Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...

toothache-D6LZYPD-1-1200x801.jpg

Más caries, más extracciones, más infecciones... estos son los casos que más se están viendo en las clínicas dentales actualmente.

  • Confinamiento y Covid 19

  • Alimentación más deficiente

  • Malos hábitos de higiene bucodental

  • Haber dejado pasar mucho tiempo desde la última revisión dental

  • Incremento de consumo de azúcares

 

La pandemia y el dolor de muelas

El Covid-19 ha cambiado muchos aspectos en nuestra vida, cambio de hábitos y impacto directo en la salud en general.

Desde una saturación sanitaria en los hospitales o centros de atención primaria a visitas de urgencia al dentista.

A lo largo de estos meses, y tal como indica el estudio elaborado por Garantia de Clinica entre diferentes clínicas dentales repartidas por la geografía española, la aparición de diversas patologías surgidas a raíz de ese confirnamiento sufrido.

Para más información conoce al grupo de profesionales que avalan el estudio

Caries dental, piezas rotas, enfermedad de la encías, bruxismo...

Dra. Montse Rojas_ dentista en Lucena

” A raiz de la crisis del Covid 19 hemos notado en nuestras clínicas más casos de infecciones dentales, provocadas por las caries, infecciones que han llevado a endodoncias o extracciones de piezas dentales que era imposible salvar.”

La Dra. Montse Rojas es Dentista en Lucena, Herrera y Estepa y dirige desde hace más de 20 años sus Clinicas Dentales Banchs & Rojas junto al doctor Ramón Luis Banchs.

Durante los meses de confinamiento, las clínicas han seguido atendiendo urgencias dentales, y hemos visto como en la mayoría de las ocasiones, estas urgencias venian por dolores de muelas. De hecho más de un 35% de los pacientes que acuden a las clínicas tienen un problema de caries; y han dejado pasar tanto tiempo desde su última revisión, que al final terminan siendo extracciones.

Esto suponer tener que plantear la colocación de un implante dental que sustituya esa pieza dental, suponiendo un coste mayor a si se hubieran hecho revisiones anuales con el objetivo de prevenir.

 

Cada vez comemos peor, y esto afecta nuestra boca

Si durante los meses de confinamiento se incrementó la venta de harina y productos para repostería, un año después, los españoles nos olvidamos de la famosa “Dieta Mediterránea”. Esto provoca que:

  • El mayor consumo de azúcares,
  • Bebidas azucaradas
  • Snacks

han supuesto la aparición de mayores problemas en la boca, incrementando la placa bacteriana. Si esto lo sumamos a una mala higiene bucodental, hace que debamos de hablar de patologías como gingivitis, caries y endodoncias.

Tal y como nos explican desde Centros Dentales Banchs & Rojas, debemos acudir al menos una vez al año a una revisión dental y por supuesto a una limpieza dental realizada en clínica.

Incluso en sus clínicas potencian la realización de “Test biológicos de saliva” que identifican el tipo de bacterias que el paciente tiene y cual es el mejor tratamiento a seguir para prevenir la aparición de caries.

Entre el miedo al dentista, el confinamiento, el miedo a un posible contagio ha hecho que algunos estén posponiendo su visita al dentista. Sin embargo, podría ser ahora, que empieza el verano un buen momento para una revisión y poder irse a unas merecidas vacaciones con tranquilidad.

 

Caries y Covid 19_Garantia de clínica

Cuidado con las infecciones de la boca, pueden ocasionar la muerte

Una infección dental se produce cuando las bacterias se han hecho con la zona afectada. De hecho, la consecuencia de una infección es el absceso dental.

¿Qué es el absceso dental?

Se trata de la acumulación de pus causada por una infección bacteriana. Puede aparece, desde en la punta de la raiz del diente, en la encía o en la propia corona dental. A ello se le dan diferentes nombres:

  • Abscelo periapical: infección en la raíz
  • Absceso periodontal: en las encías

La manera de tratarlo, tal y como explica la Dra. Pilar Muñoz, Dentista en Velilla de San Antonio (Madrid) es drenando y sacando la infección. Los tratamientos más habituales son la endodoncia, cuando esa infección ha llegado a la raiz de la pieza y hay que curar todo el conducto o conductos del diente. Y por otro lado, algo muy habitual son los empastes, cuando esa infección ha afectado a la corona del diente.

