Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...

laser-teeth-whitening-PQP23GJ-1-1200x801.jpg

Cómo blanquear los dientes este verano de una forma segura

Ahora que llega el verano, son muchas las personas que quieren verse una sonrisa más blanca y acuden a foros y youtube para informarse sobre tratamientos de blanqueamiento dental más efectivos.

Son muchos los anuncios sobre pastas dentales con propiedades blanqueantes, sin embargo hay que tener mucho cuidado con lo que leemos y escuchamos en las redes.

Desde el grupo de clínicas “Garantía Dental” se ha desarrollado las pautas que debemos seguir para tenre unos resultados óptimos a la hora de decidirnos por un tratamiento de estética dental, como son los blanqueamientos.

Tipos de blanqueamiento dental

Hay diversas técnicas de blanqueamiento en la clínica dental, que es donde los profesionales de la boca recomiendan acudir. Se utilizan productos que pueden desgastar la dentina y provocar graves daños en los dientes de manera no reversible.

Blanqueamiento técnicas_garantia de clíncia

BLANQUEAMIENTO DENTAL AMBULATORIO

Es la ténica más recomendada normalmente por los profesionales.  El proceso seguido normalmente es, tal y como nos indica la Dra. Ana Blanco de Clínica Dentazul en Fuenlabrada:

1. Valoración del estado de la boca para identificar si hubiera caries o alguna patología. No debe realizarse un blanqueamiento en una boca que no esté sana.

2. Toma de medidas de la boca del paciente para fabricar unas “férulas” blandas y transparentes.

3. Una vez están ya las férulas, se le entrega al paciente el producto blanqueante que deberán depositar, según las pautas establecidas por el dentista, en la férula y colocarla en los dientes, normalmente por la noche.

4. Supervisión en clínica para evaluar el progreso del tratamiento

BLANQUEAMIENTO DENTAL EN CLÍNICA

Otra opción es realizar el tratamiento dental de blanqueamiento en la clínica. El procedimiento es igual que en el blanqueamiento ambulatorio.

1. Valoración del estado de la boca del paciente.

2. Una primera sesión en clínica para conseguir el efecto de blanqueamiento dental. Al un tratamiento en clinica con más producto y con un tiempo importante de exposición el resultado es inmediato.

3. A veces es necesario acudir a otra sesión de recordatorio que permita alcanzar los objetivos deseados.

El efecto es inmediato.

Esta técnica se suele complementar con un blanqueamiento dental ambulatorio en casa. De esta manera se consiguen unos resultados más duraderos, tal y como nos indica la Dra. Ana Blanco, propietaria de la clínica dental en Fuenlabrada, Dentoazul.

Blanqueamiento dental_ Garantia de clíncia

Remedios caseros para blanquear los dientes. ¡¡Cuidado!!

Preguntado a los expertos de Dentistas de confianza nos insisten en el cuidado que debemos tener ante remedios caseros que más que blanquear los dientes, lo que pueden llegar a provocar es un daño en ellos irreversible.

A continuación detallamos algunos:

Blanqueamiento dental_Garantia de clínica

PASTA DENTAL DE CARBÓN PARA BLANQUEAR LOS DIENTES

Seguro que más de una vez has escuchado hablar de las propiedades del carbón activo a la hora de conseguir un efecto flash en el blanqueamiento de los dientes.

De hecho, en Instagram y Youtube hay un gran número de  “influencers” que hablan y prescriben del uso de un producto comercializado en forma de pasta dental.

Uno de los efectos más negativos del uso de la pasta dental a base de carbón es el DESGASTE DEL ESMALTE, provocando con ello la RETRACCIÓN DE LAS ENCÍAS, y aumentando de manera considerable LA SENSIBILIDAD DENTAL.

¿Puede tener un efecto inmediato en el que nos podamos ver los dientes más blancos?

Seguro, pero a largo plazo las consecuiencias son muy graves.

 

USO DE LIMÓN PARA BLANQUEAR LOS DIENTES

Uno de los remedios caseros más escuchados para blanquear los dientes es el uso de limón.

Sin embargo, el limón, y en general todos los cítiricos, consumidos en exceso son altamente dañinos para los dientes.

Uno de los efectos más preocupantes, es que si se utiliza, su efecto abrasivo provoca una DESMINERALIZACIÓN DE LOS DIENTES, aumentando con ello el riesgo de sufrir CARIES DENTALES y aumentar la SENSIBILIDAD DENTAL.

Evitemos el uso de este tipo de recomendaciones que lo único que hacen es hacer que surgan patologías en la boca que seguro podríamos haber evitado.

