Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...

toothache-D6LZYPD-1-1200x801.jpg

Más caries, más extracciones, más infecciones... estos son los casos que más se están viendo en las clínicas dentales actualmente.

  • Confinamiento y Covid 19

  • Alimentación más deficiente

  • Malos hábitos de higiene bucodental

  • Haber dejado pasar mucho tiempo desde la última revisión dental

  • Incremento de consumo de azúcares

 

La pandemia y el dolor de muelas

El Covid-19 ha cambiado muchos aspectos en nuestra vida, cambio de hábitos y impacto directo en la salud en general.

Desde una saturación sanitaria en los hospitales o centros de atención primaria a visitas de urgencia al dentista.

A lo largo de estos meses, y tal como indica el estudio elaborado por Garantia de Clinica entre diferentes clínicas dentales repartidas por la geografía española, la aparición de diversas patologías surgidas a raíz de ese confirnamiento sufrido.

Para más información conoce al grupo de profesionales que avalan el estudio

Caries dental, piezas rotas, enfermedad de la encías, bruxismo...

Dra. Montse Rojas_ dentista en Lucena

” A raiz de la crisis del Covid 19 hemos notado en nuestras clínicas más casos de infecciones dentales, provocadas por las caries, infecciones que han llevado a endodoncias o extracciones de piezas dentales que era imposible salvar.”

La Dra. Montse Rojas es Dentista en Lucena, Herrera y Estepa y dirige desde hace más de 20 años sus Clinicas Dentales Banchs & Rojas junto al doctor Ramón Luis Banchs.

Durante los meses de confinamiento, las clínicas han seguido atendiendo urgencias dentales, y hemos visto como en la mayoría de las ocasiones, estas urgencias venian por dolores de muelas. De hecho más de un 35% de los pacientes que acuden a las clínicas tienen un problema de caries; y han dejado pasar tanto tiempo desde su última revisión, que al final terminan siendo extracciones.

Esto suponer tener que plantear la colocación de un implante dental que sustituya esa pieza dental, suponiendo un coste mayor a si se hubieran hecho revisiones anuales con el objetivo de prevenir.

 

Cada vez comemos peor, y esto afecta nuestra boca

Si durante los meses de confinamiento se incrementó la venta de harina y productos para repostería, un año después, los españoles nos olvidamos de la famosa “Dieta Mediterránea”. Esto provoca que:

  • El mayor consumo de azúcares,
  • Bebidas azucaradas
  • Snacks

han supuesto la aparición de mayores problemas en la boca, incrementando la placa bacteriana. Si esto lo sumamos a una mala higiene bucodental, hace que debamos de hablar de patologías como gingivitis, caries y endodoncias.

Tal y como nos explican desde Centros Dentales Banchs & Rojas, debemos acudir al menos una vez al año a una revisión dental y por supuesto a una limpieza dental realizada en clínica.

Incluso en sus clínicas potencian la realización de “Test biológicos de saliva” que identifican el tipo de bacterias que el paciente tiene y cual es el mejor tratamiento a seguir para prevenir la aparición de caries.

Entre el miedo al dentista, el confinamiento, el miedo a un posible contagio ha hecho que algunos estén posponiendo su visita al dentista. Sin embargo, podría ser ahora, que empieza el verano un buen momento para una revisión y poder irse a unas merecidas vacaciones con tranquilidad.

 

Caries y Covid 19_Garantia de clínica

Cuidado con las infecciones de la boca, pueden ocasionar la muerte

Una infección dental se produce cuando las bacterias se han hecho con la zona afectada. De hecho, la consecuencia de una infección es el absceso dental.

¿Qué es el absceso dental?

Se trata de la acumulación de pus causada por una infección bacteriana. Puede aparece, desde en la punta de la raiz del diente, en la encía o en la propia corona dental. A ello se le dan diferentes nombres:

  • Abscelo periapical: infección en la raíz
  • Absceso periodontal: en las encías

La manera de tratarlo, tal y como explica la Dra. Pilar Muñoz, Dentista en Velilla de San Antonio (Madrid) es drenando y sacando la infección. Los tratamientos más habituales son la endodoncia, cuando esa infección ha llegado a la raiz de la pieza y hay que curar todo el conducto o conductos del diente. Y por otro lado, algo muy habitual son los empastes, cuando esa infección ha afectado a la corona del diente.

