Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...

Diseño-sin-título-2020-11-24T163939.031.jpg

Las personas con diabetes tienen más riesgo de tener problemas con los órganos principales, como el corazón y los riñones, pero ¿sabías que también tienen más riesgo de enfermedad periodontal?

El Dr. Abel Luis Rodriguez, dentista de confianza en Arganda del Rey, de la Clínica Dentalius, nos explica que la enfermedad de las encías es una condición de salud bucal común que puede poner en peligro tu sonrisa e incluso provocar la pérdida de dientes y está relacionada con la diabetes. ¿Cuál es exactamente el vínculo entre la diabetes y la enfermedad de las encías?

La inflamación puede ser el vínculo

La inflamación juega un papel fundamental tanto en la diabetes como en la enfermedad de las encías. Las personas que tienen diabetes tienen más probabilidades de tener enfermedad de las encías y de tener casos más avanzados del trastorno.

dentalius dr abel luis rodriguez

La diabetes también reduce tu inmunidad, lo que significa que eres más susceptible a infecciones, como la que se observa en la enfermedad de las encías. Cuando el cuerpo no puede combatir las bacterias orales involucradas en las infecciones, la enfermedad de las encías puede empeorar con el tiempo.

La enfermedad periodontal puede afectar la resistencia a la insulina

La resistencia a la insulina ocurre cuando el cuerpo no puede manejar el exceso de glucosa en la sangre, lo que significa que el azúcar en la sangre puede descontrolarse y uno puede desarrollar diabetes. La enfermedad periodontal puede aumentar la resistencia a la insulina, lo que puede dificultar el control de la diabetes, especialmente sin saber que tiene una enfermedad de las encías y sin buscar tratamiento.

La diabetes no controlada podría provocar enfermedad de las encías

Si bien la enfermedad de las encías puede empeorar en las personas con diabetes, la diabetes no controlada en realidad puede conducir a la enfermedad de las encías. ¿Como sucedió esto?

La enfermedad de las encías no solo afecta la circulación, lo que puede aumentar el riesgo de infección, sino que los niveles altos de azúcar en sangre que se observan en las personas con diabetes pueden estimular el crecimiento de bacterias orales dañinas, que pueden provocar la enfermedad de las encías.

Por eso es tan importante no solo controlar su diabetes, sino también tratar la enfermedad de las encías.

diabetes y la enfermedad de las encías

La boca seca también puede desempeñar un papel

La diabetes aumenta las posibilidades de que tenga la boca seca, lo que puede tener consecuencias para su cavidad bucal. No tener suficiente saliva en la boca puede aumentar la placa y las bacterias orales, dos factores que pueden contribuir a la enfermedad de las encías.

Afortunadamente, controlar tu diabetes puede ayudar a combatir este síntoma y reducir su riesgo de enfermedad de las encías, ¡pero las revisiones regulares con tu dentista siguen siendo importantes!

Cómo cuidar mejor su sonrisa con diabetes

diabetes y la enfermedad de las encías

Si tienes diabetes, habla con tu dentista sobre el riesgo de enfermedad de las encías. Mantener tus citas dentales para asegurarte de que tu sonrisa sea saludable es crucial, pero también lo es controlar adecuadamente tu diabetes para asegurarse de que los niveles altos de azúcar en sangre no contribuyan a las bacterias y enfermedades orales. ¿Padeces diabetes? ¡Pregunta a tu dentista cómo puede apoyar mejor tu sonrisa!


Diseño-sin-título-2020-10-30T125009.412.jpg

Se acerca Halloween, una de las celebraciones más esperadas del año. Se trata de una excusa perfecta para disfrazarse y salir con los amigos.

Por supuesto, junto con todos los disfraces y decoraciones, hay que añadir los caramelos. Pese a que no hay nada de malo en un dulce de vez en cuando, es importante que no olvides cuidar tu salud dental (y la de tus hijos) emientras te preparas para Halloween

A continuación el Dr. Javier Satorres, dentista de confianza en Manises y Paterna, de la Clínica Satorres, nos explica cinco consejos para mantener tu sonrisa en plena forma y cuidar tu salud dental este Halloween:

Disfruta las golosinas con moderación

halloween salud dental

Comer algún dulce de vez en cuando no tiene mucha importancia, sin embargo en fiestas como Halloween es posible que lo llevemos al extremo. Muchos de nosotros usamos estos días de vacaciones para excedernos. Puedes disfrutar de los dulces pero trata de poner un límite.

Evite los caramelos pegajosos

halloween salud dental

Los caramelos pegajosos tienden a adherirse a los dientes, lo que significa que la saliva de la boca tarda más en eliminarlos. Esto aumenta el riesgo de caries. También es una buena idea tratar de mantenerse alejado de los caramelos duros que permanecen en la boca durante mucho tiempo, aumentando la probabilidad de padecer caries. Además si masticas dulces duros corres peligro de astillarte o romperte los dientes.