Si la infección está en la encía, es cuando estamos ante la enfermedad de las encías o gingivitis. El problema es que en algunas ocasiones, el único tratamiento viable es la extracción de la pieza dental.

Dra. Pilar Muñoz_Dentista en Madrid y Alicante

“Un absceso dental sin tratar puede provocar complicaciones graves e incluso, la muerte”

A lo largo de estos meses 3 de cada 5 pacientes que acuden a nuestra clínica vienen con una infección dental.

“El año pasado un paciente en plena pandemia acudió con un dolor intenso en la boca, al valorarlo decidi llevarlo personalmente al Hospital Gregroio Marañón de Madrid. En un principio no querían atenderlo por la grave crisis de Covid 19 que vivíamos, pero insistí hasta que lo ingresaron. Solo puedo decir que si no lo hubiera hecho, este paciente habría fallecido, así me lo hizo saber el Director de Planta del Gregorio Marañon.

Todas las semanas acude el paciente a la clínica para agradecerme lo que hice, y yo siempre le digo, ven a tus revisiones y no dejes nunca pasar tanto tiempo con un dolor en tu boca”.

Para una buena prevención, las revisiones anuales son insustituibles.

Bruxismo, la consecuencia inmediata del Covid 19

La tensión, el estrés, la inseguridad del momento ha provocado un número muy elevado de casos de bruxismo.

Los síntomas más habituales los encontramos en:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor en la mandíbula
  • Dolor cervical
  • Problemas de sueño
  • Tensión muscular
  • Falta de sueño
  • Rechinar dientes

Con un diagnóstico en la clínica dental se puede empezar a tratar de una forma muy sencilla.

Como recomendación previa, puede ser bueno aplicar hielo o calor húmedo en la zona (mandíbula) para calmar el dolor. Evitar comer alimentos duros, evitar el chicle…

Ahora bien, si queremos ir al origen de la patología, debemos recurrir a una férula transparente dental, hecha en clínica y adaptada a la anatomía del paciente.

Con esta férula, que normalmente se coloca por las noches en la boca, se consigue evitar la tensión, relajar los músculos y reducir o eliminar los síntomas antes mendionados.


laser-teeth-whitening-PQP23GJ-1-1200x801.jpg

Cómo blanquear los dientes este verano de una forma segura

Ahora que llega el verano, son muchas las personas que quieren verse una sonrisa más blanca y acuden a foros y youtube para informarse sobre tratamientos de blanqueamiento dental más efectivos.

Son muchos los anuncios sobre pastas dentales con propiedades blanqueantes, sin embargo hay que tener mucho cuidado con lo que leemos y escuchamos en las redes.

Desde el grupo de clínicas “Garantía Dental” se ha desarrollado las pautas que debemos seguir para tenre unos resultados óptimos a la hora de decidirnos por un tratamiento de estética dental, como son los blanqueamientos.

Tipos de blanqueamiento dental

Hay diversas técnicas de blanqueamiento en la clínica dental, que es donde los profesionales de la boca recomiendan acudir. Se utilizan productos que pueden desgastar la dentina y provocar graves daños en los dientes de manera no reversible.

Blanqueamiento técnicas_garantia de clíncia

BLANQUEAMIENTO DENTAL AMBULATORIO

Es la ténica más recomendada normalmente por los profesionales.  El proceso seguido normalmente es, tal y como nos indica la Dra. Ana Blanco de Clínica Dentazul en Fuenlabrada:

1. Valoración del estado de la boca para identificar si hubiera caries o alguna patología. No debe realizarse un blanqueamiento en una boca que no esté sana.

2. Toma de medidas de la boca del paciente para fabricar unas “férulas” blandas y transparentes.

3. Una vez están ya las férulas, se le entrega al paciente el producto blanqueante que deberán depositar, según las pautas establecidas por el dentista, en la férula y colocarla en los dientes, normalmente por la noche.

4. Supervisión en clínica para evaluar el progreso del tratamiento

BLANQUEAMIENTO DENTAL EN CLÍNICA

Otra opción es realizar el tratamiento dental de blanqueamiento en la clínica. El procedimiento es igual que en el blanqueamiento ambulatorio.

1. Valoración del estado de la boca del paciente.

2. Una primera sesión en clínica para conseguir el efecto de blanqueamiento dental. Al un tratamiento en clinica con más producto y con un tiempo importante de exposición el resultado es inmediato.