 

Blanqueamiento dental_garantia de clínica

¿El agua oxigenada puede blanquear los dientes?

Otro de los remedios caseros más vistos en Internet es ENJUAGUE EN LA BOCA CON AGUA OXIGENADA.

El efecto, al contrario es muy nocivo para los dientes y las encías.

Si lo que buscamos es blanquear nuestros dientes, la recomendación es acudir a un dentista de confianza para que valore cada caso y nos recomiende el tratamiento a seguir.

 

 


Weekend-Guide-to-Hiking-2019-09-17T173626.972.jpg

Los avances técnicos de hoy en día nos permiten hacer de forma muy sencilla no que antes podía resultar muy costoso y complejo.

Algunos tratamientos como las dentaduras postizas, suelen ser muy incomodas para muchos.

Una opción de gran calidad son las reposiciones de piezas dentales. Con este tratamiento buscamos proporcionar una base para los dientes, para que funciones como si fueran naturales.

La persona que ha perdido sus dientes recupera la capacidad de comer prácticamente cualquier cosa y puede sonreír con confianza, sabiendo que los dientes aparecen de manera natura y serán preservados los contornos faciales, haciéndonos parecer más jóvenes.

Dra. Teresa Brotons - Dres. Pampols y Brotons - Garantía de Clínica - Dentista de Confianza en Majadahonda
                 Dra. Teresa Brotons, Clínica Pampols y Brotons

Además la Dra. Teresa Brotons, dentista de confianza en Majadahonda, de la Clínica Pampols y Brotons nos advierten que si no se reponen las piezas dentales puede haber consecuencias muy importantes como:

  • Se dispara el riesgo de que pierdas más piezas: Desde el momento que sufres la pérdida, es fácil que otros dientes adyacentes también hayan perdido ese soporte periodontal.
  • Masticas peor: Hay piezas como los molares y pre- morales que son primordiales en este sentido porque son los que realizan mayor presión a la hora de masticar.
  • Más riesgo de gingivitis y periodontitis: Es más fácil que se inflame la encía o el resto de tejidos cercanos a la pieza perdida.

Cuando nos faltan demasiadas piezas dentales puede ocurrir:

  • Dificultad o molestias al morder o masticar
  • Chasquido al abrir o cerrar la boca
  • Dolor de oído
  • Cefaleas
  • Dolor o sensibilidad en la mandíbula
  • Disminución de la capacidad de abrir o cerrar la boca.

En la Clínica Pampols y Brotons somos expertos en tratamientos con implantes dentales. Para más información acuda a nuestra clínica.


Qué-beneficios-presentan-las-carillas-dentales-.png

¿Qué beneficios presentan las carillas dentales frente a otros tratamientos?

Las carillas dentales son piezas delgadas de porcelana del color del diente que se cementan a las superficies delanteras de los dientes naturales, y son una manera de abordar una variedad de problemas físicos y estéticos.

Las carillas dentales suelen clasificarse en función del material con el que se fabrican. Las hay principalmente de dos tipos:

  • Carillas de composite: Se colocan directamente sobre los dientes con un material, resina estética. Una de sus ventajas es la rapidez y facilidad de su colocación, así como su sencilla reparación.
  • Carillas de cerámica: Son más caras que las de composite, pero sus resultados son mucho más espectaculares, tanto por estética como por duración. Preservan el color y brillo de los dientes durante mucho tiempo sin tener que acudir al dentista para su mantenimiento, y su aspecto es más natural.
Gretel Irina Mendiola Dalydent
Dra. Gretel Irina Mendiola – Clínica Dalydent

La Dra. Gretel Irina Mendiola de la Clínica DalyDent nos explica que las carillas dentales presentan una serie de ventajas frente a otros tratamientos:

  • Corrige múltiples defectos. Las carillas de porcelana pueden mejorar la forma, el tamaño y el alineamiento de los dientes, mejorar el color, cerrar diastemas, etc.
  • Estética muy elevada. Su color parece natural y es estable a largo plazo pues no se altera por ninguna circunstancia mientras no se fracture.
  • Preparación dentaria muy conservadora. Es una técnica mínimamente invasiva que conserve la substancia dental.
  • Fortalece los dientes y devuelve funcionalidad. Ayudan a fortalecer los dientes fracturados y restaurar la función normal. Se usan para corregir deficiencias oclusales.
  • Aumento de la autoestima. Una bonita sonrisa es muy importante en el día a día de cualquier persona.
  • Poco tiempo de recuperación. Las carillas se fijan firmemente a los dientes, por lo que se puede reanudar el funcionamiento normal casi inmediatamente.
  • Resistencia a la tinción. La porcelana resiste las manchas clásicas del café, el té, el tabaco y las bebidas no alcohólicas.
  • Resistencia al ataque químico. Las carillas son inalterables ante agresiones a diversos agentes químicos.