Alternativas saludables

halloween salud dental

Por el bien de tu higiene dental y tu salud en general… ¿Por qué no cambias los caramelos por frutas o chocolate negro? Puedes cortar las piezas de fruta con formas divertidas o servirlas en palillos como brochetas acompañados de yogur. Se trata de una alternativa deliciosa y muy saludable si estás preocupado no solo por tu salud dental.

Mantente hidratado

halloween salud dental

Bebe mucha agua y enjuágate la boca después de comer bocadillos caramelos para ayudar a prevenir la caries. También es una buena idea evitar las bebidas con alto contenido de azúcar, como los refrescos y el agua con sabor. Cuando bebes bebidas dulces, las bacterias de la boca reaccionan con el azúcar, convirtiéndolas en ácidos, que erosionan los dientes y provocan caries. Trate de que tus hijos se acostumbren a beber agua durante todo el día; esto no solo ayudará a eliminar el azúcar de los dientes, sino que también es bueno para su salud en general.

Mantén tu rutina

halloween salud dental

Incluso durante las vacaciones y los eventos especiales, es importante mantener tus hábitos saludables de higiene dental.

Cepíllate los dientes cada mañana y cada noche, y usa hilo dental al menos una vez al día. Al mantener los dientes limpios, reducirá de manera efectiva la cantidad de bacterias en la boca, lo que reduce el riesgo de acumulación de placa, así como de caries y enfermedades de las encías.

Además no te olvides de visitar a tu dentista de confianza cada 6 meses para revisar que el estado de tu boca sea perfecto.


Diseño-sin-título-2020-10-20T163217.710.jpg

 

Cuando se enfrentan al mal aliento, a menudo las personas acuden a algunos remedios, como masticar chicle u hojas de menta, y algunas personas suelen tomar suplementos digestivos.

Muchos pasan por alto la verdad: los dientes podridos pueden ser los culpables del mal aliento. Los dientes cariados pueden crear mal aliento, como todo lo que se pudre que desprende un mal olor.

Dra teresa gonzalo dentista en cuenca - clinica dental periodontos

Peligros de los dientes podridos

La Dra. Teresa Gonzalo, dentista de confianza en Cuenca, de la Clínica Periodontos, nos explica que existen diferentes signos y peligros de los dientes podridos que pueden sorprenderte. Algunos de estos son los siguientes:

Manos temblorosas

Los dientes podridos pueden hacer que el sistema inmunológico se deteriore con el tiempo. Debido a esto, el cuerpo puede mostrar signos específicos de debilidad, como manos temblorosas.

Energía baja

Una de las explicaciones podría ser la falta de confianza que viene por los dientes podridos. No socializar y permanecer escondido también podría sumar la pérdida de energía y emoción de la vida.

dientes podridos

Envenenamiento en el torrente sanguíneo.

Aunque no es una consecuencia inmediata, los dentistas puntualizan que dejar desatendidos los dientes podridos puede provocar envenenamiento de la sangre. Esto sucede porque la podredumbre de los dientes sigue depositándose en la boca y, en la mayoría de los casos, se ingiere junto con la saliva.

Cuando esto sucede durante un período prolongado de tiempo, el elemento tóxico de los dientes se mezcla con el sistema digestivo y la sangre, envenenándolo.

Enfermedad de las encías

No cuidar los dientes podridos puede provocar enfermedades de las encías a largo plazo. Los dientes pueden comenzar a pudrirse en la raíz, pero pronto la infección también entrará en el área de las encías. Cuando esto sucede, hay pocas posibilidades de rectificar la situación.

Reducción en el paladar

Otro riesgo de los dientes podridos es la pérdida de la capacidad de apreciar el sabor de una variedad diversa de alimentos debido a que es difícil comer ciertos alimentos con dolor severo por infecciones.

Ciertos alimentos también pueden producir una sensación de ardor, lo que reduce el placer de disfrutarlos.

dientes podridos

Septicemia

Las bacterias de un diente infectado pueden pasar al torrente sanguíneo y crear una afección médica llamada sepsis. La sepsis es una infección de la sangre que comúnmente ataca a personas con un sistema inmunológico débil, como pacientes en un hospital y personas significativamente más jóvenes o mayores.

Los síntomas de la sepsis incluyen fiebre elevada y frecuencia cardíaca rápida. Las temperaturas generalmente aumentan, mientras que su frecuencia cardíaca se eleva, con dificultad respiratoria. El moteado de la piel y la percepción mental errónea también son indicadores de que la sepsis está progresando. Puede ocurrir un choque séptico si la presión arterial es baja.