3. A veces es necesario acudir a otra sesión de recordatorio que permita alcanzar los objetivos deseados.

El efecto es inmediato.

Esta técnica se suele complementar con un blanqueamiento dental ambulatorio en casa. De esta manera se consiguen unos resultados más duraderos, tal y como nos indica la Dra. Ana Blanco, propietaria de la clínica dental en Fuenlabrada, Dentoazul.

Blanqueamiento dental_ Garantia de clíncia

Remedios caseros para blanquear los dientes. ¡¡Cuidado!!

Preguntado a los expertos de Dentistas de confianza nos insisten en el cuidado que debemos tener ante remedios caseros que más que blanquear los dientes, lo que pueden llegar a provocar es un daño en ellos irreversible.

A continuación detallamos algunos:

Blanqueamiento dental_Garantia de clínica

PASTA DENTAL DE CARBÓN PARA BLANQUEAR LOS DIENTES

Seguro que más de una vez has escuchado hablar de las propiedades del carbón activo a la hora de conseguir un efecto flash en el blanqueamiento de los dientes.

De hecho, en Instagram y Youtube hay un gran número de  “influencers” que hablan y prescriben del uso de un producto comercializado en forma de pasta dental.

Uno de los efectos más negativos del uso de la pasta dental a base de carbón es el DESGASTE DEL ESMALTE, provocando con ello la RETRACCIÓN DE LAS ENCÍAS, y aumentando de manera considerable LA SENSIBILIDAD DENTAL.

¿Puede tener un efecto inmediato en el que nos podamos ver los dientes más blancos?

Seguro, pero a largo plazo las consecuiencias son muy graves.

 

USO DE LIMÓN PARA BLANQUEAR LOS DIENTES

Uno de los remedios caseros más escuchados para blanquear los dientes es el uso de limón.

Sin embargo, el limón, y en general todos los cítiricos, consumidos en exceso son altamente dañinos para los dientes.

Uno de los efectos más preocupantes, es que si se utiliza, su efecto abrasivo provoca una DESMINERALIZACIÓN DE LOS DIENTES, aumentando con ello el riesgo de sufrir CARIES DENTALES y aumentar la SENSIBILIDAD DENTAL.

Evitemos el uso de este tipo de recomendaciones que lo único que hacen es hacer que surgan patologías en la boca que seguro podríamos haber evitado.

 

Blanqueamiento dental_garantia de clínica

¿El agua oxigenada puede blanquear los dientes?

Otro de los remedios caseros más vistos en Internet es ENJUAGUE EN LA BOCA CON AGUA OXIGENADA.

El efecto, al contrario es muy nocivo para los dientes y las encías.

Si lo que buscamos es blanquear nuestros dientes, la recomendación es acudir a un dentista de confianza para que valore cada caso y nos recomiende el tratamiento a seguir.

 

 


Captura-de-pantalla-2018-05-24-a-las-16.53.47.png

Diversos estudios han demostrado en los últimos años la importancia de la salud oral en el organismo. Se han descubierto nexos entre enfermedades como la periodontitis con otras patologías como el alzhéimer, el cáncer e incluso los ictus.

”¿Es posible que el los problemas bucales afecten también al rendimiento de un deportista? ”

Caries y deporte: mala combinación

Los deportistas de profesión se someten a entrenamientos muy duros para estar siempre en forma. Pero la forma física no lo es todo, la salud oral, que se deja en segundo plano muchas veces, también es muy relevante en su rendimiento.

Son varios los estudios que avalan estas conclusiones. Ponen de manifiesto que, al producirse caries, por ejemplo, la respuesta inmune puede repercutir en el deportista. En general nuestro organismo responde ante el ataque de las bacterias para defenderse. Esa respuesta suele mostrarse en forma de inflamación y aumento de la temperatura (fiebre) para acabar con el “enemigo”.

La caries es un surco en el diente que crece poco a poco realizado por las bacterias. Según los expertos, tener caries puede desembocar en una inflamación como respuesta inmune y provocar más cansancio al deportista. Esto reduce notablemente el rendimiento.

La periodontitis, otra enfermedad bucodental más común de lo que deseamos, pasa factura a los deportistas. Esta enfermedad es una inflamación contínua de los tejidos de soporte dental además de su paulatina destrucción. Según los expertos esto puede ocasionar un estado inflamatorio sistémico que aumenta las probabilidades de desarrollar problemas cardiovasculares.

