Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...


Tu dentista de confianza día a día

NOTICIAS y ACTUALIDAD

Si quieres estar al día en lo que a clínicas dentales y centros odontológicos de calidad se refiere, sigue a Quality Dental Club a través de nuestra página web como de nuestras redes. Si quieres profundizar más en algún tema concreto relacionado con la odontología te animamos a que visites nuestro blog.


Weekend-Guide-to-Hiking-2019-09-17T173626.972.jpg

Los avances técnicos de hoy en día nos permiten hacer de forma muy sencilla no que antes podía resultar muy costoso y complejo.

Algunos tratamientos como las dentaduras postizas, suelen ser muy incomodas para muchos.

Una opción de gran calidad son las reposiciones de piezas dentales. Con este tratamiento buscamos proporcionar una base para los dientes, para que funciones como si fueran naturales.

La persona que ha perdido sus dientes recupera la capacidad de comer prácticamente cualquier cosa y puede sonreír con confianza, sabiendo que los dientes aparecen de manera natura y serán preservados los contornos faciales, haciéndonos parecer más jóvenes.

Dra. Teresa Brotons - Dres. Pampols y Brotons - Garantía de Clínica - Dentista de Confianza en Majadahonda
                 Dra. Teresa Brotons, Clínica Pampols y Brotons

Además la Dra. Teresa Brotons, dentista de confianza en Majadahonda, de la Clínica Pampols y Brotons nos advierten que si no se reponen las piezas dentales puede haber consecuencias muy importantes como:

  • Se dispara el riesgo de que pierdas más piezas: Desde el momento que sufres la pérdida, es fácil que otros dientes adyacentes también hayan perdido ese soporte periodontal.
  • Masticas peor: Hay piezas como los molares y pre- morales que son primordiales en este sentido porque son los que realizan mayor presión a la hora de masticar.
  • Más riesgo de gingivitis y periodontitis: Es más fácil que se inflame la encía o el resto de tejidos cercanos a la pieza perdida.

Cuando nos faltan demasiadas piezas dentales puede ocurrir:

  • Dificultad o molestias al morder o masticar
  • Chasquido al abrir o cerrar la boca
  • Dolor de oído
  • Cefaleas
  • Dolor o sensibilidad en la mandíbula
  • Disminución de la capacidad de abrir o cerrar la boca.

En la Clínica Pampols y Brotons somos expertos en tratamientos con implantes dentales. Para más información acuda a nuestra clínica.


Weekend-Guide-to-Hiking-2019-09-10T172803.654.jpg

Morderse las uñas puede tener consecuencias muy graves para la salud general y bucodental.

Uno de los efectos más grave de morderse las uñas es el desgaste de las piezas dentales, incluso en el caso de llevar prótesis dentales o coronas, la fractura de estas.

El Dr. Eduardo López, dentista de confianza en Córdoba, de la Clínicas Dr. Eduardo López, nos explica que comerse las uñas puede provocar micro traumatismos en nuestros incisivos superiores e inferiores que desprenden minúsculas partículas de esmalte. Esto provoca que los dientes se recorten, fisuren y desgasten con el tiempo.

Pero no solo afecta a nuestros dientes, también puede derivar en otros problemas como:

  • Lesiones de encías: El tejido gingival es sensible a este mal hábito. Que pueden derivar a enfermedad de las encías y periodontitis.
  • Alteración de la mandíbula: La posición forzada de la mandíbula al morder y masticar puede alterar la articulación mandibular y ocasionar dolor.
  • Halitosis: El traspaso de bacterias hacia la zona subungueal de la boca, puede ayudar a desarrollar mal aliento, y, más aún, si hay cualquier tipo de infección.
  • Problemas de bacterias: El contacto demasiado prolongado con las uñas aumenta la entrada de determinadas bacterias que afectan a tu organismo tales como, por ejemplo, la cándida. Esta enfermedad provoca diarreas y vómitos.

Tratamientos para evitar morderse las uñas

Se trata de un hábito que debemos de eliminar de raíz. Una de las soluciones pasa por rebajar los niveles de estés, ansiedad y reducir el nerviosismo, ya que estos problemas suelen provocar que nos mordamos las uñas. Pintarse las uñas o utilizar pelotas antiestrés también puede ayudar.

Además es muy importante acudir a tu dentista para que valore el estado de tus dientes y prevenir las consecuencias de los micro traumatismos producidos por este hábito.

En la Clínicas Dr. Eduardo López, somos expertos en tratamientos para cuidar tu salud dental. Para más información no dude en consultar nuestra Web.


Weekend-Guide-to-Hiking-2019-09-04T143039.694.jpg

La prótesis dental es una herramienta de salud bucodental destinada a reemplazar los dientes que se nos han ido cayendo.

Las prótesis dentales son reproducciones de los dientes por lo que su instalación hace que las personas tengan una serie de ventajas:

  • Estética: La sonrisa volverá a recuperar su esplendor al contar con todos los dientes.
  • Funcional: La persona que se ponga una prótesis dental no tendrá que estar pensando lo que puede comer y lo que no porque se le va a quedar entre los dientes.
  • Calidad de vida: La confianza y la autoestima de la persona que se ponga un implante dental mejorará.

¿Cuáles son las ventajas de las prótesis dentales?