Meningitis

El absceso dental podría provocar una afección potencialmente mortal llamada meningitis. Esta enfermedad es una inflamación de las membranas cercanas a la médula espinal y el cerebro. Si la infección bacteriana no se trata, el virus podría pasar al torrente sanguíneo a la médula espinal y al área alrededor del cerebro. La meningitis puede requerir una hospitalización prolongada. Las personas con sistemas inmunitarios débiles tienen un mayor riesgo de padecer esta afección.

Los dientes podridos tienen sus peligros

Si hay síntomas de un diente infectado, visite a un dentista de inmediato. No espere a que las bacterias se propaguen al cuello, la mandíbula, el cerebro o la sangre. Practique una excelente higiene bucal para prevenir infecciones dentales.

dientes podridos

Diseño-sin-título-2020-10-08T173644.991.jpg

Dra. Montse rojas, centros dentales apiñamientoUno de los problemas más comunes que vemos cuando se trata de alineación, es el apiñamiento de los dientes inferiores. Le puede pasar a cualquiera, pero es especialmente común entre aquellos a quienes se les ha enderezado los dientes en el pasado con alineadores o aparatos de metal. Lo que sucede es que las personas dejan de usar su retenedor tanto como deberían, o tienen una barra lingual que se desprendió y nunca pudieron volver a colocarla.

De cualquier manera, los dientes a veces se mueven, especialmente los inferiores. Es natural que los dientes quieran volver a la posición en la que estaban antes del tratamiento de ortodoncia correctiva. Lenta pero seguramente, esos dientes inferiores terminan apiñándose entre sí y tu sonrisa no es tan recta como antes. No te preocupes, la Dra. Montserrat Rojas, dentista de confianza en Herrera, Estepa y Lucena, de Centros Dentales nos explica como Invisalign puede ayudarte con el apiñamiento de tus dientes ¡Se trata de una solución realmente rápida y conveniente para ti!

Invisalign para el apiñamiento de los dientes

inferiores

¿Apiñamiento de los dientes? Cómo solucionarlo rápidamente.

Invisalign es un tratamiento con alineadores transparentes está diseñados específicamente para personas cuyos dientes se han movido ligeramente. Invisalign ademas de ser un gran sistema de ortodoncia tambien trata de ayudar a los pacientes que realmente no necesitan una alineación completa, pero solo quieren restaurar su hermosa sonrisa en un corto período de tiempo.

Con Invisalign, recibirá semanalmente o cada 2 semanas bandejas de alineación que están diseñadas específicamente para abordar sus problemas específicos de apiñamiento, en este caso. Este tratamiento solo lleva unos meses de principio a fin, lo que pasará volando … ¡confía en nosotros!

Luego, recibirás una bandeja inferior final que puede usar con regularidad para evitar más recaídas. Bonificación: en cada cita de limpieza futura, limpiaremos su bandeja profesionalmente, ¡sin cargo!

¡Obtenga una sonrisa más saludable!¿Apiñamiento de los dientes? Cómo solucionarlo rápidamente.

El problema del apiñamiento de los dientes inferiores no es solo estético. Cuando un diente se superpone a otro, puede ser extremadamente difícil, y en algunos casos casi imposible, limpiar entre ellos. El sarro puede acumularse y las manchas en los dientes pueden convertirse en un problema real … sin mencionar las caries.

Todos nuestros pacientes que están actualmente en tratamiento o que acaban de empezar están muy emocionados y se preguntan por qué no han abordado antes el apiñamiento de los dientes inferiores.

 


Diseño-sin-título-2020-09-25T124457.346.jpg

La doctoras Soledad Fuentes y Elisa Andreo, Dentista de confianza en Guadalajara de la Clínica Fuentes Quintana nos explican en que consiste la odontofobia y como podemos evitar este miedo al dentista.

Dra. Elisa Andreo - Clínica Dental Fuentes Quintana - Garantía de Clínica - Dentista de Confianza en Guadalajara

Dra. Soledad Fuentes - Clínica Dental Fuentes Quintana - Garantía de Clínica - Dentista de Confianza en Guadalajara

Es muy raro encontrar a una persona que realmente disfrute de ir al dentista. Todo el mundo sabe que la atención dental preventiva y reparadora es necesaria, pero la gente todavía tiene miedo de ir a una clínica dental, especialmente los niños. Sin embargo, para algunas personas, su aversión es tan grande que comienza a convertirse en una condición psicológica real.

¿Qué es la fobia dental?

La fobia dental, también conocida como odontofobia, dentofobia, miedo dental, ansiedad dental y fobia al dentista, es una condición psicológica que provoca miedo irracional a los dentistas o cualquier cosa relacionada con la odontología en general. Incluso la ansiedad leve o la aversión pueden llevar a un miedo total hasta que comience a experimentar fobia dental.