Estos cambios producen más fatiga, dolor, pérdida de calidad de vida…en definitiva, la salud oral es primordial en todos los aspectos.

El equilibrio empeora

¿Qué tiene que ver la boca con el sentido del equilibrio? La Dra. Gema Cabello, dentista de confianza en Puente Genil, de la Clinica Clidecem nos explica que influye muchísimo. Un estudio reciente ha señalado que las maloclusiones dentales (dientes mal posicionados) empeoran el equilibrio y al control de la postura. Según los investigadores se debe a la conexión entre el nervio trigémino y el nervio vestibular, responsables respectivamente de la masticación y el control del equilibrio. Hay que tener en cuenta la influencia tan directa que existe entre las articulaciones y músculos que intervienen en la masticación y las cervicales. Por tanto, si los dientes están mal alineados, afecta a todo el conjunto.

¿Un deportista con poco equilibrio? Sería muy problemático para su rendimiento. Además de una dentadura limpia, es importante que presenten una sonrisa armónica y alineada para que su rendimiento deportivo aumente y no empeore.

Odontólogos y deportistas, amigos inseparables

Para evitar esto, todo deportista debe tener a su Dentista de Confianza dentro de su equipo médico. Al igual que se tratan las lesiones del cuerpo, hay que tratar y prevenir las de la boca. La prevención es otra forma de entrenamiento para estar 100% en forma.


IPIRO3.png

Dolor de cabeza, tensión en la cara y dientes desgastados. Alarma, estamos ante un caso de bruxismo

Dentista de Confianza: ¿Te levantas con dolor de cabeza o con mucha carga muscular en la cara, o notas que tus piezas dentales están sensiblemente desgastados?

¡Prueba a realizar este autodiagnóstico!⬇️ ⬇️ ⬇️

  1. ¿Tienes dolor en la cara, mandíbula o cuello?
  2. ¿Dolor alrededor o delante de la oreja?
  3. Dolor a ambos lados de la cabeza
  4. ¿Notas que el movimiento de apertura de tu mandíbula es limitado?
  5. ¿Rigidez en los músculos de la mandíbula?
  6. ¿Dificultad o molestias para masticar?
  7. ¿Un cambio en la forma en la que los dientes encajan entre si?
  8. ¿Espasmos musculares alrededor de la mandíbula?

Si en tus contestaciones tienes 3 sies o más, es probable que sin saberlo puedas padecer esta patología.

¿Qué es el Bruxismo o ATM?

Según nos indica el la Dra. Luján Navas, de Odontología Amiga, dentista de confianza en Leganés, el bruxismo es una parafunción mandibular persistente que se conoce comúnmente como rechinar los dientes sin ningún interés funcional. En la consulta cada vez son más los casos que estamos tratando, siendo el estrés y la ansiedad las causas más frecuentes.

La Dra. Luján Navas identifica a través del diagnóstico cuales son las causas más habituales:

  • Una mala oclusión de la boca.
  • Un tratamiento de ortodoncia.
  • Desgaste del disco o el cartílago de la articulación.
  • El estrés o ansiedad.
  • Artritis reumatoide, gota…
  • Lesiones traumáticas de mandíbula o cara.
  • Hábitos orales inadecuados.
  • Procesos degenerativos propios de la edad.

El Bruxismo durante la noche, es cuando más se puede evidenciar.

Éste se puede producir durante el día o por la noche. El más frecuente es el relacionado con el sueño, también es el más difícil de controlar.
La Dra. Laura Antonio Zancajo, dentista de confianza en Ávila, es experta en ATM. Nos indica que  la manifestación más común del bruxismo, es el desgaste de los dientes, también podrá causar sensibilidad dental y fisuras o incluso fracturas y desprendimiento de restauraciones, además puede producir la pérdida de anclaje de los dientes.

¿Cómo trabaja la Dra. Laura Antonio Zancajo , experta en Dolor Orofacial Temporomandibular?

La Dra. Laura Antonio Zancajo realiza una minuciosa valoración a todos los pacientes tratados con la ayuda de la más avanzada y precisa tecnología.

  • En una primera fase identifica los factores que influyen al paciente para eliminarlos o reducirlos. Mediante terapia manual y ejercicio terapéutico iniciamos el tratamiento.
  • Luego llegamos a una segunda fase en la que a través de Férulas de descarga podemos controlar la disfunción temporomandibular.

