Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...


Tu dentista de confianza día a día

NOTICIAS y ACTUALIDAD

Si quieres estar al día en lo que a clínicas dentales y centros odontológicos de calidad se refiere, sigue a Quality Dental Club a través de nuestra página web como de nuestras redes. Si quieres profundizar más en algún tema concreto relacionado con la odontología te animamos a que visites nuestro blog.


Weekend-Guide-to-Hiking-2019-07-24T164200.052.jpg

Los implantes dentales son la solución más natural para reemplazar las piezas perdidas.

Gracias al proceso de osteointegración del implante dental y la colocación de una prótesis en la Clínica Odontología Amiga conseguimos igualar las características naturales del diente desde su raíz, de manera que nuestros pacientes recuperan el 100% de la estética y la funcionalidad que tenían.

El hecho de imitar las fuerzas realizadas por el diente natural evita cambios en los huesos y los músculos del sistema masticatorio del paciente, por lo que sus funciones anatómicas no se verán afectadas en ningún sentido. Todo ello hace que nuestros pacientes vuelvan a sentirse como si tuvieran su diente natural, sin necesidad de preocuparse de problemas de habla, a la hora de masticar ciertos alimentos o de cepillarse los dientes.

Dentista de Confianza en Leganés

En Odontología Amiga, dentistas de confianza en Leganés, hemos perfeccionado y mejorado las técnicas en nuestros tratamientos, de tal modo que, hoy por hoy, nuestra inversión en tecnología nos permite desarrollar los conocidos: implantes en un día, tornillos e implantes colocados para que puedas disfrutar de tu nueva sonrisa y la funcionalidad de tu boca… ¡en un mismo día!

Con los implantes de carga inmediata el equipo de la Dra. Luján Navas, dentista de confianza en Leganés, pensamos siempre en la comodidad de nuestros pacientes ya que, en una sola actuación quirúrgica, evitamos que tengan que llevar una incómoda prótesis provisional extraíble durante el tiempo requerido (entre 3 y 6 meses, según cada caso) hasta que se produce la osteointegración necesaria para la adaptación y colocación de los dientes fijos definitivos.

La Dra. Luján Navas nos explica que esta técnica se aplica con pacientes que cumplen una serie de requisitos mínimos:

  • Contar con un correcto estado gingival, periapical y periodontal de dientes adyacentes.
  • Disponer de un buen estado de salud general y no presentar patologías sistémicas que puedan suponer una complicación durante el tratamiento.
  • Mantener una buena higiene bucal.
  • Tener una óptima y estable oclusión.
  • Contar con espacio intermaxilar suficiente para colocar el implante.
  • Ausencia de hábitos como el bruxismo.
  • Mostrar colaboración con el equipo de implantología de la clínica.

Gracias a los implantes de carga inmediata conseguimos recuperar a nuestros pacientes:

  • Su capacidad masticatoria.
  • Su capacidad fonética, ya que podrán hablar y vocalizar con toda naturalidad.
  • Su autoestima y calidad de vida, disfrutar de una bonita sonrisa, mejora nuestra expresión y seguridad.
  • Favorecer la remodelación de la encía, con lo que ayudamos a garantizar una óptima estética dental.

Weekend-Guide-to-Hiking-2019-07-02T134348.655.jpg

Las encías son el soporte de los dientes y también las grandes olvidadas dentro de la salud bucodental.

Los dientes absorben toda la atención del mantenimiento y cuidado de la salud bucal. De esta forma mantener unos dientes sanos y blancos, se ha convertido en una tendencia que ha aumentado la proliferación de tratamientos y blanqueamientos dentales.

Todo esto hace que pasemos por alto a las encías. Estas son las que sustentan los dientes, por lo que mantenerlas sanas y fuertes es una parte fundamental para la belleza y la salud dental.