Varios factores pueden desencadenar el miedo dental, como ver los instrumentos dentales (especialmente aquellos que tienen agujas grandes) y escuchar las herramientas en acción, como los taladros. El fuerte olor de un compuesto dental, como lejía y eugenol, también puede alimentar el miedo, ya que los pacientes a menudo relacionan estas respuestas sensoriales con experiencias dentales negativas anteriores.

Causas de la fobia dental

El desarrollo del miedo al dentista se puede remontar a varias razones posibles. Los más comunes incluyen:

  • Experiencias dentales traumáticas
  • Un historial de abuso fuera de la odontología también puede desencadenar fobia dental.
  • Los padres que también tienen miedo a los dentistas pueden transmitir ese miedo a sus hijos.
  • Falta de control o sentirse impotente cuando visita a un dentista.

Como tratar la fobia dentalFuentes Quintana, profesionales en odontofobia

Lidiar con la odontofobia ya es bastante difícil. Entonces, ¿qué ocurre si se trata a niños? A veces, el miedo de un niño puede ser tan irracional que puede traerlo consigo hasta que se convierta en adulto. Tratar con niños requiere más paciencia y experiencia. Un dentista experimentado en odontopediatría lo sabe y está capacitado para manejar estos casos.

Para vencer el miedo, los padres pueden llevar a sus hijos al dentista para un acondicionamiento previo al tratamiento. Los niños pueden aprovechar este tiempo para familiarizarse con el consultorio dental y conocer al dentista. Durante este tiempo, el dentista puede brindarles la mayor cantidad de información sobre el cuidado dental y su importancia para su higiene bucal. La mayoría de los dentistas especializados en odontopediatría ofrecen un pequeño regalo a los niños que han completado el tratamiento.

El éxito de aliviar el miedo de un niño depende en gran medida del apoyo que les brinden los padres, así como del propio dentista.


Diseño-sin-título-2020-09-22T133342.897.jpg

Dra. Maria Higuera- Dentista en Valladolid

Mucha gente se pregunta si es necesario cuidar los dientes de su bebé. Algunas personas tienen el argumento lógico de que los dientes de leche se caerán, pero es vital garantizar una buena salud bucal para sus hijos. Los dientes de leche juegan un papel muy importante en el desarrollo de su hijo, por lo que es necesario asegurarse de que se cuiden.

Los dientes son vulnerables a la caries, a la sonrisa torcida y prematura. A continuación la Dra. María Higuera, dentista de confianza en Valladolid, de la Clínica Vuka nos explica los mejores consejos para cuidar los dientes de leche de los más peques de la casa:

Ayudan en el desarrollo de la mandíbula

¿Es importante cuidar los dientes de tu bebé?

Los dientes de leche ayudan a promover el correcto desarrollo de los maxilares. Cuando ayude a cuidar los dientes de su bebé, estará seguro de que sus mandíbulas se fortalecerán a medida que crezcan. Los dientes también mantienen el lugar para que salgan los dientes permanentes. Esto hace que sea importante cuidar los dientes de leche para que estén sanos y fuertes.

Ayuda a tu hijo a masticar fácilmente

¿Es importante cuidar los dientes de tu bebé?

A esta tierna edad, su hijo aprenderá muchos hábitos y actividades diarias. Los dientes de leche desempeñan el mismo papel que los dientes permanentes cuando se trata de masticar. Si cuida bien los dientes desde el principio, su hijo tendrá dientes sanos que le permitirán aprender a masticar correctamente.

Permite que el niño hable de forma correcta

¿Es importante cuidar los dientes de tu bebé?

Al igual que al masticar, tu hijo aprenderá a hablar cuando todavía le quedan los dientes de leche. Dado que los dientes contribuyen al desarrollo de la mandíbula, también determinarán la rapidez y fluidez con que el niño aprende a hablar. Los dientes de leche sanos ayudarán a su hijo a hablar rápidamente.

Prepara el escenario para una sonrisa saludable

¿Es importante cuidar los dientes de tu bebé?

Los dientes de leche ocupan el lugar de los dientes permanentes. Esto significa que el cuidado de los dientes determinará la disposición oral general y su disposición a lo largo de las encías. Cuando los dientes se caen y son reemplazados por permanentes, hay muchas posibilidades de que los permanentes estén perfectamente arreglados. No es descabellado decir que el cuidado de los dientes de leche determinará la apariencia de los dientes permanentes. Esto aumentará la autoestima de su hijo y preparará el escenario para una vida de sonrisas saludables.

Ayudan a prevenir las caries dentales

¿Es importante cuidar los dientes de tu bebé?