Si la infección está en la encía, es cuando estamos ante la enfermedad de las encías o gingivitis. El problema es que en algunas ocasiones, el único tratamiento viable es la extracción de la pieza dental.

Dra. Pilar Muñoz_Dentista en Madrid y Alicante

“Un absceso dental sin tratar puede provocar complicaciones graves e incluso, la muerte”

A lo largo de estos meses 3 de cada 5 pacientes que acuden a nuestra clínica vienen con una infección dental.

“El año pasado un paciente en plena pandemia acudió con un dolor intenso en la boca, al valorarlo decidi llevarlo personalmente al Hospital Gregroio Marañón de Madrid. En un principio no querían atenderlo por la grave crisis de Covid 19 que vivíamos, pero insistí hasta que lo ingresaron. Solo puedo decir que si no lo hubiera hecho, este paciente habría fallecido, así me lo hizo saber el Director de Planta del Gregorio Marañon.

Todas las semanas acude el paciente a la clínica para agradecerme lo que hice, y yo siempre le digo, ven a tus revisiones y no dejes nunca pasar tanto tiempo con un dolor en tu boca”.

Para una buena prevención, las revisiones anuales son insustituibles.

Bruxismo, la consecuencia inmediata del Covid 19

La tensión, el estrés, la inseguridad del momento ha provocado un número muy elevado de casos de bruxismo.

Los síntomas más habituales los encontramos en:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor en la mandíbula
  • Dolor cervical
  • Problemas de sueño
  • Tensión muscular
  • Falta de sueño
  • Rechinar dientes

Con un diagnóstico en la clínica dental se puede empezar a tratar de una forma muy sencilla.

Como recomendación previa, puede ser bueno aplicar hielo o calor húmedo en la zona (mandíbula) para calmar el dolor. Evitar comer alimentos duros, evitar el chicle…

Ahora bien, si queremos ir al origen de la patología, debemos recurrir a una férula transparente dental, hecha en clínica y adaptada a la anatomía del paciente.

Con esta férula, que normalmente se coloca por las noches en la boca, se consigue evitar la tensión, relajar los músculos y reducir o eliminar los síntomas antes mendionados.


Diseño-sin-título-2020-10-30T125009.412.jpg

Se acerca Halloween, una de las celebraciones más esperadas del año. Se trata de una excusa perfecta para disfrazarse y salir con los amigos.

Por supuesto, junto con todos los disfraces y decoraciones, hay que añadir los caramelos. Pese a que no hay nada de malo en un dulce de vez en cuando, es importante que no olvides cuidar tu salud dental (y la de tus hijos) emientras te preparas para Halloween

A continuación el Dr. Javier Satorres, dentista de confianza en Manises y Paterna, de la Clínica Satorres, nos explica cinco consejos para mantener tu sonrisa en plena forma y cuidar tu salud dental este Halloween:

Disfruta las golosinas con moderación

halloween salud dental

Comer algún dulce de vez en cuando no tiene mucha importancia, sin embargo en fiestas como Halloween es posible que lo llevemos al extremo. Muchos de nosotros usamos estos días de vacaciones para excedernos. Puedes disfrutar de los dulces pero trata de poner un límite.

Evite los caramelos pegajosos

halloween salud dental

Los caramelos pegajosos tienden a adherirse a los dientes, lo que significa que la saliva de la boca tarda más en eliminarlos. Esto aumenta el riesgo de caries. También es una buena idea tratar de mantenerse alejado de los caramelos duros que permanecen en la boca durante mucho tiempo, aumentando la probabilidad de padecer caries. Además si masticas dulces duros corres peligro de astillarte o romperte los dientes.

Alternativas saludables

halloween salud dental

Por el bien de tu higiene dental y tu salud en general… ¿Por qué no cambias los caramelos por frutas o chocolate negro? Puedes cortar las piezas de fruta con formas divertidas o servirlas en palillos como brochetas acompañados de yogur. Se trata de una alternativa deliciosa y muy saludable si estás preocupado no solo por tu salud dental.