Alimentos que protegen tus encías

marta - Clinica Dentall - dentista de confianza
Dra. Marta Pacual – Clinica Dentall – Dentista De confianza Las Rozas

La Dra. Marta Pascual, dentista de confianza en Las Rozas de la Clínica Dentall, nos explica que la dieta también es muy importante para mantener nuestra salud oral. Algunos de los alimentos que pueden ayudarnos con nuestras encías son:

  • Frutas como la manzana, melocotón, pera o naranja: El consumo de estos alimentos promueve la circulación de sangre en las encías, además ayudan a limpiar la placa bacteriana y los restos adheridos de otros alimentos.
  • Vitamina D: Indispensable del organismo para la absorción del calcio. Se consigue tras la exposición al sol y está presente en los pescados grasos como el atún o el salmón.
  • Calcio: Está presente fundamentalmente en los lácteos. Se trata de un nutriente que se reparte en huesos y dientes.
  • Vitamina C: Se encuentra en la mayoría de cítricos. Se clave para la producción del colágeno, cuya función es el mantenimiento del tejido conectivo, la elasticidad de los músculos o los ligamentos. Además, es uno de los componentes principales de las encías.
  • Verduras de hoja verde: Su consumo incrementa la salivación, que neutraliza el ácido, y limpia la dentición.

 


Weekend-Guide-to-Hiking-2019-06-18T182047.833.jpg

Es muy importante incluir ciertos alimentos a nuestra dieta diaria y excluir otros pueden protegerte de ciertas enfermedades bucodentales.

Existen nutrientes que participan de forma natural en la formación y salud de nuestros dientes y encías. Algunos de estos nutrientes son: el fósforo, flúor y vitaminas A, B y D.

La Dra. Gretel Irina Mendiola, de la Clínica Dalydent,  nos explica que algunos de los alimentos beneficiosos para los dientes pueden ser:

Gretel Irina Mendiola Dalydent
Gretel Irina Mendiola Dalydent
  • Pescado Azul: Contiene vitamina D que facilita la absorción del calcio y el fósforo haciendo que nuestras encías y dientes sean más resistentes a la infección.
  • Kiwi: Se trata de un alimento rico en vitamina C, esto nos ayuda a la producción de colágeno y a proteger las encías.
  • Lácteos y yogures: Lácteos como el queso son ricos en calcio, protegen nuestros dientes y ayudan a la producción de saliva.
  • Huevos, legumbres y calabacín: Contiene fósforo que es un componente fundamental para mantener la estructura de los dientes.
  • Cerveza: La cerveza provee al organismo de nutrientes esenciales para unos dientes fuertes, como el silicio y el calcio.

También la Dra. Gretel Irina Mendiola nos explica que existen ciertos alimentos que debes de evitar para mantener tu boca sana y bonita:

  • Alimentos pegajosos como los caramelos: El consumo continuo de azúcar favorece la aparición de caries.
  • Cítricos: Los alimentos ácidos deterioran el esmalte favoreciendo las caries y el jugo de los cítricos pueden irritar las llagas en la boca.
  • Café y té: El café como el té pueden manchar los dientes por los taninos que contienen.
  • Refrescos: Además del azúcar, las bebidas carbonatadas son ácidos que atacan el esmalte produciendo caries.

Weekend-Guide-to-Hiking-46.jpg

La endodoncia es uno de los procedimientos más utilizados por los dentistas, se trata de un tratamiento de los conductos radiculares o raíces del diente, en el que se procede a la extracción total de la pulpa dental.

Las endodoncias suelen realizarse en piezas dentales cuyas caries son profundas, propiciando la inflamación o la necrosis de la pulpa dental.

La pulpa dental es la parte del interior del diente donde están los nervios y los vasos sanguíneos. Cuando se inflama la pulpa produce un dolor intenso que reacciona con el frío y el calor al comer.

¿Cómo se realiza una endodoncia?

Se trata de la extirpación total de la pulpa o del nervio del diente. Es un procedimiento por el cual se limpian el sistema de conductos radiculares en el que se eliminan bacterias y tejido necrótico con el fin de dejar el conducto lo más aséptico posible.

