Bienvenido a Quality Dental Club. Por favor, espere...

Tus Dentistas de Confianza te explican qué pasa en la boca cuando falta saliva

Club-Dental-Garantía-de-Clínica-Dentista-de-Confianza-Xerostomia.jpg

La saliva es uno de los grandes desconocidos para los pacientes, ya que protege nuestras encías, nuestros dientes y nuestros boca en general. Muchas veces obviamos la importancia de una buena salivación.

Dentista de Confianza: Los Dres. Arturo Pérez Eguía y Miguel Miranda nos explican qué ocurre en nuestra boca cuando no segregamos suficiente saliva.

¿Qué ocurre cuando nuestra boca no está lo suficientemente hidratada? Los Doctores del Club de los Dentistas Dr. Arturo Pérez Eguía y Dr. Miguel Miranda  responden a Garantía de Clínica.

La saliva que es un fluido muy importante por su capacidad de lubricación, su capacidad tamponadora y acción antimicrobiana, además de intervenir en la digestión, el habla, etc. Digamos que ejerce una función de limpieza importante en la cavidad oral. Por esta razón, quienes padecen xerostomía tienen mayor predisposición a sufrir infecciones como caries dentales, candidiasis (infección por el hongo Candida sp.), infección e inflamación de las encías, mal aliento y dificultad para masticar y deglutir.

Dr. Arturo Pérez Eguía - Clínica Dental Dentisan - Garantía de Clínica - Dentista de Confianza en Gijón

arturoperezeguia.es

La calidad de vida del paciente con xerostomía se puede mejorar teniendo en cuenta una serie de recomendaciones:

  • Mantener una correcta hidratación: beber abundante agua a lo largo del día.
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco que favorecen la sequedad bucal así como la ingesta de alimentos ácidos y picantes que irritan la mucosa de la cavidad oral.
  • Extremar la higiene bucal: Los pacientes que padecen xerostomía es necesario que mantengan una correcta higiene bucal ya que la saliva no puede ejercer sus habituales funciones. Es recomendable cepillarse los dientes 3 veces al día o tras las comidas; además, se recomienda el uso de pastas dentífricas y colutorios fluorados para reforzar el esmalte y proteger los dientes frente a la caries.

Dr. Miranda - Clínica Oviedo&Miranda

clinicaoviedomiranda.com

  • Visitas periódicas al odontólogo: Se aconseja visitar al odontólogo especialista cada seis meses para que este pueda realizar un seguimiento de la evolución de la xerostomía y aplicar el tratamiento más adecuado según el estado de la cavidad bucal.
  • Tratamiento conproductos humectantes y estimulantes de la saliva: Existen productos específicos para humectar la cavidad bucal y estimular la producción salival (pastas dentífricas, geles, colutorios y sprays) que pueden ser muy útiles en este tipo de pacientes. Para aquellos pacientes que aún conservan cierta función salival, como es el caso de la xerostomía producida por la ingesta de fármacos, el uso de sialogogos (estimulantes de la producción salival) puede ayudar a aumentar la función salival y paliar los efectos de la xerostomía.

 

Las dos Dentistas de Confianza de tu Club Dental Garantía de Clínica te animan a que preguntes a tu dentista siempre que tengas dudas sobre cualquier tratamiento dental.

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Bienvenidos a Quality Dental Club

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello Quality Dental te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.