Cuidar bien los dientes de leche ayudará a prevenir las caries que harán que su hijo experimente un gran dolor. Debe recordar que estos dientes son vulnerables a las caries y a otras afeciones. La limpieza y el cuidado adecuados reducirán la posibilidad de que se desarrollen caries. Cuando no hay caries, los dientes se mantendrán en su lugar para los permanentes durante mucho tiempo.

Enseña a tu hijo buenos hábitos de salud dental

¿Es importante cuidar los dientes de tu bebé?

El cuidado de los dientes de leche es uno de los primeros pasos para enseñarle a su hijo la importancia de los buenos hábitos dentales. Esto les permite aprender sobre el uso de hilo dental, el cepillado diario y el enjuague con flúor.


Diseño-sin-título-2020-09-08T132659.362.jpg

 

Para evitar las manchas en los dientes, es muy importante que dejar de fumar y limitar el consumo de alimentos y bebidas ácidas. A continuación te explicamos una serie de remedios caseros para blanquear tus dientes.

El Dr. Gregorio Gonzalo, dentista de confianza en Cuenca, de la Clínica Periodontos tiene los mejores tratamientos para blanquear tus dientes y que luzcas una sonrisa perfecta. Además nos explica unos remedios caseros (que debemos usar con moderación) para aclarar los dientes mientas esperamos nuestro tratamiento.

periodontos

Nota: Se cree que la risa es la mejor medicina. No solo es beneficioso para quien se ríe, sino que también deja un impacto positivo y duradero en el entorno. Tan importante es reír, también uno se preocupa por no exponer las perlas dentales amarillentas.

¿Qué hace que tus dientes se pongan amarillos?

El color natural de nuestros dientes es el blanco debido al esmalte. Cuando el esmalte se desgasta, deja al descubierto una capa inferior dentina que es de color amarillo. Y esto hace que nuestro diente parezca amarillento. El uso de estos elementos también mancha los dientes:

  • Equipo de bebida, café y vino: Beber demasiado té, café y vino mancha el diente ya que contiene tanino.
  • Alimentos ácidos: los alimentos ácidos también desgastan el esmalte. Por lo tanto, las personas que están preocupadas por su diente deben limitar el consumo de cítricos, café y refrescos.
  • Productos para fumar / tabaco: Los productos para fumar y tabaco dejan manchas de nicotina en los dientes. Dejar estos artículos también previene la caries dental y la enfermedad de las encías.
  • Cepillarse los dientes inmediatamente después de comer: aunque parece inofensivo, los dentistas recomiendan evitar esta práctica. El ácido y el azúcar que se producen después de comer debilitan temporalmente nuestro esmalte y el cepillado empeora inmediatamente la salud del esmalte. Por lo tanto, espere al menos media hora después de cenar para cepillarse los dientes.

remedios caseros blanquear los dientes

Si tienes manchas amarillas en tus dientes debes acudir a tu dentista de confianza para que te informe del mejor tratamiento pata tu caso personal. Mientras tanto puedes probar alguno de estos remedios caseros para blanquear tu sonrisa:

Remedios caseros para blanquear tus dientes

Extracción de aceite

remedios caseros blanquear los dientes

El enjuague con aceite es una técnica tradicional india de enjuague bucal para eliminar la suciedad, las bacterias y los desechos. No es un sustituto del cepillado, pero las investigaciones sugieren que es útil para blanquear los dientes.

Para el enjuague con aceite, el aceite de coco es la mejor opción debido a su sabor y otros beneficios para la salud. El aceite de coco también elimina la inflamación y mata las bacterias.

Al practicar esta técnica, agregue una cucharadita de cualquiera de los aceites antes mencionados y colóquelo en la boca durante un minuto después del cepillado y luego escúpelo.

Cepillarse con bicarbonato de sodio

remedios caseros blanquear los dientes

El bicarbonato de sodio puede pulir la superficie de los dientes y eliminar las manchas.

También puede ayudar a combatir las bacterias, lo que sugiere que puede prevenir las caries y la placa.

Para probar esto, aplique muy poco bicarbonato de sodio con agua en su cepillo de dientes y comience a cepillarse. También puede aplicar con las yemas de los dedos y dejar que permanezca un minuto en su diente. Pero use bicarbonato de sodio con prudencia, de lo contrario, puede erosionar su esmalte.

Frotarse los dientes con cáscara de naranja o plátano

remedios caseros blanquear los dientes

La piel de naranja y plátano es rica en magnesio que recarga el esmalte. Antes de cepillarse los dientes, frote los dientes con el interior de la cáscara. Esto se puede hacer dos veces por semana.

