Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...

Las 6 reglas de oro para dientes blancos y saludables

Weekend-Guide-to-Hiking-2019-10-08T172102.437.jpg

Tus dientes no solo te ayudan a hablar y masticar, también pueden mejorar apariencia estética. Aquí hay 6 secretos para mantener tus blancos de la mejor forma posible.

La Dra. Montse Rojas, dentista de confianza en Lucena, Estepa y Herrera, de Centros Dentales nos explica cuales son las reglas de oro para que tus dientes luzcan un aspecto perfecto:

Sigue una dieta de dientes blancos

dientes blancos y saludables

Si bebes vino tinto, café o té negro, tus dientes se teñirán y perderás ese color blanco perla tan estético.

Los pigmentos oscuros llamados cromógenos se adhieren al esmalte de sus dientes blancos, creando manchas. El alquitrán y la nicotina en el tabaco también dejarán manchas marrones en los dientes.

¿Qué puedo hacer? Cepilla tus dientes inmediatamente después de comer o beber alimentos que manchan los dientes puede ayudar.

Tira tu cepillo de dientes …

dientes blancos y saludables

O cambia la cabeza de tu cepillo de dientes eléctrico al menos cada dos o tres meses para tener dientes sanos. De lo contrario, solo estás transfiriendo bacterias a tu boca.

Coma alimentos que limpian los dientes

dientes blancos y saludables

Los alimentos que son firmes o crujientes ayudan a limpiar los dientes a medida que se comen. Grandes opciones incluyen manzanas, zanahorias crudas, apio y palomitas de maíz.

Enjuague bucal

dientes blancos y saludables

¿Compras de enjuague bucal? Asegúrese de que no contenga alcohol. Muchos enjuagues bucales contienen alcohol, este secar los tejidos en tu boca, haciéndolos más susceptibles a las bacterias.

Usa tu hilo dental

dientes blancos y saludables

Usa hilo dental para retirar aquellos trozos de alimentos que se quedan entre los dientes.

Cepille tus dientes dos veces al día durante dos minutos.

dientes blancos y saludables

Es muy importante cepillarse los dientes al menos 2 veces al día después de cada comida durante 2 minutos para mantener tu boca limpia o fresca.

La técnica adecuada de cepillado es:

  • Coloca tu cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados con respecto a las encías.
  • Mueve suavemente el cepillo hacia adelante y hacia atrás con movimientos cortos (del diente).
  • Cepilla las superficies externas, las superficies internas y las superficies de masticación de los dientes.
  • Para limpiar las superficies internas de los dientes frontales, inclina el cepillo verticalmente y haz varios movimientos hacia arriba y hacia abajo.

dientes blancos y saludables

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.