Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...


Tu dentista de confianza día a día

NOTICIAS y ACTUALIDAD

Si quieres estar al día en lo que a clínicas dentales y centros odontológicos de calidad se refiere, sigue a Quality Dental Club a través de nuestra página web como de nuestras redes. Si quieres profundizar más en algún tema concreto relacionado con la odontología te animamos a que visites nuestro blog.



La implantología dental ha supuesto uno de los cambios más importantes en la práctica odontológica.

Este tratamiento ha permitido la reposición de dientes en gran número de pacientes y en casos muy difíciles de resolver previamente.

Ahora bien, como nos indica la Dra. Eva Vara, dentista de confianza en Alcorcón, a pesar de la predictibilidad de los tratamientos con implantes dentales, éstos necesitan un control y seguimiento. Sobre todo, si el paciente quiere evitar la pérdida del hueso periimplantario y, finalmente, la pérdida del implante.

Estas enfermedades se han denominado enfermedades periimplantarias y se pueden clasificar según su grado de severidad:

  • Inflamación de los tejidos periimplantarios pero sin pérdida ósea: mucositis periimplantaria.
  • Grado más destructivo, que sí está asociada a pérdida de tejido óseo: periimplantitis, especialmente relevante, por la morbilidad asociada y por la falta, hasta ahora, de tratamientos predecibles para controlar la destrucción.
Eva Vara, dentista de confianza en Alcorcón

La prevalencia de este grupo de patologías se dispara a partir de los 5-7 años de tener los implantes en función y pueden afectar hasta un 80% de los pacientes y entre un 12 y 35% de los implantes. Como factores de riesgo principales están:

  • Un mal cuidado de la higiene bucal: Placa dental.
  • Si el paciente es periodontal y no ha acudido a la clínica a sus cuidados y controles.
  • El hábito del tabaco.

Además de que los implantes dentales deben estar bien colocados, es fundamental diseñar restauraciones que permitan el acceso a la higiene.

Hoy día se colocan muchos implantes, pero desde nuestra clínica lo más importante es saber que contamos con la experiencia, calidad de los materiales y un protocolo de seguimiento.

La Dra. Eva Vara, dentista de confianza en Alcorcón, es experta en tratamientos para la salud dental. Para más información no dude en acudir a tu dentista de confianza más cercana.


Qué-beneficios-tiene-el-Invisalign-frente-a-otros-tratamientos_-40.jpg

Invisalign es una técnica de ortodoncia invisible que permite alinear tus dientes sin que nadie lo note. Esto se produce gracias a unas férulas transparentes.

Estas férulas se fabrican a medida a partir de moldes hechos previamente. Además este tratamiento tiene grandes ventajas frente a otros tratamientos:

  • No se aprecia a simple vista: Al ser los alineadores transparentes, es muy difícil que los demás lo noten.
  • Comodidad: Se adaptan perfectamente a tus dientes por lo que no provocan ni roces ni llagas. Y son muy cómodos de quitar y poner.
  • Se pueden quitar: Probablemente sea la mayor de sus ventajas. Estos aparatos pueden quitarse tanto para comer como para el higiene.
Dra. Eva Vara

La Dra. Eva Vara, dentista de confianza en Alcorcón, nos explica que para garantizar los mejores resultados en este tratamiento es importante seguir los siguientes consejos:

  • Correcto higiene de las férulas: Aunque estas se cambien en un periodo de dos semanas, es importante mantenerlas limpias. Evitar que se queden restos de comida y bacterias es fundamental. Para su correcta higiene es necesario seguir estos pasos:
  1. Retire las férulas.
  2. Lávalas con agua y jabón neutro o usa las pastillas efervescentes especificas.
  3. Enjuaga con agua templada.
  4. Revisa la férula por si tiene restos de comida o jabón.
  • Se constante: Es muy importante llevar el tratamiento durante 22 horas al día y retirarlo solo para comer y limpiarlo. La falta de constancia es un factor que puede alargar el tratamiento más de lo previsto. Incluso puede afectar al resultado final.
  • Continua con tus rutinas: Es la clave para ser constante. No debemos de alterar nuestro estilo de vida ni rutinas de alimentación.
  • Visitas periódicas a tu dentista de confianza: Debes acudir a todas las revisiones con el fin de detectar un posible problema. Además puedes preguntar cualquier duda o incluso pedir consejo.

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Últimos artículos

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.