Tus Dentistas de Confianza te explican lo problemas dentales que surgen durante el sueño

Mientras dormimos pasamos por varios estados de sueño durante los que podemos ser felizmente inconscientes de lo que sucede.

Dentista de Confianza: Los Doctores Gema Cabello y Eduardo López nos explican los problemas dentales que pueden surgir durante el sueño.

Preguntada por esta cuestión, la Dr. Gema Cabello nos comenta dos de los problemas más comunes relacionados relacionados con el sueño:

Dra. Gema Cabello - Clínica Dental Clidecem - Dentista de Confianza en Puente Genil

clidecem.es

Bruxismo nocturno

Apretar y rechinar los dientes es una reacción subconsciente al estrés, aunque puede darse sin motivo alguno. Sea como sea, este problema se llama bruxismo y de no tratarse puede comportar daño en los dientes, problemas temporomandibulares y dolores de cabeza, entre otros.

Normalmente, el bruxismo se detecta gracias al compañero de sueño del afectado, que escucha los ruidos que hace su acompañante con los dientes. También los efectos secundarios como la sensibilidad dental o el dolor en la mandíbula son útiles para detectar el problema.

Boca seca

La saliva está compuesta por un 98% de agua y un 2% de otros componentes. Su principal función es eliminar los restos de comida que se quedan entre los dientes para minimizar así la producción de placa dental y, consecuentemente, las caries. En condiciones normales de sueño, la saliva cumple su función a rajatabla, pero en personas con enfermedades que comportan boca seca o que simplemente respiran por la boca, la saliva pierde sus propiedades durante el sueño y aumenta el riesgo de que padezcan caries.

Pero existe otro problema menos común pero que debemos tener presente a la hora de ralizar diagnósticos para poder planificar el mejor tratamiento para el paciente. El Dr. Eduardo López nos lo explica:

Doctor Eduardo López - Dentista de Confianza en Córdoba

clinicadentaleduardolopez.es

Comer mientras duermes

Los trastornos alimenticios del sueño suelen ser un efecto secundario propio de algunos medicamentos para dormir. Estos provocan que algunas personas coman durante la noche y no guarden memoria alguna de lo hecho al despertar.

Además de los posibles problemas de sobrepeso, esta afectación aumenta el riesgo de padecer caries dental, enfermedad periodontal y pérdida de los dientes debido al aumento del número de bacterias durante las horas posteriores a la comida. Nuestros dentistas de confianza pueden ayudarte a detectar este problema y estudiar posibles soluciones junto con tu médico.

Una visita en el dentista puede alertarnos de que nuestras actividades nocturnas están afectando negativamente a nuestra salud dental, provocando problemas como el desgaste dental y las caries, entre otros.

Los dos Dentistas de Confianza de tu Club Dental Garantía de Clínica te animan a que acudas aconsulta para detectar este tipo de problemas y buscar el mejor tratamiento adaptado a tu caso, ya que detectar el motivo de este tipo de problemas no es evinte a simple vista, y para un correcto tratamiento requieren una revisión profesional.