Mantente hidratado

halloween salud dental

Bebe mucha agua y enjuágate la boca después de comer bocadillos caramelos para ayudar a prevenir la caries. También es una buena idea evitar las bebidas con alto contenido de azúcar, como los refrescos y el agua con sabor. Cuando bebes bebidas dulces, las bacterias de la boca reaccionan con el azúcar, convirtiéndolas en ácidos, que erosionan los dientes y provocan caries. Trate de que tus hijos se acostumbren a beber agua durante todo el día; esto no solo ayudará a eliminar el azúcar de los dientes, sino que también es bueno para su salud en general.

Mantén tu rutina

halloween salud dental

Incluso durante las vacaciones y los eventos especiales, es importante mantener tus hábitos saludables de higiene dental.

Cepíllate los dientes cada mañana y cada noche, y usa hilo dental al menos una vez al día. Al mantener los dientes limpios, reducirá de manera efectiva la cantidad de bacterias en la boca, lo que reduce el riesgo de acumulación de placa, así como de caries y enfermedades de las encías.

Además no te olvides de visitar a tu dentista de confianza cada 6 meses para revisar que el estado de tu boca sea perfecto.


Diseño-sin-título-2020-10-20T163217.710.jpg

 

Cuando se enfrentan al mal aliento, a menudo las personas acuden a algunos remedios, como masticar chicle u hojas de menta, y algunas personas suelen tomar suplementos digestivos.

Muchos pasan por alto la verdad: los dientes podridos pueden ser los culpables del mal aliento. Los dientes cariados pueden crear mal aliento, como todo lo que se pudre que desprende un mal olor.

Dra teresa gonzalo dentista en cuenca - clinica dental periodontos

Peligros de los dientes podridos

La Dra. Teresa Gonzalo, dentista de confianza en Cuenca, de la Clínica Periodontos, nos explica que existen diferentes signos y peligros de los dientes podridos que pueden sorprenderte. Algunos de estos son los siguientes:

Manos temblorosas

Los dientes podridos pueden hacer que el sistema inmunológico se deteriore con el tiempo. Debido a esto, el cuerpo puede mostrar signos específicos de debilidad, como manos temblorosas.

Energía baja

Una de las explicaciones podría ser la falta de confianza que viene por los dientes podridos. No socializar y permanecer escondido también podría sumar la pérdida de energía y emoción de la vida.

dientes podridos

Envenenamiento en el torrente sanguíneo.

Aunque no es una consecuencia inmediata, los dentistas puntualizan que dejar desatendidos los dientes podridos puede provocar envenenamiento de la sangre. Esto sucede porque la podredumbre de los dientes sigue depositándose en la boca y, en la mayoría de los casos, se ingiere junto con la saliva.

Cuando esto sucede durante un período prolongado de tiempo, el elemento tóxico de los dientes se mezcla con el sistema digestivo y la sangre, envenenándolo.

Enfermedad de las encías

No cuidar los dientes podridos puede provocar enfermedades de las encías a largo plazo. Los dientes pueden comenzar a pudrirse en la raíz, pero pronto la infección también entrará en el área de las encías. Cuando esto sucede, hay pocas posibilidades de rectificar la situación.

Reducción en el paladar

Otro riesgo de los dientes podridos es la pérdida de la capacidad de apreciar el sabor de una variedad diversa de alimentos debido a que es difícil comer ciertos alimentos con dolor severo por infecciones.

Ciertos alimentos también pueden producir una sensación de ardor, lo que reduce el placer de disfrutarlos.

dientes podridos

Septicemia

Las bacterias de un diente infectado pueden pasar al torrente sanguíneo y crear una afección médica llamada sepsis. La sepsis es una infección de la sangre que comúnmente ataca a personas con un sistema inmunológico débil, como pacientes en un hospital y personas significativamente más jóvenes o mayores.

Los síntomas de la sepsis incluyen fiebre elevada y frecuencia cardíaca rápida. Las temperaturas generalmente aumentan, mientras que su frecuencia cardíaca se eleva, con dificultad respiratoria. El moteado de la piel y la percepción mental errónea también son indicadores de que la sepsis está progresando. Puede ocurrir un choque séptico si la presión arterial es baja.