Dra. Gema Cabello - Directora médica en Clínica Clidecem
Dra. Gema Cabello – Directora médica en Clínica Clidecem

La Dra. Gema Cabello, dentista de confianza en Puente Genil, de la Clínica Clídecem nos explica que son varias las ventajas que tienen las prótesis dentales, al igual que son varios son tipos que nos podemos poner en la boca para sustituir los dientes que nos faltan. Podemos distinguir entre prótesis fijas y removibles:

  1. Las prótesis fijas son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente, es decir, deberán ser extraídas por un dentista en el caso de que quieran ser desalojadas. Dentro de las prótesis fijas podemos distinguir entre:
  • Coronas o puentes fijos: Se colocan sobre los dientes previamente tallados, siendo ellos su único apoyo.
  • Prótesis fija sobre implantes: Constan de una estructura protética fijada mediante tornillos o cementadas en los implantes que se han colocado previamente dentro de los huesos maxilares.
  • Prótesis híbridas sobre implantes: Algunas prótesis combinan la fijación de los implantes con la superficie de la mucosa de la encía para ajustar la prótesis.
  1. Las prótesis dentales removibles son aquellas que pueden ser extraídas por el propio paciente. Son la opción más elegida por las personas con imposibilidad de someterse a la colocación de implantes dentales, ya que no cuentan con las condiciones apropiadas para ello.

En la Clínica Dental Clídecem, dentistas de confianza en Puente Genil, somos expertos en tratamientos de prótesis dentales. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

 

 



periodontitis

La periodontitis es una enfermad inflamatoria que afecta a los tejidos que hay alrededor del diente. Si no se diagnostica a tiempo puede suponer una pérdida dental incluso repercutir en la salud general de quien la padece.

Dra. Raquel Pardo de Dental Pardo

La Dra. Raquel Pardo de la Clínica Dental Pardo nos explicara más al respecto.

Causas de la periodontitis

Esta enfermedad se producen por la acción de bacterias que viven en la boca. Normalmente sucede que la higiene dental es insuficiente y hace que crezcan bacterias y se agrupen formando la placa.

También los surcos de las encías y las fisuras dentales en la superficie masticatoria de los molares son espacios protegidos donde las bacterias se refugian de la acción de la lengua, la saliva y los filamentos del cepillo dental.

Sin embargo, existen otros factores que están vinculados a esta enfermedad:

  • Estrés.
  • Enfermedades sistémicas, como la diabetes.
  • Defensas bajas.
  • Cambios hormonales.

Síntomas de la periodontitis

El principal síntoma que nos avisa de que algo no va bien es el sangrado de la encía de forma espontánea o durante el cepillado. Además la encía se torna de un color rojo.

Otros síntomas que pueden derivarse de esta enfermedad son:

  • Mal aliento.
  • Hipersensibilidad al frío.
  • Pérdida de encía o percepción de dientes más largos.
  • Movilidad o separación de los dientes.
  • Aparición de abscesos o flemones en la encía.

Si percibes la aparición de alguno de los siguientes síntomas deber acudir a tu dentista más cercano.

Tratamiento

El dentista es el encargado de diagnosticar y tratar la periodontitis.

Su tratamiento se basa en tres pilares:

  • Raspado y alisado radicular: Se trata de una limpieza manal debajo de las encías, además se aplican una serie de instrucciones de higiene especificas.
  • Si es necesario se hacen pequeñas cirugías en las encías con el fin de corregir algunos defectos.
  • Por último, es imprescindible seguir un programa de mantenimiento o seguimiento para prevenir o controlar la posible aparición de recaídas.

Qué-es-el-Bruxismo.jpg

¿Qué es y como podemos tratar el bruxismo?

El bruxismo se conoce comúnmente como el rechinar de los dientes. Se produce normalmente por la noche, ya que está relacionado con el sueño por lo que es difícil de controlar.

Las personas que padecen bruxismo suelen apretar los dientes y moverlos de atrás hacia adelante de forma inconsciente, produciendo el desgaste de estos.

¿Qué causas pueden provocar el bruxismo?

Algunos profesionales apuntan a que el bruxismo es provocando por el estrés. Sin embargo,  existen otros desencadenantes:

  • El tipo de alimentación que sigue el paciente.
  • Los hábitos del sueño.
  • La postura.
  • La alineación de los dientes, especialmente si ésta es inadecuada.

 

Elena Sanz Centros de Calidad Dental
Elena Sanz Centros de Calidad Dental

La Dra. Elena Sanz señala que los síntomas se pueden evidenciar en el desgaste del esmalte dental, dolor de mandíbula y dientes. Además, cuando la patología es muy intensa puede incluso interrumpir el sueño, condicionando de esta manera el descanso del paciente. Estos síntomas pueden ir acompañados de factores psicológicos como: ansiedad estrés, dolor de cabeza, sensibilidad muscular…

¿Cómo podemos tratar el bruxismo?

Los tratamientos que normalmente se aplican para el bruxismo están orientados a la reducción del dolor, evitar el desgaste dental y daños en la mandíbula. Para ello, se utilizan protectores dentales mientras el paciente duerme. Con esto conseguimos evitar que los dientes del paciente sufran daños. Sin embargo, estos dispositivos no resuelven el problema. Por ello, os damos algunas indicaciones si padece de bruxismo:

  • Evitar los alimentos duros y los dulces.
  • Realizar ejercicios de relajación que ayuden a reducir el estrés del paciente.
  • Aplicar hielo o paños calientes en el área donde está localizado el dolor.
  • Masajear la zona afectada.
  • Dormir las horas recomendadas.
  • Beber mucha agua.
  • Realizar una ortodoncia para alinear los dientes, si fuese necesario.


Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.