Hay una probabilidad del 80% de la población que ha tenido algún episodio bruxista a lo largo de su vida incluyendo adultos , adolescentes y niños siendo una conducta muy nociva para los dientes , el periodonto y los músculos de la boca.

“En el día a día nos encontramos  dos tipos de movimientos bruxistas , por un lado el apretamiento y por otro lado el rechinamiento siendo este último aún más dañino”.

Las personas que tienen bruxismo aprietan fuertemente los dientes superiores con los inferiores y los mueven de atrás hacia adelante y viceversa, la mayoría de las veces de forma inconsciente produciendo el desgaste de las piezas. Su principal desencadenante se sitúa en el plano psicológico aunque las repercusiones se extienden al plano de la odontología.

Nuestros tres profesionales consultados nos recomiendan como la mejor solución inmediata una férula de descarga.  La férula es una funda de plástico duro y rígido en la que se confeccionan individualmente adaptada a la  morfología de  las piezas dentales del paciente , la cual soportaría toda esa tensión descargada directamente en la férula, resolviendo el abanico de desencadenantes que conlleva el bruxismo.

Para un diagnóstico gratuito busca tu clínica más cercana del Club de los Dentistas, Garantía de clínica y pide cita ya.

Conviene ponerse en manos expertas para evitar reacciones adversas.

  • Sensibilidad alrededor de la cabeza.
  • Rigidez del cuello.
  • Dolor de cabeza al despertar, así como facial, en sienes y musculatura comprometida.
  • Mareos.
  • Insomnio.
  • Fatiga.
  • Inflamación.
  • Espasmos musculares.
  • Músculos mandibulares doloridos.
  • Chasquidos al movimiento de la articulación.
  • Sensación de bloqueo.
  • Movimiento limitado.

Captura-de-pantalla-2020-01-09-a-las-18.01.06.png

¿Por qué son especiales las clínicas de Club de los Dentistas de Garantía de Clínica?

¿Qué es un dentista de confianza?

Distinción

Las clínicas dentales del Club de los Dentistas son especiales.

Valor añadido

Garantía de Clínica está formado por dentistas que ofrecen un valor añadido al paciente, con un trato humano, cercano, pero sin perder de vista la exclusividad y la tecnología más avanzada.

Dentistas de autor

Nuestros doctores son dentistas de autor.

¿Qué ofrece el Club a sus pacientes?

Algunos de nuestros Dentistas de Confianza nos explican que ventajas ofrece el Club Dental a sus pacientes:

Busca tu clínica más cercana pulsando aquí.


foto-portada.jpg

Consejos para prevenir la enfermedad de las encías

Un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Sur (EE.UU.) informa de que las personas que padecen la periodontitis o piorrea tienen hasta dos veces más riesgo de sufrir un ictus isquémico o infarto cerebral.

La periodontitis es una enfermedad que se caracteriza por una inflamación alrededor del diente, llamada gingivitis.

¿Qué es lo que la causa? Las bacterias.

Nuestra boca está llena de bacterias que forman una placa sobre los dientes. Por eso es tan importante una buena higiene bucodental, ya que el correcto cepillado ayuda y facilita la eliminación de esta placa. 

En caso de que eso no ocurra, esta capa de bacterias, y otras partículas se endurecen formando lo que conocemos como “sarro”. Este es el momento en el que debes acudir a tu dentista de confianza para llevar a cabo una limpieza profesional y evitar la aparición de una enfermedad de las encías.

Captura de pantalla 2020-01-07 a las 17.06.43

Las enfermedades periodontales son amenazas silenciosas para nuestra salud, tanto que pueden llegar a afectar al 30% de la población adulta. Decimos silenciosas porque muchas veces podemos padecerla sin ser conscientes de ello.

Pueden ser prácticamente indoloras ni mostrar señales de alerta visibles.

¿Cómo sé si tengo la enfermedad de las encías? 

Diseño sin título - 2020-01-07T172947.314

Hinchazón, encías rojas o que sangren fácilmente

Diseño sin título - 2020-01-07T173316.666

Encías sensibles o que sangran

Diseño sin título - 2020-01-07T173452.554

Mal aliento persistente o mal sabor en la boca

Diseño sin título - 2020-01-07T173627.838

Encías retraídas o dientes más largos de lo normal

El equipo de especialistas que forman el Club Dental Garantía de Clínica trabaja en la prevención de este tipo de enfermedades y en mantener una boca sana en cada uno de sus pacientes. Por eso, queremos aprovechar este post para darte algunas recomendaciones para una buena higiene bucal:

1. Tomar el hábito saludable de lavarse los dientes al menos dos veces al día, o después de cada comida.

 

2. Utilizar hilo dental con frecuencia.

 

3. Visitar a tu dentista de confianza con regularidad.

¡Con la salud no te la juegues!