Meningitis

El absceso dental podría provocar una afección potencialmente mortal llamada meningitis. Esta enfermedad es una inflamación de las membranas cercanas a la médula espinal y el cerebro. Si la infección bacteriana no se trata, el virus podría pasar al torrente sanguíneo a la médula espinal y al área alrededor del cerebro. La meningitis puede requerir una hospitalización prolongada. Las personas con sistemas inmunitarios débiles tienen un mayor riesgo de padecer esta afección.

Los dientes podridos tienen sus peligros

Si hay síntomas de un diente infectado, visite a un dentista de inmediato. No espere a que las bacterias se propaguen al cuello, la mandíbula, el cerebro o la sangre. Practique una excelente higiene bucal para prevenir infecciones dentales.

dientes podridos

Diseño-sin-título-2020-09-02T142438.293.jpg

Si deseas cuidar mejor tus dientes, la comida es un buen punto de partida. Consumir una dieta equilibrada de frutas, verduras, proteínas, alimentos ricos en calcio y cereales integrales proporciona nutrientes esenciales. Esto ayuda a fortalecer nuestro cuerpo y promueve la salud de los dientes y las encías.

El Dr. Rafael Zeballos Peltrini, dentista de confianza en Pacífico, de la Clínica Ávila nos explica que las personas comemos en promedio el equivalente a 40 kg de azúcar cada año. El consumo de demasiados alimentos azucarados o bebidas endulzadas aumenta las posibilidades de:

  • Acumulación de placa
  • Caries dental
  • Enfermedad de las encías (periodontitis)
  • Pérdida de hueso
dr-rafael-transparente

Pero el azúcar no es el único culpable. La cadena de eventos que tiene lugar después de comer azúcar también juega un papel clave. En el momento en que consume ciertos alimentos azucarados y con almidón, las bacterias en la boca los absorben, crecen en número y producen ácido láctico. Este crea una acidez adicional para reducir el nivel de pH de nuestra boca.

Los mejores alimentos para dientes y encías fuertes

Muchos alimentos y bebidas comunes tienen beneficios protectores. Contienen nutrientes y vitaminas que pueden reducir el riesgo de complicaciones dentales. El calcio, las vitaminas A, C y D y el fósforo apoyan particularmente el esmalte fuerte.

  • Queso, leche, yogur natural y otros productos lácteos. Contiene calcio y fósforo. Cuando combina estos minerales, forman una película protectora en la superficie de los dientes. Esto ayuda a prevenir la caries causada por ácidos bacterianos comunes.
  • Frutas y verduras crudas, como manzanas, peras, zanahorias y apio. Limpiadores de dientes naturales porque su fibra elimina las partículas de comida y la placa de las superficies de los dientes. Masticar la fibra estimula el flujo de saliva, que elimina las bacterias y disminuye la acidez en la boca.
  • Nueces, como almendras, nueces de Brasil y anacardos. Estos ayudan a combatir las bacterias que provocan caries.
Alimentos para que debes tomar o evitar para cuidar tus dientes
  • Panes integrales, avena, arroz integral y pasta. Tienen nutrientes que ayudan a mantener saludables las encías.
  • Alimentos ricos en proteínas, como carne, pollo y huevos. Buenas fuentes de fósforo. Masticar produce saliva, que disminuye la acidez en la boca y elimina las partículas de comida que conducen a la descomposición.
  • El pescado graso es rico en fósforo, un mineral importante para proteger el esmalte dental.
  • El agua fluorada puede reparar las primeras etapas de la caries dental entre un 20% y un 40%.
  • Té negro y verde (sin aditivos). Son ricos en polifenoles y pueden luchar contra la erosión dental.

Comidas que se deben evitar

Cuando se trata de la salud dental, una dieta rica en lácteos, verduras, frutas y proteínas es una opción inteligente. Una dieta que contenga azúcares y almidones entre comidas puede revertir este efecto. Si ya comes este tipo de alimentos, haz todo lo posible por limitarlos.

