Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...


Tu dentista de confianza día a día

NOTICIAS y ACTUALIDAD

Si quieres estar al día en lo que a clínicas dentales y centros odontológicos de calidad se refiere, sigue a Quality Dental Club a través de nuestra página web como de nuestras redes. Si quieres profundizar más en algún tema concreto relacionado con la odontología te animamos a que visites nuestro blog.


Qué-beneficios-tiene-el-Invisalign-frente-a-otros-tratamientos_-82.jpg

La Semana Santa es una festividad donde solemos ingerir gran cantidad de dulces.

Desde torrijas, hasta los buñuelos son alimentos que tienen una gran cantidad de azúcar.

Por eso no debemos descuidar nuestra salud dental, ya que los alimentos azucarados hacen que se acumulen gran cantidad de bacterias. Estas bacterias atacan al esmalte del os dientes provocando la aparición de caries.

Dr. Javier Satorres | Clínica Satorres | dentista de confianza en Valencia
Dr. Javier Satorres | Clínica Satorres | dentista de confianza en Valencia

Por eso el Dr. Javier Satorres, Dentista de Confianza en Valencia, nos indica algunos consejos para mantener tus dientes sanos esta Semana Santa:

  • Si viajas no olvides llevar cepillo de dientes, hilo dental y colutorio. Es importante lavarse los dientes después de cada comida.
  • Evita comer dulces entre horas. Estos dulces hacen que la placa se empiece a formar en tus dientes por eso es importante cepillarse los dientes después de comerlos.
  • Evita aquellos postres de textura pegajosa que se quedan entre los dientes.
  • Si no tienes el cepillo de dientes contigo, masca chicle sin azúcar. Te ayudará a salivar y a reducir el riesgo de caries.
  • Antes de comenzar el cepillado enjuágate bien la boca con agua. Evitarás que los restos de azúcar erosione en esmalte cuando pases el cepillo por tus dientes.

Los Dentistas de Confianza, como el Dr. Javier Satorres, de la Clínica dental Satorres, son expertos en tratamientos para cuidar tu salud dental con cada uno de sus tratamientos.

 

https://clinicadentalsatorres.es/

Artículo Desarrollado por el  Dr. Javier Satorres


Qué-beneficios-tiene-el-Invisalign-frente-a-otros-tratamientos_-9.jpg

El Síndrome de Disfunción Craneo Mandibular (ATM) es uno de los causantes más habituales de dolor de cabeza en la población española.

La postura que adoptamos a la hora de dormir por la noche, al masticar, cuando usamos el movil o cuando estamos leyendo, pueden potenciar la propulsión mandibular, es decir se comprime y se crea una falta de espacio a nivel del nervio trigémino. El golpeteo constante por la compresión ejercida potencia la aparición del dolor de cabeza.

La Articulación Temporo Mandibular (ATM) es la articulación que une la mandíbula y el cráneo. Esta está rodeada de musculatura y si esta zona está tensionada puede provocar ese dolor tan intenso.

Dr. Javier Satorres | Clínica Satorres | dentista de confianza en Valencia
Dr. Javier Satorres | Clínica Satorres | Dentista de confianza en Valencia

El Dr. Javier Satorres, Dentista de Confianza en Valencia en la  Clínica Dental Satorres nos explica los síntomas de esta alteración:

  • Dolor, dentro o delante de uno o de los dos oídos y que puede irradiar a la cabeza y principalmente a las sienes.
  • Síntomas funcionales como no poder abrir la boca, no poder masticar, contracturas, apretar o rechinar los dientes, cerrar mal la boca, taponamiento de oídos…
  • Los dolores que provoca esta alteración son intensos, ya que la ATM está inervada por el nervio aurículo

A continuación vamos a explicar cuales son los tratamientos recomendados. Sin olvidar que se necesita un diagnostico previo:

  • Tratamientos reversibles, como la férula de descarga: Se trata de un aparato que encaja sobre los dientes superiores o inferiores. Existen muchos tipos de férulas y su diseño cambiará según el tipo de trastorno que padece el paciente.
  • Tratamientos irreversibles: como el tallado de algunas piezas dentales que interfieren claramente en el correcto funcionamiento de función bucal.
  • Rehabilitación Oclusal (prótesis, implantes dentales): Es importante la restauración de las piezas dentales para que la boca tenga una correcta estabilidad.
  • Tratamiento ortodóntico: En algunos casos, los pacientes pueden precisar de un tratamiento de ortodoncia para crear una mordida estable y solucionar el transtorno temporomandibular.

Localiza a tu dentista de confianza en Paterna y Manises

https://clinicadentalsatorres.es/


Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Últimos artículos

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.