Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...


Tu dentista de confianza día a día

NOTICIAS y ACTUALIDAD

Si quieres estar al día en lo que a clínicas dentales y centros odontológicos de calidad se refiere, sigue a Quality Dental Club a través de nuestra página web como de nuestras redes. Si quieres profundizar más en algún tema concreto relacionado con la odontología te animamos a que visites nuestro blog.


Qué-es-el-Bruxismo.jpg

¿Qué es y como podemos tratar el bruxismo?

El bruxismo se conoce comúnmente como el rechinar de los dientes. Se produce normalmente por la noche, ya que está relacionado con el sueño por lo que es difícil de controlar.

Las personas que padecen bruxismo suelen apretar los dientes y moverlos de atrás hacia adelante de forma inconsciente, produciendo el desgaste de estos.

¿Qué causas pueden provocar el bruxismo?

Algunos profesionales apuntan a que el bruxismo es provocando por el estrés. Sin embargo,  existen otros desencadenantes:

  • El tipo de alimentación que sigue el paciente.
  • Los hábitos del sueño.
  • La postura.
  • La alineación de los dientes, especialmente si ésta es inadecuada.

 

Elena Sanz Centros de Calidad Dental
Elena Sanz Centros de Calidad Dental

La Dra. Elena Sanz señala que los síntomas se pueden evidenciar en el desgaste del esmalte dental, dolor de mandíbula y dientes. Además, cuando la patología es muy intensa puede incluso interrumpir el sueño, condicionando de esta manera el descanso del paciente. Estos síntomas pueden ir acompañados de factores psicológicos como: ansiedad estrés, dolor de cabeza, sensibilidad muscular…

¿Cómo podemos tratar el bruxismo?

Los tratamientos que normalmente se aplican para el bruxismo están orientados a la reducción del dolor, evitar el desgaste dental y daños en la mandíbula. Para ello, se utilizan protectores dentales mientras el paciente duerme. Con esto conseguimos evitar que los dientes del paciente sufran daños. Sin embargo, estos dispositivos no resuelven el problema. Por ello, os damos algunas indicaciones si padece de bruxismo:

  • Evitar los alimentos duros y los dulces.
  • Realizar ejercicios de relajación que ayuden a reducir el estrés del paciente.
  • Aplicar hielo o paños calientes en el área donde está localizado el dolor.
  • Masajear la zona afectada.
  • Dormir las horas recomendadas.
  • Beber mucha agua.
  • Realizar una ortodoncia para alinear los dientes, si fuese necesario.


Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Últimos artículos

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.