Algunos de los principales alimentos que pueden dañar nuestros dientes son:

  • Dulces pegajosos, como piruletas, caramelos y pastillas para la tos. Tienen azúcar refinada que se adhiere a los dientes y es más difícil de quitar con el cepillo.
  • Naranjas, pomelos, limones y limas. Los alimentos ácidos pueden erosionar el esmalte, haciendo que sus dientes sean más susceptibles a las caries con el tiempo.
  • Los alimentos con almidón, como los panes blandos y las papas fritas, pueden quedar atrapados en la boca y entre los dientes. Las palomitas de maíz son uno de los peores infractores.
  • El café y el té con cafeína pueden resecarle la boca y mancharle los dientes.
Alimentos para que debes tomar o evitar para cuidar tus dientes
  • Los refrescos carbonatados están cargados de azúcar. Y la mayoría de los refrescos tienen ácidos fosfórico y cítrico que disuelven el esmalte dental.
  • El alcohol puede secar la boca y reducir el flujo de saliva con el tiempo, lo que puede provocar caries y enfermedades de las encías.
  • Agua con gas. El dióxido de carbono, el ingrediente que hace que el agua burbujee, se convierte en ácido carbónico dentro de la boca. Eso lo hace más ácido. Esto conduce a un esmalte dental debilitado. También erosiona sus papilas gustativas.

¿Es inteligente cepillarse los dientes después de comer?

Está bien cepillarse los dientes después de comer, a menos que haya estado comiendo alimentos ácidos o pegajosos. Los ácidos pueden dañar las superficies de los dientes si se cepilla demasiado pronto después de estos alimentos. En su lugar, enjuague su boca con agua o un enjuague bucal antibacteriano inmediatamente después de comer para eliminar las partículas sueltas de alimentos. Luego, cepíllate los dientes un poco más tarde, agrega.

 


Diseño-sin-título440.jpg

Los dentistas de confianza de Garantía de Clínica y Clínicas Seguras están ofreciendo a todos sus pacientes la posibilidad de realizar un examen de su boca y detectar cualquier problema sin ningún paciente tenga que acudir a la clínica, gracias a nuestro Sistema de Diagnóstico Digital Online. Solo necesitas internet y la cámara de tu móvil para disfrutar de este servicio.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece el Diagnóstico Online?

Con la llegada del Covid-19 los dentistas empezaron a estudiar nuevos métodos para cuidar la salud dental de sus pacientes sea cual sea la situación. Este fue el desencadenante fundamental que favoreció el desarrollo del Diagnóstico Online. Se trata de un método increíble que aporta grandes ventajas a los pacientes. A continuación analizaremos dichas ventajas:
  • No necesitas salir de casa: Solo necesitas un móvil, o una cámara e internet y nosotros nos encargaremos de atender tu urgencia.
  • Un equipo de dentistas de confianza especializados: Nuestro equipo está formado por dentistas  de confianza que no dudarán en ayudarte con todos tus tratamientos de la forma más profesional y optima.
  • Rapidez, sin esperas: Al realizarse todo desde casa reducimos al mínimo el tiempo de espera para que conozcas el resultado del diagnóstico. Además ahorras tiempo de espera en la sala, y el viaje hasta la clínica.
  • Totalmente personalizado: Se realiza un estudio al detalle de la situación de tu boca con el fin de ofrecerte el mejor tratamiento tus necesidades.

¿Necesitas un diagnóstico digital? Busca tu Clínica Segura en este enlace.

¿Cómo podemos solicitar el Diagnósticos Digital Online?

Para solicitar tu diagnóstico Digital solo debes entrar en la Web de Clínicas Seguras y buscar tu clínica más cercana. En la portada de la Web de tu clínica encontraras una pestaña para solicitar dicho servicio. Los pasos a seguir no presentan ninguna dificultad y están al alcance de cualquier persona. ¡Atento!
  •     Rellena el formulario con todos los datos que aparecen con el fin de que podamos valorar tu boca. Cuando conocemos el estado de tu salud dental solicitaremos una cita en la clínica para empezar el tratamiento adecuado.
  •     ¡Las fotografías de tu boca son muy importantes! A continuación te vamos a mostrar una imagen para que veas como debes hacerlas. Se trata de un apartado opcional, pero aconsejamos realizarlo ya que nos ayudará a realizar una valoración más precisa de tu caso.
fotos para el diagnóstico digital
  •     Contactaremos lo antes posible. Estudiaremos tu caso para ofrecerte el mejor tratamiento y que puedas venir a visitarnos.
  •     Visita tu clínica segura, en la que garantizamos los mejores protocolos para tu seguridad.
Muchos pacientes agradecen las consultas online con el fin de evitar desplazamientos. Además podemos planificar mejor tu caso para ofrecerte el mejor resultado.  