 

 

 



Las manchas en los dientes son un problema muy común que puede tener su origen en diferentes causas.

Dependiendo el origen de estas manchas, puede ser simplemente un tema estético o el reflejo de algún tipo de problema de salud.

El color de las manchas en los dientes proporciona información sobre su origen y remedio. La Dra. Raquel Pardo de la Clínica Dental Pardo, dentista de confianza en Mota del Cuervo, San Lorenzo de la Parrilla y Pedro Muñoz, nos cuenta cuales son las tonalidades más comunes y sus posibles causas:

Dra. Raquel Pardo de Dental Pardo
  • Manchas blancas: podrían preocuparnos menos de inicio por ser del color asociado a unos dientes sanos, pero suelen ser fruto de una higiene oral deficiente o un exceso de flúor.
  • Manchas marrones: aparecen debido al consumo de alimentos, bebidas, o vicios nocivos para nuestra salud dental, como los dulces, el vino, o el tabaco.
  • Manchas verdes: esta coloración se manifiesta por acción de una pigmentación conocida como fenacina, que segregamos por la acumulación de bacterias y hongos en la zona gingival.
  • Manchas amarillas: esta tonalidad aparece por la acumulación de restos de alimentos y la consecuente colonización de microorganismos y bacterias en la boca.
  • Manchas grises: los traumatismos en la boca como consecuencia de un golpe o una caída pueden dar origen a manchas grisáceas.
  • Manchas negras: suelen estar formadas por manchas pequeñas y son frecuentes en los niños por la acción de bacterias cromógenas.

A parte de por su color, las manchas dentales se clasifican principalmente en dos tipos:

  • Manchas Superficiales: suelen aparecer en la superficie de los dientes o entre las piezas dentales. Estas manchas son generalmente blancas o marrón oscuro. Aparecen por hábitos alimenticios o higiene dental deficiente.
  • Manchas Intrínsecas: forman parte de la estructura de los dientes. Pueden ser blancas marrones o incluso grises. Se forman en la parte interior del diente, normalmente se asocian a un uso excesivo de flúor.

Los Dentistas de Confianza son expertos en salud dental. No dude en acudir a tu Dentista de Confianza más cercano.

 


Qué-beneficios-tiene-el-Invisalign-frente-a-otros-tratamientos_-77.jpg

La estética dental tiene como objetivo mejorar la apariencia física de las personas, en este caso sus dientes.

Toda persona puede disfrutar de estos tratamiento, siempre y cuando su boca tengo una buena salud. Ya que si tiene algún tipo de problema, este debe solucionarse antes de aplicar el tratamiento de estética.

¿Cómo es un tratamiento de estética dental?

En primer lugar el tratamiento de estética dental debe de ser personalizado, con el fin de que se adapta a las necesidades de cada paciente.

Por ejemplo si se quiere realizar la corrección de varios dientes lo normal es hacer primero un análisis facial del paciente. Estudiar sus facciones, medidas y proporciones. Y por último realizar un diseño de sonrisa que se ajuste mejor a todos estos parámetros.

Dentista en chamartín
Dr. David Ruiz – Odontologo en Clínica Vermont

El Dr. David Ruiz, Dentista de Confianza, de la Clínica Vermont en Chamartín nos explica que los tratamientos más comunes dentro de la estética dental son:

  • Carillas: Se trata de láminas de diferentes materias (porcelana o composite) que se colocan en la cara visible den diente y mejoran aspectos estéticos como forma, color, tamaño… El proceso para poner las carillas dentales es bastante rápido y se obtiene unos resultados muy buenos.
  • Blanqueamiento: Te permite aclarar los dientes que han perdido su color natural o simplemente volverlos más blancos. Se trata de un tratamiento con el que se consiguen resultados muy rápidos y notables. Existen varios tipos de blanqueamientos dentales en función de las necesidades de cada paciente.
  • Gingivectomía: Es una pequeña cirugía que tiene como finalidad reducir la cantidad de encía con el fin de que tenga una tamaño proporcional y así corregir la sonrisa gingival.
  • Reconstrucciones: Se suelen realizar cuando el paciente tiene dos dientes separados o se quiere modificar ligeramente una pieza dental. Para este tratamiento se usa composite.

Estos tratamientos están al alcance de cualquier persona ya que son muy asequibles. Además mejoran el autoestima y hacen recuperar la confianza al os pacientes.

 

 

By Dr. David Ruiz

 

 


Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2020 Quality Dental Club. All rights reserved.