Dra. Begoña G. Murillo-Clínica Dental ParlaDent

La Dra. Begoña Murillo, Dentista de Confianza en Parla, de la Clínica Parladent nos explica que este tratamiento se realiza en diferentes fases:

  1. Diagnóstico del dentista de confianza: Nuestro dentista de confianza le realizará una serie de preguntas guiadas, donde el paciente informa sobre el tipo de dolor que siente, donde se localiza, con que intensidad… Esto se realiza con el fin de hacer un buen diagnóstico para aplicar el tratamiento correcto. Además se hacer radiografías para conocer el estado del diente.
  2. Anestesia: Para esta intervención se usa anestesia local, afectando solo al diente que se trata. Es import0ante que cuando se realice la operación no haya ninguna infección en la zona a tratar. De existir una infección, la operación se pospondría y se le recetan al paciente antibióticos.
  3. Apertura y aislamiento de la pieza: Se realiza un agujero en la corona del diente mediante el cual se accede a la pulpa para su extracción y se aísla el diente de todo el organismo.
  4. Conductometría e instrumentación:Es el procedimiento de limpieza de los conductos para dejarlos asépticos o limpios.
  5. Obturación: Es la fase de sellando del diente a través del cual se cierran los conductos que se han limpiado.
  6. Control: Posteriormente se realizará una radiografía y observación por parte de su dentista de confianza para asegurarnos de que todo esta correcto.

Weekend-Guide-to-Hiking-32.jpg

Con una dieta baja en azúcar, sal y grasas, pero alta en fruta y verdura, podemos reducir enfermedades bucodentales.

Comer bien no es sinónimo de comer mucho, la clave está en comer de forma equilibrada.

La Dra. Gema Cabello, Dentista de Confianza en Puente Genil, de la Clínica Clidecem nos explica que comer de forma equilibrada nos ayudará a tener una boca sana y gozaremos de una buena salud dental .

El consumo de refrescos y bebidas azucaradas acompañadas de aperitivos poco nutritivos, aumentan el riesgo de caries dentales. Se trata de una enfermedad que puede afectar a todo el mundo pero que se da con mas frecuencia en niños.

Además si nuestra dieta tiene pocos nutrientes, los tejidos de nuestra boca tendrán más dificultades para resistir una infección. Este factor contribuye a la aparición de la enfermedad de las encías. Esta enfermedad puede incluso causar la pérdida de una pieza dental.

También es importante decidir cuando comer. Debemos limitar los tentempiés entre comidas. Cuando realizamos una comida de peso (como el almuerzo) generamos mayor cantidad de saliva que ayuda a eliminar los alimentos de la boca y contribuye a reducir los efectos de los ácidos, esto no ocurre con los tentempiés.

Dra. Gema Cabello - Directora médica en Clínica Clidecem
Dra. Gema Cabello – Directora médica en Clínica Clidecem

Restringir el consumo de alimentos ácidos. Una dieta ácida erosiona el diente atacando directamente a su protección de esmalte. Algunos de los alimentos que contienen ácido son: El vinagre, el vino, la cerveza, el limón, las gaseosas…

Igualmente el consumo de muchos carbohidratos refinados o de baja calidad son perjudiciales para nuestros dientes.

Algunos alimentos que ayudan a mantener nuestros dientes sanos son:

  • Alimentos ricos en polifenoles: como pueden ser las legumbres, frutas, verduras y bebidas como el té rojo o negro. Estos alimentos actúan como bactericida natural haciendo que las bacterias no se acumulen en la boca.
  • Vitamina C: Se encuentra en frutas y verduras como naranjas, kiwis, pimiento… Ayudan a mantener el colágeno de las encías.
  • Calcio y fósforo: como los lácteos. Forman parte de la estructura de tejidos y diente.

Paint-and-Paper.jpg

La enfermedad de las encías consiste en una inflamación del tejido y del hueso que sostiene a los dientes, provocada por la acumulación de placa.

La placa es una capa pegajosa formada por los gérmenes que se acumulan en los dientes y encías. Las bacterias de la placa fabrican toxinas que causan irritación en las encías.

Esta enfermedad puede ser hereditaria, por lo que sufrirán más riesgos aquellas personas cuyos padres la padezcan.  Además nuestros hábitos diarios también inciden, como ingerir alimentos ricos en azúcar y almidón, llevar ortodoncia, fumar o una deficiente higiene dental.

Evolución de la enfermedad de las encías

La enfermedad avanza por varias etapas bien reconocidas:

  1. Gingivitis: Es la primera etapa, las encías se vuelven mas sensibles y se produce un sangrado, además de enrojecidas y sufrir cierto dolor al tacto. Si la placa que cubre los dientes no se elimina, se forma una costra dura llamada sarro.
  2. Periodontitis: Al formarse sarro, este empieza a destruir tejido de la encía, provocando sangrado y haciendo que los dientes se separen.
  3. Periodontitis avanzada: Cuando se lesiona el tejido más profundo de las encías, puede transmitirse al hueso que sostiene los dientes. Esto puede hacer que los dientes se aflojen y se caigan.