Te lo resumimos todo en la siguiente imagen

diagnóstico digital pasos

Causas-de-la-pérdida-de-cabello.jpg

Clínica Dental Vara

El Covid 19 ha cambiado nuestros hábitos durante estas semanas. Las clínicas dentales permanecemos cerradas, en primer lugar porque hemos donado nuestro material a Hospitales que lo necesitan, y por otro lugar estamos siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para evitar contagios. Sin embargo, seguimos atendiendo URGENCIAS DENTALES.

Si durante este periodo tienes alguna urgencia dental como Dolor de Muelas, Flemón, Traumatismo dental, por favor, ponte en contacto con tu dentista.

Las Clínicas Dentales de Alcorcón y San Cristóbal están con un horario especial de urgencias para todos los pacientes que necesiten.

Para poder dar un servicio de calidad, las clínicas se han preparado con especiales medidas de higiene, desinfección y esterilización. Además de usar mascarillas y gafas entre todo nuestro equipo.

Es importante que para acudir a una cita de urgencias, se debe llamar antes por teléfono para confirmar la cita y tener todo preparado.

Qué es una Urgencia Dental

Flemón o Absceso

Bolsa de pus que se genera junto a un diente o muela, cuya raíz está afectada por una infección bacteriana, ya sea por causa de una caries en el diente o por una causa periodontal (infección originada en la encía). A veces, si dicha infección se disemina, puede producir una celulitis facial

Tratamiento Recomendado
  • Antibiótico
  • Antiinflamatorio
  • Y por supuesto llamar a nuestra consulta para ver cuáles son los más adecuados.

Dolor de muelas:

Se suele producir por una inflamación del nervio del diente, generalmente por una caries, pero también ese dolor puede producirse por una fractura del diente, inflamación de encía o incluso exposición de las raíces dentales. Para saber la causa, es necesario realizar una serie de preguntas y para ello debéis poneros en contacto con nosotros.

Tratamiento Recomendado

  • Medicación, que dependerá del origen del dolor.
  • Evitar bebidas o alimentos fríos o muy calientes, si es por sensibilidad dentaria.
  • Si es por causa de encía, usar pasta y enjuague para encías.
  • Si es, por caries y el nervio está expuesto, se pueden usar sprays anestésicos

Traumatismo Dental

Se puede producir un golpe en casa y partirse una pieza dental o perder completamente la pieza, en este caso la rapidez es fundamental y llamarnos por teléfono debe ser una acción inmediata.

Tratamiento Recomendado

Actuar con urgencia

Cosas que pueden pasar y no son urgentes

  • Si se te fractura una pieza dental o empaste mientras comes, puedes comprar en la farmacia cera de ortodoncia y colocarla en el diente, a modo de empaste provisional hasta que podamos atenderte, una vez finalizado el Estado de Emergencia
  • ¿Qué ocurre si no puedes acudir a tus revisiones de ortodoncia? Tranquilo, el tratamiento se ha paralizado, sin repercusiones negativas.
  • Si se te cae un bracket, guárdalo y lo colocaremos cuando la situación se normalice.
  • Si el extremo del arco te causa irritación o te pincha porque se movió, puedes colocar una gasa para evitar el roce o colocar cera de ortodoncia, si no puedes aguantar, llámanos.
  • Si se despega un tope oclusal, no te preocupes, se igualará el del otro lado, con la propia masticación.
  • Si tu hijo lleva un disyuntor removible, mejor que se lo quite sólo para comer.
  • Si se ha roto alguna pieza de un aparato de quitar y poner, no te preocupes, si te sigue encajando bien y no te molesta, sigue poniéndotelo todo el día.
  • Si la parte superior de un aparato de quitar y poner, se te afloja, dale una vuelta al tornillo del aparato (lo normal 1 vuelta cada 15 días o 1 mes).
  • Si se te despega un atache en invisalign, no te preocupes, el alineador sigue funcionando igual.
  • Si te roza el alineador en la encía, puedes limarlo ligeramente con una lima de uñas.
  • Si pierdes un alineador, ponte el anterior que tienes, es muy importante.
  • Si no te encaja bien el nuevo alineador que tienes que cambiarte, sigue con el antiguo hasta que volvamos a la consulta
  • ¿Y si te han realizado una cirugía o implante estos días atrás? No pasa nada porque los puntos estén hasta de 15 días en boca, pasado este tiempo, nos pondremos en contacto con vosotros.