Usar vinagre de sidra de manzana

remedios caseros blanquear los dientes

Se ha utilizado durante siglos como desinfectante y producto de limpieza natural. El ácido acético, que es el ingrediente principal del vinagre de sidra de manzana, mata las bacterias de manera efectiva. Es útil para limpiar la boca y blanquear los dientes.

Para usarlo como enjuague bucal, dilúyalo con agua y manténgalo en la boca durante el tiempo recomendado (que suele ser de un minuto o más). Después de un rato, escúpelo y asegúrese de enjuagarse la boca con agua limpia. También puede frotar sus dientes con vinagre de sidra de manzana y enjuagar bien para obtener dientes blancos.

Pero uno debe asegurarse de que el vinagre de sidra de manzana se use con moderación, ya que es de naturaleza acética y puede erosionar el esmalte.

Mantener la higiene bucal

Cepillarse dos veces al día ayuda a eliminar las manchas, proteger el esmalte y prevenir la caries de las encías. Durante el cepillado, debe asegurarse de limpiar alrededor de las encías y la parte posterior de los dientes.

Se debe usar pasta de dientes con fluoruro ya que revierte la caries dental. Practique usar hilo dental ya que elimina la placa de los dientes.


Diseño-sin-título-2020-09-03T132630.984.jpg

Hoy nuestra dentista de confianza en Arévalo, la Dra. Laura Antonio Zancajo, de la Clínica Laura Antonio Zancajo nos explica algunos consejos para mantener sus dientes limpios y saludables al cepillarse los dientes.

La Dra. Laura Antonio Zancajo recomienda cepillarse los dientes al menos dos veces al día, además de usar hilo dental una vez al día. Seguro, es posible que ya haya desarrollado el hábito de cepillarse los dientes a diario. ¿Pero lo estás haciendo de la manera correcta?

Sí, existe una forma adecuada de cepillarse los dientes. Si lo hace de manera incorrecta, puede dañar sus encías. En esta serie de nuestros consejos de salud de hoy, compartiremos contigo algunos consejos para mantener sus dientes limpios y saludables.

laura antonio zancajo

A continuación la Dra. Laura Antonia Zancajo nos da unos consejos para cepillarse los dientes que necesitas saber.

No use un cepillo con cerdas duras

Consejos: ¡No cometa estos errores al cepillarse los dientes!

El tamaño de la cabeza del cepillo también es importante. Elija el tamaño de cepillo que sea apropiado para su boca. Además, evite usar un cepillo con cerdas duras, ya que puede dañar sus encías. Algunas personas piensan que cuanto más duras son las cerdas, más limpian. Esto no es verdad. Las cerdas suaves pueden limpiar sus dientes de manera muy efectiva.

No aplique demasiada fuerza al cepillar

Consejos: ¡No cometa estos errores al cepillarse los dientes!

Mientras se cepilla, no mantenga el cepillo plano, sino que sostenga el cepillo en un ángulo de 45 grados. Evite hacer trazos largos. Los movimientos cortos de lado a lado pueden hacer mejor el trabajo. Sea amable con sus dientes. Aplicar demasiada fuerza puede dañar su esmalte. Utilice movimientos circulares suaves e intente cubrir toda la superficie del diente hasta la línea de las encías. Nunca te cepilles de un lado a otro.

No use el mismo cepillo de dientes durante más de 3 meses

Consejos: ¡No cometa estos errores al cepillarse los dientes!

Reemplace su cepillo de dientes cada 3-4 meses. Sin embargo, si las cerdas comienzan a desgastarse, reemplácelas antes. Si su cepillo de dientes se desgasta demasiado rápido, a menudo se debe a que aplica demasiada presión al cepillarse. Además, obtenga un cepillo nuevo si está enfermo, ya que los gérmenes pueden vivir en el cepillo.

No se apresure a terminar

Consejos: ¡No cometa estos errores al cepillarse los dientes!

Debes cepillarte durante al menos 2 minutos. Asegúrese de dedicar 30 segundos a cada cuadrante de su boca.

No olvide cepillarse la lengua

Consejos: ¡No cometa estos errores al cepillarse los dientes!

Las bacterias pueden residir en la lengua y eso podría provocar mal aliento. Con un cepillo o un raspador de lengua, limpie su lengua al menos una vez al día.

No dejes tu cepillo de dientes bloqueado

Consejos: ¡No cometa estos errores al cepillarse los dientes!

Deje que su cepillo de dientes se seque al aire. Además, evite guardar el cepillo de dientes en la encimera del lavabo, ya que esto hará que las partículas del baño se manchen. En su lugar, mantenga su cepillo de dientes en el botiquín.

