Si durante los meses de confinamiento se incrementó la venta de harina y productos para repostería, un año después, los españoles nos olvidamos de la famosa “Dieta Mediterránea”. Esto provoca que:
- El mayor consumo de azúcares,
- Bebidas azucaradas
- Snacks
han supuesto la aparición de mayores problemas en la boca, incrementando la placa bacteriana. Si esto lo sumamos a una mala higiene bucodental, hace que debamos de hablar de patologías como gingivitis, caries y endodoncias.
Tal y como nos explican desde Centros Dentales Banchs & Rojas, debemos acudir al menos una vez al año a una revisión dental y por supuesto a una limpieza dental realizada en clínica.
Incluso en sus clínicas potencian la realización de “Test biológicos de saliva” que identifican el tipo de bacterias que el paciente tiene y cual es el mejor tratamiento a seguir para prevenir la aparición de caries.
Entre el miedo al dentista, el confinamiento, el miedo a un posible contagio ha hecho que algunos estén posponiendo su visita al dentista. Sin embargo, podría ser ahora, que empieza el verano un buen momento para una revisión y poder irse a unas merecidas vacaciones con tranquilidad.