Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...


Tu dentista de confianza día a día

NOTICIAS y ACTUALIDAD

Si quieres estar al día en lo que a clínicas dentales y centros odontológicos de calidad se refiere, sigue a Quality Dental Club a través de nuestra página web como de nuestras redes. Si quieres profundizar más en algún tema concreto relacionado con la odontología te animamos a que visites nuestro blog.


Qué-beneficios-tiene-el-Invisalign-frente-a-otros-tratamientos_-19.jpg

Actualmente existe una creciente concienciación y preocupación de los padres por la estética y salud bucodental de los hijos.

Esto se debe a la mayor visibilidad que tienen los tratamientos de ortodoncia tanto en niños como en adolescentes.

Algunas afecciones como las caries favorece que el niño acuda al dentista a una edad temprana. Sin embargo ¿Cuándo es recomendable realizar la primera visita al dentista?

Dentistas de confianza como la Dra. Arantza Domínguez de la Clínica MockUp, recomiendan hacer una primera visita al dentista a partir de los 5 años. Se trata de una visita donde se valorará como se están desarrollando los huesos maxilares y la erupción dentaría.

Dr. Arantza Dominguez | Clinica Mock Up Dental | Dentista de confianza en Tudela y Navarra
Dr. Arantza Dominguez | Clinica Mock Up Dental | Dentista de confianza en Tudela y Navarra

En caso de que sea necesario, es posible que en un futuro se requiera un tratamiento de ortodoncia. Esta opción debe siempre de ser valorada por un dentista de confianza. Sin embargo, la Dra. Arantza Domínguez nos explica que existen una serie de signos que nos indicarán si hay una mayor probabilidad de que un niño vaya a necesitar ortodoncia:

  • Existencia de espacios muy acusados entre piezas dentales.
  • Perdida prematura de algunos dientes de leche.
  • Factores genéticos: Si el padre o madre ha padecido de dientes apiñados, es probable que el hijo también lo padezca por lo que necesitará ortodoncia.
  • La succión del pulgar o el uso frecuente del chupete: A edades más avanzadas puede provocar mal oclusiones.

El tratamiento de ortodoncia se inicia cuando los dientes definitivos ya han erupcionado y reemplazado a los de leche, lo que se produce en un rango de edad que varía en cada niño, pero que se sitúa en torno a los 11-12 años.

La ortodoncia, en general, se encarga de posicionar correctamente los dientes para mejorar la salud y también la estética de la boca, de modo que la ortodoncia infantil no tendría sentido sin que hubiesen salido los dientes definitivos.

Pide cita ya:

https://mockupdental.com/


Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.