Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...


Tu dentista de confianza día a día

NOTICIAS y ACTUALIDAD

Si quieres estar al día en lo que a clínicas dentales y centros odontológicos de calidad se refiere, sigue a Quality Dental Club a través de nuestra página web como de nuestras redes. Si quieres profundizar más en algún tema concreto relacionado con la odontología te animamos a que visites nuestro blog.


Qué-beneficios-tiene-el-Invisalign-frente-a-otros-tratamientos_-67.jpg

La caries es una lesión de la estructura dental provocada por la acción de los ácidos de la placa bacteriana que no ha sido removida con éxito.

La caries comienza dañando el esmalte dental. En caso de no tratarla a tiempo, la misma va progresando hasta afectar a la dentina y, posteriormente, el nervio de la pieza dental.

Dra. Begoña G. Murillo-Clínica Dental ParlaDent

La Dra. Begoña G. Murillo de la Clínica Dental ParlaDent, Dentista de Confianza en Parla, distingue diferentes tipos de caries en función del área al que afecten. De esta forma existen hasta 5 clases diferentes:

  • Caries de corona: Suele darse con frecuencia en niños. Aparece en la superficie de la pieza dental, en la parte superior de la corona. Podemos detectarla observando la decoloración de la pieza dental.
  • Caries de fisura: Los patógenos entran en los tejidos dentales por pequeñas grietas en el diente y lo dañan.
  • Caries radicular: Cuando queda expuesta la raíz del diente que al no estar protegida por el esmalte, la placa afecta directamente a la dentina. Este tipo de caries es una de las causas principales de pérdida en un diente.
  • Caries Interdental: Afecta a la zona que hay entre dos piezas dentales, donde la plaza se acaba acumulando t provocando el sarro.
  • Caries Recurrente: Afectan a las zonas adyacentes en las que previamente se ha realizado una obturación o se ha colocado una corona para tratar una caries. Se trata de áreas en las que se tiende a acumular placa bacteriana.

¿Cómo evitar las caries?

EL principal motivos por el que se produce la caries es por una mala higiene dental. Sin embargo existen otros factores que influyen en su aparición:

  • Una alimentación con alto contenido en azúcares
  • Factores genéticos, como la dureza del esmalte
  • Boca seca, niveles bajos de saliva pueden causar ciertas enfermedades y problemas dentales.

Qué-beneficios-tiene-el-Invisalign-frente-a-otros-tratamientos_-49.jpg

El dolor de muelas es un dolor constante cuya intensidad va aumentando. Es un dolor que puede adquirir gran intensidad.

Los contrastes de frío y calor al comer y beber aumentan dicho dolor.

Es importante acudir a su dentista de confianza ante las primeras señales de dolor. Tu dentista determinará las causas y establecerá el tratamiento más adecuado a cada tipo de caso.

El dolor de muelas suele estar causado por una inflamación del tejido pulpar. Su causa más frecuente es la aparición de tejido pulpar. Este tipo de lesión permite que las bacterias accedan al interior de una muela hasta llegar al nervio. Es ahí donde se produce la infección bacteriana.

La Dra. Begoña G. Murillo, dentista de confianza en Parla, de la Clínica ParlaDent nos explica que normalmente las causas del dolor de muelas son:

  • Caries dental.
  • Fractura del diente, fisura dental o traumatismos.
  • Enfermedades de las encías como la gingivitis y la periodontitis.
  • Un absceso dental o periodontal.
  • Enfermedades de la articulación mandibular.

Como aliviar el dolor de muelas

Este tipo de dolor se puede aliviar con medicación analgésica. Aunque si hay infección, el analgésico tiene una duración cada vez más reducida y es necesario tomar un antibiótico.

Es importante consultar en todo momento con su dentista el tratamiento a seguir. Ya quísolo un profesional puede darle la medicación más adecuada que debes tomar para aliviar el dolor de muelas en tu caso en particular.

Para tratar este problema se pueden realizar varios tratamientos dependiendo de las causas:

  • Si el diente presenta caries: Se elimina el tejido dental cariado y se realiza un empaste de composite.
  • Si la caries afecta al nervio: se hará una endodoncia y después se restaurará el diente con una incrustación o corona dental.
  • Si el estado de la muela no tiene solución: Se extraerá la muela a través de un proceso llamado exodoncia.

El mejor tratamiento es siempre la prevención, para ello es importante que tengas una buena técnica de higiene oral . Y además, para prevenir el dolor dental debes hacer visitas regulares a tu dentista de confianza.

 

 


Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.