Cuando acudas a una clínica ten en cuenta siempre estos sellos de garantía

Urgencias Dentales
Urgencias Dentales
Distinción Dentistas De Confianza
Distinción Dentistas De Confianza
Técnica Sin Dañar Dientes
Técnica Sin Dañar Dientes
Programa sin miedo al dentista
Programa sin miedo al dentista

Weekend-Guide-to-Hiking-2020-02-28T134802.655.jpg

La Dra. Arantza Domínguez, dentista de confianza en Tudela, de Mock Up Dental, nos explica que los niños comienzan a tener sus dientes de leche durante los primeros 6 meses de vida. A los 6 o 7 años, comienzan a perder su primer conjunto de dientes, que finalmente son reemplazados por dientes secundarios y permanentes.

Sin el cuidado dental adecuado, los niños enfrentan una posible caries oral y enfermedades que pueden causar dolor y complicaciones de por vida. Hoy en día, la caries dental en la primera infancia, una enfermedad infecciosa, es 5 veces más común en niños que el asma y 7 veces más común que la fiebre del heno.

¿Qué tipo de capacitación tienen los dentistas pediátricos?

Estos profesionales han completado al menos:

  • Cuatro años de estudios en odontología.
  • Dos años adicionales de capacitación en odontología para bebés, niños, adolescentes y niños con necesidades especiales.

¿Qué tipos de tratamientos se ofrece en odontopediatría?

Los dentistas pediátricos brindan atención integral de salud bucal que incluye lo siguiente:

  • Exámenes de salud bucal infantil, que incluyen la evaluación del riesgo de caries en la madre y el niño.
  • Atención dental preventiva, incluidos tratamientos de limpieza y fluoruro, así como recomendaciones nutricionales y dietéticas.
  • Asesoramiento sobre hábitos (por ejemplo, uso de chupete y succión del pulgar)
  • Evaluación temprana y tratamiento para enderezar los dientes y corregir una mordida inadecuada (ortodoncia).
  • Reparación de caries o defectos dentales.
  • Diagnóstico de afecciones orales asociadas con enfermedades como diabetes, defecto cardíaco congénito, asma, fiebre del heno y trastorno por déficit de atención / hiperactividad
  • Manejo de enfermedades y afecciones de las encías, incluyendo úlceras, frenulas cortas, mucoceles y enfermedad periodontal pediátrica.
  • Atención de lesiones dentales (por ejemplo, dientes fracturados, desplazados o noqueados)

Captura-de-pantalla-2020-01-09-a-las-18.01.06.png

¿Por qué son especiales las clínicas de Club de los Dentistas de Garantía de Clínica?

¿Qué es un dentista de confianza?

Distinción

Las clínicas dentales del Club de los Dentistas son especiales.

Valor añadido

Garantía de Clínica está formado por dentistas que ofrecen un valor añadido al paciente, con un trato humano, cercano, pero sin perder de vista la exclusividad y la tecnología más avanzada.

Dentistas de autor

Nuestros doctores son dentistas de autor.

¿Qué ofrece el Club a sus pacientes?

Algunos de nuestros Dentistas de Confianza nos explican que ventajas ofrece el Club Dental a sus pacientes:

Busca tu clínica más cercana pulsando aquí.


daniel-frank-201417-1.png

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

Dentistas de Confianza

Endodoncias con Microscopio

El microscopio en endodoncia es hoy por hoy la mejor herramienta que nos permite recudir al máximo los fracasos endodonticos.

Microscopio para Endodoncias

Ventajas de una Endodoncia con Microscopio

Mejor Visión

El microscopio, nos permite tener un diagnóstico preciso de las zonas a donde vamos a ingresar y podemos visualizar por ejemplo: Fracturas. Fisuras.

Mayor Éxito

El uso del microscopio en un tratamiento de endodoncia como práctica rutinaria aumenta el porcentaje de éxito y supervivencia de los dientes con endodoncia. Además reduce drásticamente la necesidad de repetir tratamientos endodónticos previos.