Síntomas y tratamiento

Se trata de una enfermedad difícil de detectar ya que puede no provocar dolor o poco dolor antes de ocasionar lesiones más graves. Por esta rezón es muy importante acudir a visitar periódicas con nuestro dentista de confianza.

marta - Clinica Dentall - dentista de confianza
Dra. Marta Pascual – Clinica Dentall – Dentista De confianza Las Rozas

La Dra. Marta Pascual, Dentista de Confianza en Las Rozas, de la Clinica Dentall nos explica que es importante acudir al dentista si padeces cualquiera de estos síntomas:

  • Sangrado de las encías que ocurre con regularidad al cepillarse los dientes o al usar hilo dental.
  • Cambio en el color de las encías (unas encías sanas se deben ver rosadas y firmes, no rojas, hinchadas ni sensibles).
  • Cualquier signo de que las encías se separan de los dientes.
  • Mal aliento que no remite.
  • Dientes sueltos.

Para tratar la enfermedad es fundamental adoptar hábitos de higiene dental saludables, como cepillarse bien los dientes y usar hilo dental. Cuando existe una infección generalizada de las encías, se requiere tratamientos especiales como el raspado reticular, cirugía de las bolsas de las encías afectadas o uso de antibióticos.


Cuáles-son-las-causas-de-la-alitosis_-4.jpg

Nuestra boca, dientes y encías son más que meras herramientas para comer. Son esenciales para la masticación y la salivación, los primeros pasos del proceso digestivo.

La boca es el primer punto de contacto con los nutrientes que consumimos, de modo que lo que nos metemos en la boca, no sólo influye en nuestro estado de salud general, también afecta a la de nuestros dientes y encías.

Pero, ¿Qué tipo de alimentos debemos mantener en nuestra alimentación para asegurar nuestra salud bucal? La dentista de confianza en Alcorcón Eva Vara comenta que los alimentos más importantes para el cuidado de nuestra salud dental son:

  • El agua es indispensable para la vida y nos proporciona una buena hidratación para todos los tejidos. Además, beber agua estimula la producción de saliva, que neutraliza las bacterias que se encuentran en la boca.
  • Los alimentos crujientes como las manzanas, las zanahorias o las ramas de apio comidas a mordiscos son una forma genial de limpiar la boca y los espacios interdentales. Podemos incluirlos en ensaladas o consumirlos como snacks entre horas.
  • También los alimentos ricos en polifenoles como las legumbres, las frutas y verduras de color rojo (fresas, arándanos y frambuesas, berenjena y remolacha), y bebidas como el té rojo y el té negro deben formar parte de nuestra alimentación, ya que limpian la boca de bacterias.
  • El calcio y el fósforo forman parte de la estructura de distintos tejidos, entre ellos los dientes, y podemos encontrarlos en los lácteos y en sus derivados: yogures y quesos.

También hay ciertos alimentos desaconsejables ya que pueden tener causar multitud de problemas en nuestro higiene dental:

  • Es vital limitar el consumo de azúcares. Los dulces en forma de golosinas, al ser más pegajosos, se adhieren a la superficie de los dientes y el efecto nocivo del azúcar sobre los mismos dura más tiempo.
  • Las harinas refinadas (presentes en la bollería y las galletas) y el almidón (patatas, arroz, pasta…), cuyo contacto con la saliva provoca una mayor acidez en la boca y, por tanto, favorece el desarrollo de caries.
  • Además bebidas alcoholicas como la cerveza y el cava pueden erosionar el esmalte de los dientes.

 


Dentista-de-Confianza-Club-Dental-Alergias-en-la-boca.jpg

Nuestros Dentistas de Confianza explican que son muchos los pacientes que llegan a sus respectivas clínica con miedo a una posible reacción alérgica. Por ello, si tienes alergia a algún componente que se emplea en las consultas de los dentistas, lo mejor es advertirlo desde la primera visita. Por ese motivo, nuestros especialistas van a explicar todas las precauciones y recomendaciones que hay que tener en cuenta.


Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.