Nota: ¿Te ha parecido interesante este artículo? Ahora que sabes como cepillarte los dientes debes aprende que comer para mantener tu higiene dental perfecta. Te lo explica perfectamente nuestro dentista de confianza en este artículo: Alimentos que debes tomar para cuidar tus dientes.

 

Diseño-sin-título-2020-08-25T160342.064.jpg

¿Cómo la salud de los dientes y la boca puede afectar nuestra digestión?

Según la OMS, “La salud bucal es un estado en el que no hay dolor crónico en la boca y la cara, cáncer bucal y de garganta, llagas bucales, defectos de nacimiento como labio leporino y paladar hendido, enfermedad periodontal (de las encías), caries y pérdida de dientes y otras enfermedades y trastornos que afectan la cavidad bucal ”.

Tu salud bucal puede ofrecer pistas sobre su salud en general y, a la inversa, una mala higiene bucal puede afectar y afectará al resto de su cuerpo.

El Dr. Juan Gonzalez, dentista de confianza en Aluche, de la Clínica Dental Sedona nos explica que la boca es un refugio de bacterias, la mayoría de las cuales son inofensivas y ayudan a digerir algunas partículas de alimentos.

Algunos alimentos, como los azúcares, serán digeridos por estas bacterias y el subproducto son ácidos que erosionan el esmalte. Cuando esto sucede, el diente se vuelve susceptible al calor, el frío y la masticación (es decir, masticar) puede volverse incómoda y dolorosa.

Además, las bacterias orales también pueden esconderse en el espacio entre los dientes y causar daño a las encías en el fondo donde no puede verlas (en las primeras etapas) y llegar al corazón, donde puede provocar una inflamación de destrucción. de las válvulas, afectando así su salud cardiovascular.

Ciertos medicamentos (por ejemplo, antihistamínicos, analgésicos y diuréticos) reducen la producción de saliva. Esto es importante porque la saliva neutraliza los ácidos producidos por las bacterias en la boca y contiene enzimas que ayudan en la digestión de los carbohidratos antes de que lleguen al intestino.

dentista en aluche - Clinica Sedona

¿Qué tipo de dolencia bucal menor puede afectar la digestión?

Las dolencias bucales menores pueden ser un gran dolor, en más de un sentido. Por ejemplo, las úlceras bucales (estomatitis aftosa) pueden ser muy dolorosas y, aunque no sabemos exactamente qué las causa, pueden estar relacionadas con factores estresantes biológicos, químicos y psicológicos, es decir, algo que ha ingerido no ha sido tolerado o bien digerido por el cuerpo y puede estar causando irritación e inflamación del tracto digestivo.

Del mismo modo, su nivel de estrés también puede ser un factor que contribuya a las dolencias bucales leves, así como a las principales molestias digestivas. Cuando estás estresado, tu cuerpo está en “alerta máxima” y esto da preferencia a la respuesta de “lucha o huida” (respuesta nerviosa simpática) a expensas de las funciones digestivas (respuesta nerviosa parasimpática).

Cuando esto continúa durante algún tiempo, los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII) se hacen evidentes (por ejemplo, cambios en las heces, úlceras orales / linguales). Las personas con enfermedad del intestino irritable (es decir, EII) y enteropatía por gluten también pueden tener ulceraciones en la cavidad oral, y el estrés puede ser un factor desencadenante importante.

A veces no reconocemos los signos de estrés, o los ocultamos bastante bien, pero aparecen por la noche, y una piedra angular de esto es apretar los dientes durante el sueño.

El apretar los dientes de forma crónica puede provocar desgaste (es decir, desgaste) de los dientes, dolor de mandíbula, dolor facial y dolor de cabeza.

La salud bucal puede afectar su bienestar

Estas condiciones, a su vez, pueden afectar su estado de ánimo, su comportamiento (por ejemplo, tomar medicamentos, que pueden afectar la absorción de nutrientes; el humo, que puede dañar su cavidad bucal un poco más) y sus elecciones dietéticas, lo que se suma al ciclo negativo de estrés y malestar digestivo.

¿Qué tipo de alteraciones de la salud surgen de una mala salud bucal?

¡Lo crea o no, la salud de los dientes está directamente relacionada con la salud de su corazón! Cada vez que le sangran las encías, las bacterias de la boca ingresan al torrente sanguíneo y a la circulación.