Mayor Precisión

Al tener un buen diagnóstico estaremos en capacidad de proponer un gran tratamiento, es justamente durante este momento que el uso del microscopio dental ayuda de la mejor manera en cada paso de la endodoncia

Mayor Comodidad

Las endodoncia se realiza en menor número de sesiones y menor tiempo. Además el post-operatorio es mucho más cómodo para el paciente.

Localiza tu Dentista de Confianza para tu endodoncia

Dra. Gema Cabello, Responsable en el área de Cirugía de la Clínica Clidecem en Puente Genil. Cuentan con microscopio en su clínica.
La Clínica Dental Pampols y Brotons cuenta con la última tecnología. Entre ella quirófano propio y microscopio para cirugías y endodoncias
El Dr. Sanz es médico-dentista y experto en endodoncias. Cuenta con el microscopio en su clínica de Madrid
Técnica sin Dañar Dientes

Técnica Sin Dañar Dientes

Procedimientos como las endodoncias, empastes, incrustaciones, carillas, coronas, o puentes, tienen en muchos casos, una durabilidad limitada debido a la falta de precisión con la que se realizan.

Con el microscopio dental, conseguimos eliminar la mínima cantidad de diente necesario para realizar el tratamiento sin dañar el diente en exceso, por lo que los resultados son mucho más duraderos.

Además, el poder tener una imagen en aumento tan clara y nítida nos permite ver posibles causas de fracturas futuras, como pueden ser la presencia de fisuras en la pieza, imperceptibles al ojo humano en muchos casos.


En cuanto a la estética, sin duda es una herramienta altamente eficaz, ya que podemos realizar tratamientos mucho más finos y precisos, al poder ver imágenes en aumento de todos los detalles, a los que prestamos una especial atención. Todo esto nos permite realizar una odontología de máxima precisión en ajuste, pulido y brillo, cuidando todos los detalles.


En endodoncia podemos decir que el uso del microscopio se está convirtiendo en una herramienta casi obligatoria, ya que gracias a él podemos localizar conductos accesorios (raíces y nervios extras), anatomías complicadas… permitiendo al odontólogo realizar tratamientos de muy alto nivel en casos que antes resultaban de una gran complejidad o prácticamente imposibles.


Weekend-Guide-to-Hiking-2019-10-10T180816.605.jpg

Si tus encías están retrocediendo, tu dentista puede recomendarte un injerto de tejido de las encías. La recesión de las encías expone las raíces de los dientes.

lujan navas

Esto puede hacer que la superficie de la raíz de los dientes sea más propensa a la caries, así como a ser más sensible y propenso a la abrasión.

El injerto de encía, también conocido como injerto gingival, puede corregir el retroceso de las encías. Tu dentista de confianza puede derivarlo a un periodoncista, un especialista en encías, para este simple procedimiento quirúrgico.

En un injerto de encía, tu periodoncista primero extrae un pedazo de tejido del techo de tu boca o del tejido de encía sano cercano. Luego lo unen al área donde tus encías se han desgastado. Este procedimiento es relativamente rápido y puede abandonarlo tan pronto como termine.

¿Cómo es el procedimiento?

injerto de encías

Usaremos anestesia local para adormecer el área donde se realizará el procedimiento.

En casos raros, su periodoncista puede permitirle recibir anestesia general para que pueda estar inconsciente durante el procedimiento. Esto generalmente no se recomienda debido a los riesgos que conlleva la anestesia general.

La Dra. Luján Navas, de Odontología Amiga, dentista de confianza en Leganés nos explica que dependiendo de tus necesidades individuales, se realizará uno de los siguientes injertos:

  • Injerto gingival libre: su periodoncista extrae un pequeño trozo de tejido del techo de su boca y sutura el área que necesita tejido de las encías.
  • Injerto de tejido conectivo: su periodoncista abre una pequeña aleta en el techo de su boca y extrae un pedazo de tejido conectivo de debajo de la capa superior de tejido. Cosen este tejido al área que necesita tejido de las encías. Este es el tipo más común de injerto.
  • Injerto pedicular: su periodoncista crea un colgajo de tejido de un área justo al lado de la recesión de las encías y usa el colgajo para cubrir el área del tejido de las encías que retrocede.

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2020 Quality Dental Club. All rights reserved.