
  • Metales: en la mayoría de tratamientos dentales utilizamos instrumentos de metal y puede llega a ser un problema si no lo especificas en tu historia clínica.
  • Monómero acrílico: este, utilizado en coronas temporales y dentaduras removibles para pacientes sin dientes, al crear la prótesis este acrílico endurece y al colocarlo en la boca puede ocasionar graves reacciones.

 

¿Cómo actuar frente a las alergias?

Doctor Oscar Maestre - Dentista de Confianza en Badajoz

El Dr. Óscar Maestre, tu Dentista de Confianza en Badajoz, recuerda que el hecho de no avisar si se padece alergia en una clínica dental antes del tratamiento puede dar graves consecuencias de reacción. Asimismo, hace hincapié en que el personal clínico debe evitar en la medida de lo posible las alergias en la clínica, asegurarse de que todo el equipo está en buen estado y esterilizado/desinfectado y no olvidarse de la vestimenta adecuada, los guantes y mascarillas.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.