Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...

cute-little-baby-boy-with-pacifier-in-baby-crib-lo-2021-08-29-21-19-46-utc-1200x801.jpg

Cómo cuidar la salud bucodental de tus hijos

Son muchas las personas que se preguntan ¿Cuándo hay que llevar a los más pequeños al dentista?

Desde la Clínica Besmile en San Sebastián de los Reyes, nos explican que la primera visita debería realizarse cuando empiezan a salir los dientes le leche, y en todo caso, seguro a partir de los 6 años.

Sin embargo, la Dra. Lorena Pérez Vara nos explica algunos tips a  tener en cuenta.

Besmile_Dentistas en San Sebastián de los Reyes

El chupete reduce la incidencia de la muerte súbita del lactante. En realidad es un analgésico eficaz en procesos dolorosos y los posibles efectos perjudiciales sobre la correcta alineación de los dientes puede ser reversible.

Eso si, para que sea reversible los efectos negativos del chupete debe desaparecer antes de los 3 años de edad. En caso contrario, tal y como dicen el equipo de Dentistas de San Sebastián de los Reyes, pueden haber grabes consecuencias.

 “Chuparse el dedo conlleva peores consecuencias que con el chupete”

Trucos para retirar el chupete

  1. Sea la retirada brusca o paulatina, no se debe recurrir a los castigos.
  2. Untar la tetina con sustancias con sabor desagradable, como por ejemplo vinagre, pimienta o limón pueden ser un buen remedio.
  3. Cortar la tetina para que la sensación de chuparla no sea tan placentera.

Respondemos a tus dudas

Siempre he padecido de caries, ¿mi hijo tendrá el mosmo problema que yo?

La aparición de la caries está asociada a diferentes factores: dieta rica en azúcares, mala higiene oral, el tipo de bacterias presentes en la boca y la susceptibilidad de la persona. Por eso es tan importante que se empiece a enseñar hábitos de higiene bucal a los más pequeños y evitar ciertos alimentos que influyen directamente en la aparición de la caries.

Es importante que sepamos que cuando los dientes erupcionan, lo hacen “limpios” de bacterias. Las primeras bacterias que llegan a la superficie del diente la colonizan y permanecen allí toda la vida. Si tú eres una persona con tendencia a padecer caries tendrás unas bacterias cariogénicas. Las bacterias se transmiten por la saliva, y gestos tan frecuentes como el limpiar el chupete de tu hijo chupándolo tú, probar el biberón para ver si está caliente, probar la comida con la misma cuchara de tu hijo o darle besos en los labios favorecerá que tus bacterias productoras de caries lleguen hasta los dientes de tu hijo.

Dentistas en San Sebastian de los Reyes_Garantia de clínica
Dentistas en San Sebastian de los Reyes_ Dentista de confianza

¿Cuándo se debe llevar al nió o niña a una revisión con el ortodoncista?

Hay varios indicadores que debes observar atentamente.

  1. Si desvía la mandíbula al abrir la boca
  2. Si tardan en aparecer los dientes definitivos
  3. Si tiene una mandíbula muy grande o desarrollada.
  4. Si se ha chupado el dedo mucho tiempo

Si observas algún tip, reserva cita cuanto antes con tus Dentistas de Confianza.  Cuanto antes se empiecen a tratar estos casos, más corto será el tratamiento y más económico.


Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2020 Quality Dental Club. All rights reserved.