Las bacterias que no son eliminadas por las células del sistema inmunológico pueden alojarse en órganos como el corazón, principalmente válvulas cardíacas, y causar problemas en el futuro. Estas son algunas de las condiciones relacionadas con una mala higiene bucal:

 

  • Endocarditis: infección del revestimiento interno de su corazón (endocardio).
  • Enfermedad cardiovascular: las arterias obstruidas y los accidentes cerebrovasculares pueden estar relacionados con la inflamación y las infecciones que pueden causar las bacterias orales.
  • Complicaciones del parto: la periodontitis se ha relacionado con el nacimiento prematuro y el bajo peso al nacer.
  • Enfermedad de Alzheimer: la pérdida de dientes antes de los 35 años puede ser otro factor de riesgo
  • Osteoporosis: también puede estar relacionada con la pérdida de hueso periodontal y la pérdida de dientes.
  • También vale la pena señalar que afecciones como la diabetes y el VIH reducen la resistencia del cuerpo a las infecciones, lo que pone en riesgo las encías. La enfermedad de las encías parece ser más frecuente y grave entre las personas que tienen diabetes y VIH. Para obtener más información, hable con su dentista.

La salud bucal puede afectar su bienestar

¿Qué más se puede hacer?

La mejor manera de mantener su salud bucal es practicar una buena higiene bucal:

  • Cepíllese los dientes con regularidad: busque una pasta de dientes adecuada.
  • Use hilo dental tanto como sea posible.
  • Ir a un chequeo dental
  • Reemplace su cepillo de dientes varias veces al año (su dentista o higienista se lo informará)
  • Evite el consumo de tabaco (mayor riesgo de cáncer oral)
  • Evite los alimentos azucarados y las bebidas carbonatadas (debido a la erosión del esmalte y la formación de caries)

Diseño-sin-título-2020-06-24T142036.228.jpg

La Dra. Ana Blanco, dentista de confianza en Fuenlabrada, de la Clínica DentAzul nos da la respuestaa preguntas frecuentes sobre el cuidado de tus implantes dentales:

¿Como puedo mantener la boca y los implantes dentales limpios?

La cirugía oral, con implantes dentales, exitosa depende de mantener la boca lo más limpia posible. También debes comenzar a limpiar el resto de tus dientes con normalidad con un cepillo de dientes. Evita cepillarte el sitio quirúrgico durante los primeros días, pero luego comience a limpiar cuidadosamente esta área con un cepillo de dientes, una vez que la sensibilidad lo permita.

Los enjuagues bucales con sal caliente (una taza de agua caliente con una cucharadita de sal) son muy beneficiosos para la curación en la primera semana. Asegúrese de que el enjuague bucal no esté tan caliente que se escalde y luego mantenga el enjuague bucal caliente sobre el sitio quirúrgico hasta que se enfríe.

Trate de mantener los alimentos alejados del área quirúrgica el mayor tiempo posible. Enjuaga tu boca después de comer para mantener el área limpia.

Se recomienda no fumar hasta que la herida haya sanado, ya que esto limita severamente la curación en la boca.

Dentista en Fuenlabrada Ana Blanco

¿Qué debo evitar después de mi tratamiento con implantes dentales?

Tenga cuidado de tomar solo bebidas frías y no coma hasta que el anestésico local haya desaparecido. Evite las bebidas calientes o los alimentos calientes durante el primer día. Trate de no molestar el área con la lengua o los dedos. No realice ejercicio extenuante (por ejemplo, correr / gimnasio) durante las primeras 48 horas.

¿Habrá hinchazón o moretones alrededor del implante?

Es posible que tenga algo de hinchazón o hematomas después de su tratamiento; esto generalmente alcanza un pico dos o tres días después. Esto es bastante normal y ambos desaparecerán naturalmente después de unos días. La hinchazón se puede reducir con compresas de hielo envueltas en una toalla.

Mantenga el área de la mejilla por un máximo de diez minutos a la vez con un descanso de veinte minutos. Después de veinticuatro horas, el calor suave es más beneficioso. Dormir apoyado ligeramente sobre dos almohadas también puede ayudar.

dolor por los implantes dentales

¿Habrá dolor después del procedimiento de implante?

El dolor no debería ser un gran problema. Aunque puede estar adolorido durante unos días después de cualquier cirugía en la boca, esto se puede manejar fácilmente con analgésicos simples. Debe tomarlos regularmente a la dosis máxima indicada durante los primeros dos días después de la cirugía.

Si después de unos días experimenta un aumento en el dolor y la hinchazón, debe regresar a su dentista de confianza lo antes posible, para que podamos asegurarnos de que no comience a desarrollar una infección.

dientes depues de un implante dental

¿Qué pasa con los puntos alrededor del implante?

Los puntos son solubles, pero a menudo permanecen por alrededor de dos a tres semanas. Si son incómodos o molestos, puede contactar con su dentista para eliminarlos.

Un poco de sangrado menor después de la cirugía en la boca es perfectamente normal. Si esto persiste, aplique presión mordiendo firmemente sobre el área con un hisopo de gasa humedecido o con un pañuelo limpio durante sesenta minutos mientras está sentado en posición vertical.


Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2020 Quality Dental Club. All rights reserved.