Weekend-Guide-to-Hiking-39.jpg

Es importante no olvidar cuidar nuestra salud dental aunque estemos en el trabajo.

 

Por eso conviene recordar que pasamos parte de nuestro tiempo trabajando por lo que es importante mantener hábitos de higiene y salud bucodental.

Según los Dentistas de Confianza casi dos tercios de los españoles cuidan poco tu higiene dental en el entorno laboral. Entre los motivos destacan:

  • Ausencia de tiempo.
  • Falta de hábito.
  • Instalaciones poco adecuadas.

La gran mayoría de los españoles no percibe una gran influencia en su salud dental a causa de su actividad laboral. Sin embargo 2 de cada 10 si considera que su trabajo afecta a su salud dental, siendo el estrés el principal motivo de sus dolencia bucodentales.

El estrés se puede manifestar en nuestra salud dental como bruxismo. Se caracteriza por apretar y rechinar los dientes de forma inconsciente al dormir. Esto provoca dolor en los músculos que producen la masticación y desgaste de los dientes. Además la presión que se realiza al apretar los dientes hace que los músculos se contraigan produciendo dolor y problemas de abertura de la mandíbula.

Juntos al estrés existen varios hábitos, derivados del trabajo, que ponen en peligro nuestra salud oral como:

  • Deshidratación: No consumir agua regularmente puede ocasionar mal aliento incluso caries dentales.
  • Fumar: El estrés del trabajo puede hacer que fumes mas de lo normal con el fin de aliviar tensiones. El tabaco es el causante del mal aliento, caries y enfermedad de las encías.
  • Lesiones dentales: El mal uso de equipos o accidentes laborales pueden producir que se fracture una pieza dental.

Consejos para cuidar tu salud dental en el trabajo

El Dr. David Ruiz Siguín, dentista de confianza en Chamartín, de la Clínica Vermont nos da algunos consejos que te ayudarán a crear hábitos de higiene dental durante tu jornada de trabajo pueden ser:

  • Escribe en tu agenda junto a los diferentes quehaceres del día, el cepillarse los dientes. De esta forma te verás obligado a hacerlo.
  • Cepilla tus dientes inmediatamente después de comer.
  • Lleva siempre un cepillo de dientes y dentrífico al trabajo.

Weekend-Guide-to-Hiking-2019-06-18T182047.833.jpg

Es muy importante incluir ciertos alimentos a nuestra dieta diaria y excluir otros pueden protegerte de ciertas enfermedades bucodentales.

Existen nutrientes que participan de forma natural en la formación y salud de nuestros dientes y encías. Algunos de estos nutrientes son: el fósforo, flúor y vitaminas A, B y D.

La Dra. Gretel Irina Mendiola, de la Clínica Dalydent,  nos explica que algunos de los alimentos beneficiosos para los dientes pueden ser:

Gretel Irina Mendiola Dalydent
Gretel Irina Mendiola Dalydent
  • Pescado Azul: Contiene vitamina D que facilita la absorción del calcio y el fósforo haciendo que nuestras encías y dientes sean más resistentes a la infección.
  • Kiwi: Se trata de un alimento rico en vitamina C, esto nos ayuda a la producción de colágeno y a proteger las encías.
  • Lácteos y yogures: Lácteos como el queso son ricos en calcio, protegen nuestros dientes y ayudan a la producción de saliva.
  • Huevos, legumbres y calabacín: Contiene fósforo que es un componente fundamental para mantener la estructura de los dientes.
  • Cerveza: La cerveza provee al organismo de nutrientes esenciales para unos dientes fuertes, como el silicio y el calcio.

También la Dra. Gretel Irina Mendiola nos explica que existen ciertos alimentos que debes de evitar para mantener tu boca sana y bonita:

  • Alimentos pegajosos como los caramelos: El consumo continuo de azúcar favorece la aparición de caries.
  • Cítricos: Los alimentos ácidos deterioran el esmalte favoreciendo las caries y el jugo de los cítricos pueden irritar las llagas en la boca.
  • Café y té: El café como el té pueden manchar los dientes por los taninos que contienen.
  • Refrescos: Además del azúcar, las bebidas carbonatadas son ácidos que atacan el esmalte produciendo caries.

