Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...


Tu dentista de confianza día a día

NOTICIAS y ACTUALIDAD

Si quieres estar al día en lo que a clínicas dentales y centros odontológicos de calidad se refiere, sigue a Quality Dental Club a través de nuestra página web como de nuestras redes. Si quieres profundizar más en algún tema concreto relacionado con la odontología te animamos a que visites nuestro blog.


Weekend-Guide-to-Hiking-2019-07-16T181234.056.jpg

Este verano mima tu sonrisa con un blanqueamiento y ponle un bonito marco: Radiofrecuencia facial.

El blanqueamiento Dental con lámpara Zoom, es uno de los tratamientos más demandados en la actualidad, nos explica el Dr. David Ruiz, dentista de confianza en Chamartín, de la Clínica Vermont.

¿Qué opciones tienes? ¡Elige la mejor!

  • Blanqueamiento aplicado por profesionales: Que será realizado en una clínica dental bajo supervisión y cuidado de un profesional.
  • Blanqueamiento profesional prescrito: Que te facilita tu especialista para que pueda realizarse en casa o como mantenimiento tras el blanqueamiento.
  • Blanqueamiento sin prescripción: Y sin asesoramiento profesional como pastas de dientes, geles, enjuagues…

¿Por qué acudir al dentista?

Los tratamientos no sólo serán más eficaces sino más seguros.

Las causas de decoloración dental pueden ser múltiples y es importante contar con el asesoramiento de un odontólogo que pueda determinarlas, escoger el blanqueador más adecuado y así obtener el mejor resultado.

¿Qué ventajas tiene el blanqueamiento con luz Led?

Este tipo de tratamiento es rápido y tiene resultados inmediatos. Además, al estar supervisado por un odontólogo, es totalmente seguro y evitas el riesgo de lesiones irreversibles en dientes o tejidos bucales.

¿Cómo se hace este tratamiento?

Dr. David ruiz - Odontologo en Clínica Vermont
Dr. David ruiz – Odontologo en Clínica Vermont

El Dr. David Ruiz, dentista de confianza en Chamartín, de la Clínica Vermont, nos explica como se realiza este tratamiento:

  1. Lo primero es realizar un estudio previo. Siempre hablamos con vosotros de vuestras expectativas y determinamos el tratamiento más adecuado.
  2. Prestaremos especial atención a los defectos estructurales de los dientes para realizar las restauraciones necesarias y haremos una limpieza.
  3. Realizaremos la toma de color inicial para comparar después.
  4. Aislaremos los tejidos blandos para evitar lesiones con el producto blanqueador.
  5. Aplicaremos el blanqueador y su activación con luz LED. La duración de las sesiones oscilará entre 15 y 30 minutos.
  6. Al terminar aplicaremos flúor o agentes de sensibilizantes en caso necesario.
  7. Si el tratamiento lo vas a realizar en casa, prepararemos férulas a medida para que apliques un determinado gel blanqueador que nosotros te proporcionaremos.

Qué-beneficios-tiene-el-Invisalign-frente-a-otros-tratamientos_-77.jpg

La estética dental tiene como objetivo mejorar la apariencia física de las personas, en este caso sus dientes.

Toda persona puede disfrutar de estos tratamiento, siempre y cuando su boca tengo una buena salud. Ya que si tiene algún tipo de problema, este debe solucionarse antes de aplicar el tratamiento de estética.

¿Cómo es un tratamiento de estética dental?

En primer lugar el tratamiento de estética dental debe de ser personalizado, con el fin de que se adapta a las necesidades de cada paciente.

Por ejemplo si se quiere realizar la corrección de varios dientes lo normal es hacer primero un análisis facial del paciente. Estudiar sus facciones, medidas y proporciones. Y por último realizar un diseño de sonrisa que se ajuste mejor a todos estos parámetros.

Dr. David ruiz - Odontologo en Clínica Vermont
Dr. David Ruiz – Odontologo en Clínica Vermont

El Dr. David Ruiz, Dentista de Confianza, de la Clínica Vermont en Chamartín nos explica que los tratamientos más comunes dentro de la estética dental son:

  • Carillas: Se trata de láminas de diferentes materias (porcelana o composite) que se colocan en la cara visible den diente y mejoran aspectos estéticos como forma, color, tamaño… El proceso para poner las carillas dentales es bastante rápido y se obtiene unos resultados muy buenos.
  • Blanqueamiento: Te permite aclarar los dientes que han perdido su color natural o simplemente volverlos más blancos. Se trata de un tratamiento con el que se consiguen resultados muy rápidos y notables. Existen varios tipos de blanqueamientos dentales en función de las necesidades de cada paciente.
  • Gingivectomía: Es una pequeña cirugía que tiene como finalidad reducir la cantidad de encía con el fin de que tenga una tamaño proporcional y así corregir la sonrisa gingival.
  • Reconstrucciones: Se suelen realizar cuando el paciente tiene dos dientes separados o se quiere modificar ligeramente una pieza dental. Para este tratamiento se usa composite.

Estos tratamientos están al alcance de cualquier persona ya que son muy asequibles. Además mejoran el autoestima y hacen recuperar la confianza al os pacientes.

 

 

By Dr. David Ruiz

 

 


Qué-beneficios-tiene-el-Invisalign-frente-a-otros-tratamientos_-31.jpg

El objetivo del blanqueamiento dental es eliminar las manchas externas de los dientes.

Estas están causadas por la acción del tabaco y los pigmentos contenidos en los alimentos y bebidas, especialmente si no se mantiene una higiene dental adecuada.

Dr. Pedro Pablo Martinez - Odontologo en Clínica Vermont
Dr. Pedro Pablo Martinez – Odontologo en Clínica Vermont

El Dr. Pedro Pablo Martínez, dentista de confianza en Chamartín, en Clínica Vermont  explica cuáles son los consejos a seguir  para que tu blanqueamiento dental se mantenga intacto durante el máximo tiempo posible es necesario que sigas estos consejos:

  • Higiene diaria: Es uno de los puntos más importantes. Es necesario cepillarse los dientes después de cada comida con el fin de mantener a raya a las bacterias que al acumularse en nuestros dientes dañan el esmalte y provocan caries.

También es importante usar hilo dental y enjuague con el fin de completar dicha higiene.

  • Alimentación: Existen ciertas bebidas y comidas que pueden producir manchas en nuestro esmalte dental . Algunos de estos alimentos son: frutos rojos, vino tinto, café, colorantes…
  • Tabaco: El tabaco no es solamente uno de los peores enemigos de unos dientes sanos y blancos, ya que provoca manchas, sino también de un buen estado de salud general.
  • Mantenimiento: Tiene una duración de unos 15 días y consiste en una férula que el paciente usará en casa. Normalmente este mantenimiento se hace cada 5 años pero depende del paciente.
  • Higiene dental profesional: Es necesario realizarse una limpieza dental profesional al menos una vez al año. Una vez se ha realizado un blanqueamiento, los dientes siempre se mantendrán más blancos de lo que estaban antes de iniciarlo.

Y, los hábitos que fomenten que los dientes se vuelvan más amarillentos, los podremos compensar con la higiene y los mantenimientos periódicos.

Pide cita para tu revisión dental

https://www.clinicavermont.com/


Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.