Bienvenido a Quality Dental Club. Por favor, espere...


Tus tratamientos

SALUD BUCODENTAL

La boca juega un papel importante en la salud general y la calidad de vida de las personas. Conservar una buena condición de salud bucal nos permitirá reducir la pérdida de dientes haciendo más eficaz el proceso de masticación, disfrutar más del sabor de los alimentos, mejorar la apariencia personal, mejorar la salud y el bienestar general, lo que dará como resultado un mejor desempeño social y personal; en definitiva, ganaremos en calidad de vida.
Al igual que con otros aspectos de la salud, la prevención es la mejor manera para evitar una mala salud bucal.

NUESTROS ESPECIALISTASTESTIMONIOS






  • ¿Cuántas veces al día debo cepillarme los dientes?
¿Cuántas veces al día debo cepillarme los dientes?

Lo más recomendable es un cepillado después de cada comida, 2-3 veces al día durante una media de 2 a 3 minutos. El cepillado elimina los restos de alimentos y la placa bacteriana, evitando la acumulación de sarro y los restos de alimentos situados en las caras externas, internas y de masticación. Conviene hacerlo media horas después de haber ingerido alimento ya que si lo hacemos de forma inmediata frotaremos el ácido, el mayor enemigo de nuestros dientes, contra éstos, haciendo que su efecto sea más intenso y duradero. La mejor limpieza es aquella que combina el cepillado con el uso del hilo y enjuague dental.

  • ¿Se recomienda masticar chicles sin azúcar para combatir el ácido?
¿Se recomienda masticar chicles sin azúcar para combatir el ácido?

Masticar determinadas sustancias puede ayudar a nuestra boca a producir saliva, el mejor mecanismo natural con  el que contamos para reducir los niveles de ácido en los dientes. Los chicles sin azúcar son una buena opción, pues además de ayudarnos a salivar contienen xilitol, un sustituto de la sacarosa que, pese a endulzar, tiene propiedades anticariogénicas. Pero no es lo único que podemos masticar para proteger a nuestros dientes. Uno de los alimentos más recomendables a consumir para finalizar una comida es el queso, que ayuda a reducir el pH de la placa bacteriana y tiene elementos que ayudan a los dientes a remineralizarse.

  • Noto que tengo mal aliento ¿a qué puede ser debido?
Noto que tengo mal aliento ¿a qué puede ser debido?

Algunos de las causas de mal aliento, conocida como halitosis,  pueden ser:

  • Una higiene bucal deficiente.
  • El tabaquismo, consumo elevado de café, alcohol o alimentos como el ajo, la cebolla, las anchoas y aquellos que presentan un alto contenido en grasas.
  • El ayuno y las dietas hipocalóricas ya que reducen el flujo salival, esencial para eliminar los elementos que descomponen la comida.
  • Las enfermedades bucales, inflamación de las encías, la gingivitis, la periodontitis, los abcesos, la caries y las infecciones bucales como la candidiasis oral.
  • La sequedad bucal.
Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Bienvenidos a Quality Dental Club

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello Quality Dental te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.