Qué-beneficios-tiene-el-Invisalign-frente-a-otros-tratamientos_-40.jpg

Invisalign es una técnica de ortodoncia invisible que permite alinear tus dientes sin que nadie lo note. Esto se produce gracias a unas férulas transparentes.

Estas férulas se fabrican a medida a partir de moldes hechos previamente. Además este tratamiento tiene grandes ventajas frente a otros tratamientos:

  • No se aprecia a simple vista: Al ser los alineadores transparentes, es muy difícil que los demás lo noten.
  • Comodidad: Se adaptan perfectamente a tus dientes por lo que no provocan ni roces ni llagas. Y son muy cómodos de quitar y poner.
  • Se pueden quitar: Probablemente sea la mayor de sus ventajas. Estos aparatos pueden quitarse tanto para comer como para el higiene.

 

Dra. Eva Vara

La Dra. Eva Vara, dentista de confianza en Alcorcón, nos explica que para garantizar los mejores resultados en este tratamiento es importante seguir los siguientes consejos:

  • Correcto higiene de las férulas: Aunque estas se cambien en un periodo de dos semanas, es importante mantenerlas limpias. Evitar que se queden restos de comida y bacterias es fundamental. Para su correcta higiene es necesario seguir estos pasos:
  1. Retire las férulas.
  2. Lávalas con agua y jabón neutro o usa las pastillas efervescentes especificas.
  3. Enjuaga con agua templada.
  4. Revisa la férula por si tiene restos de comida o jabón.
  • Se constante: Es muy importante llevar el tratamiento durante 22 horas al día y retirarlo solo para comer y limpiarlo. La falta de constancia es un factor que puede alargar el tratamiento más de lo previsto. Incluso puede afectar al resultado final.
  • Continua con tus rutinas: Es la clave para ser constante. No debemos de alterar nuestro estilo de vida ni rutinas de alimentación.
  • Visitas periódicas a tu dentista de confianza: Debes acudir a todas las revisiones con el fin de detectar un posible problema. Además puedes preguntar cualquier duda o incluso pedir consejo.

Clínicas dentales en Alcorcón y San Cristóbal


Qué-beneficios-tiene-el-Invisalign-frente-a-otros-tratamientos_-31.jpg

El objetivo del blanqueamiento dental es eliminar las manchas externas de los dientes.

Estas están causadas por la acción del tabaco y los pigmentos contenidos en los alimentos y bebidas, especialmente si no se mantiene una higiene dental adecuada.

Dentista de confianza en chamartín
Dr. Pedro Pablo Martinez – Odontologo en Clínica Vermont

El Dr. Pedro Pablo Martínez, dentista de confianza en Chamartín, en Clínica Vermont  explica cuáles son los consejos a seguir  para que tu blanqueamiento dental se mantenga intacto durante el máximo tiempo posible es necesario que sigas estos consejos:

  • Higiene diaria: Es uno de los puntos más importantes. Es necesario cepillarse los dientes después de cada comida con el fin de mantener a raya a las bacterias que al acumularse en nuestros dientes dañan el esmalte y provocan caries.

También es importante usar hilo dental y enjuague con el fin de completar dicha higiene.

  • Alimentación: Existen ciertas bebidas y comidas que pueden producir manchas en nuestro esmalte dental . Algunos de estos alimentos son: frutos rojos, vino tinto, café, colorantes…
  • Tabaco: El tabaco no es solamente uno de los peores enemigos de unos dientes sanos y blancos, ya que provoca manchas, sino también de un buen estado de salud general.
  • Mantenimiento: Tiene una duración de unos 15 días y consiste en una férula que el paciente usará en casa. Normalmente este mantenimiento se hace cada 5 años pero depende del paciente.
  • Higiene dental profesional: Es necesario realizarse una limpieza dental profesional al menos una vez al año. Una vez se ha realizado un blanqueamiento, los dientes siempre se mantendrán más blancos de lo que estaban antes de iniciarlo.

Y, los hábitos que fomenten que los dientes se vuelvan más amarillentos, los podremos compensar con la higiene y los mantenimientos periódicos.

Pide cita para tu revisión dental

https://www.clinicavermont.com/


Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2020 Quality Dental Club. All rights reserved.