Bienvenido a Quality Dental Club. Por favor, espere...


Pregunta al especialista

ADULTOS DE MÁS DE 40 AÑOS

Todos sabemos cuál es nuestro ritmo de vida, hijos, trabajo, compromisos… Sin embargo, desde aquí te recomendamos que no descuides tu salud oral.
Tu cuidado dental es tan importante ahora como cuando eras un niño.

NUESTROS ESPECIALISTASNUESTRAS ESPECIALIDADES






¿Sabías que un adulto en esta franja de edad tiene tres o más dientes con caries o dientes perdidos?

Si te falta alguna pieza dental, hay muchas razones para corregir el problema.

Implante dental

Implantes dentales en Quality Dental

La mejor opción, hoy día, para reemplazar un diente es el implante dental.

Los implantes dentales están diseñados para mezclarse con los otros dientes. Son una excelente opción a largo plazo para la restauración de tu sonrisa. De hecho, el desarrollo y el uso de los implantes es uno de los mayores avances en los últimos 40 años de la odontología.

Los implantes están hechos de titanio y otros materiales compatibles con el cuerpo humano. Se colocan en el maxilar superior o inferior, donde funcionan como un ancla sólida para los dientes de reemplazo.

Las fases que se siguen en un implante son:

  • 1. El dentista coloca quirúrgicamente el implante en el hueso de la mandíbula. Probablemente su dentista le recomendará una dieta de alimentos blandos, sopas calientes durante el proceso de curación.
  • 2. A continuación, el hueso alrededor de los implantes se va “osteointegrando” lo que hace que el implante se asiente de manera fuerte. Osteointegrado, significa “el implante de titanio y el hueso se han unido de manera indisoluble”. En unas ocasiones el paciente debe esperar unos dos meses a que se consiga la osteointegración. Aunque cada vez, son mayores los casos en los que tanto el implante y el diente se colocan en el mismo día.
  • 3. La última fase es la colocación del diente definitivo. Esto es lo que llamamos corona. La corona se basará en el tamaño, forma y color del resto de los dientes. Si se van a sustituir más dientes, se hará una prótesis que se colocará de manera fija en su boca.

Sensibilidad

Tramiento frente a sensibilidad dental en Quality DentalSi los alimentos fríos o calientes te provocan sensibilidad, es posible que tengas uno de los problemas dentales más comunes.

La sensibilidad puede ocurrir por diferentes motivos:

  • Caries
  • Dientes fracturados
  • Rellenos gastados
  • Enfermedad de las encías
  • Esmalte dental gastado
  • Raíz del diente expuesta

Los dientes sensibles pueden ser tratados. Tu dentista te puede recomendar una pasta especial de dientes o un tratamiento alternativo basado en la causa que te provoca la sensibilidad. Por supuesto, una higiene oral adecuada.

Boca seca

Tratamiento boca seca en Quality Dental

La boca seca es algo que más o menos a todo el mundo le puede suceder alguna vez. Sin embargo, cuando sientes que tu boca está siempre seca, igual ahí necesitas acudir a tu dentista.

Los medicamentos y ciertas condiciones de salud pueden provocar sequedad de boca. Tener la boca seca no es en sí grave, pero el cuidado de tus dientes y encías y visitas regulares al dentista son claves para evitarla.

Hay pacientes que usan inhaladores orales para el asma, y a menudo desarrollan una infección oral, por eso es conveniente se enjuaguen la boca con agua después de usar el inhalador. Es importante que le comentes al dentista los medicamentos que estás tomando para identificar cuál es la causa de tu boca seca.

Cáncer oral

Tratamientos paliativos para el cáncer oral en Quality Dental

Puede afectar a labios, encías, lengua, paladar duro o blando y garganta.

A menudo comienza con una diminuta mancha blanca o roja, que pasa desapercibida.

Durante tu visita al dentista, te examinará estas áreas en busca de posibles signos en boca o garganta.

Si se diagnostica a tiempo, podemos encontrar tratamientos paliativos.

Los síntomas son:

  • Llagas que sangran.
  • Una mancha o protuberancia gruesa.
  • Dolor y entumecimiento en una zona localizada.
  • Un cambio en la forma en que los dientes encajan a la hora de morder.
Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Bienvenidos a Quality Dental Club

En Quality Dental Club nuestro objetivo es dar a conocer profesionales que ofrecen garantía de clínica basada en una atención odontológica integral de calidad a todos sus pacientes. Apostamos por la excelencia en los tratamientos así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Comentarios recientes

    Copyright 2016 Quality Dental Club. All rights reserved.