Tus Dentistas de Confianza te explican qué es la ortodoncia invisible

Índice de contenido

El Dr. Gregorio Gonzalo, de la clínica Periodontos, explica qué es y cómo se utiliza el tratamiento de la ortodoncia invisible, uno de los más solicitados por el público adulto. No se ve, es un tratamiento cómodo y los resultados son excelentes.

La demanda de ortodoncia, especialmente en adultos, no deja de crecer. Cada vez se tiene más conciencia de lo importante que es cuidar la salud bucodental, y un requisito clave para tenerla son los dientes correctamente alineados.

El doctor Gregorio Gonzalo cuenta que hace años la ortodoncia era cosa de niños o adolescentes, pero que en los últimos tiempos su demanda en adultos ha aumentado enormemente. Además de la concienciación en materia de salud dental, explica que también influye la evolución que han sufrido los tratamientos de ortodoncia. Se ha pasado de los tradicionales brackets metálicos a una ortodoncia invisible, que además de discreta, ofrece comodidad al paciente.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

Este sistema de ortodoncia consta de unos alineadores (parecidos a las férulas) transparentes, por lo que es prácticamente imperceptible que se lleva puesto. Dichos alineadores se diseñan de forma totalmente personalizada para cada paciente en función de los movimientos que el ortodoncista precise realizar. El tratamiento entero consta de varios juegos de alineadores (para la arcada de superior y la inferior) que se van cambiando cada varias semanas en función de los progresos alcanzados y la valoración que haga el especialista.

De esta forma los dientes se van alineando paulatinamente de una forma más cómoda y sencilla para el paciente. Tan solo se quitan para comer y para lavarse los dientes, por lo que con la ortodoncia invisible no hace falta alterar la dieta y la higiene dental tampoco se ve afectada.

Si deseas comenzar tu tratamiento de ortodoncia invisible, pide cita en Tu Dentista de Confianza para que estudie tu caso, haga una valoración del estado de tus dientes y empiece el proceso. Antes de llegar a ponerse los alineadores, lo primero que se hace es un escáner intraoral de la boca, y con ese modelo en 3D de la dentadura del paciente, el odontólogo diseña el plan de tratamiento a seguir para lograr los movimientos necesarios. Una vez establecido el plan, totalmente personalizado para cada caso, el laboratorio fabrica los alineadores.

Son de un plástico transparente, muy fino y resistente. Una vez fabricados llega la hora de comenzar el tratamiento y ponérselos. Siempre supervisado por Tu Dentista de Confianza, quien irá valorando en cada cita como evoluciona la sonrisa y entregando el siguiente juego de alineadores si todos los movimientos son correctos. Se cambia de juego de alineadores cada dos o tres semanas aproximadamente.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.